Lista oficial de mejores discos 2012 de JNSP: reclamaciones, olvidos, preguntas y curiosidades

edited December 2012 in Música
Bueno, qué ha faltado? Qué puestos son justos e injustos. Comentad, comentad malditos
Tagged:
«13

Comentarios

  • Yo para abrir la veda, pese a estar bastante de acuerdo me faltan el disco de Patti Smith, veo a Lana en una posición demasiado buena y el de Los Evangelistas como mínimo merece top 10
  • Yo no sabría por donde empezar a rajar porque no puedo estar más en desacuerdo con toda la lista.
  • Yo salvo por un par de puestos, con el resto estoy bastante conforme. Me ha sorprendido y todo! El número 1 era bastante obvio, creo yo.
  • Bastante obvio todo no?
  • Creo que si la ponemos al revés estaría más cerca de ser la mía.
  • Y eso que el de Linda Mirada ni lo he escuchado.
  • mcpmcp
    edited December 2012
    Bastante de acuerdo aunque que Lamar este tan bajo nº47 me jode y The XX y Hot Chip, Lana del Rey no merecian estar tan arriba (si es que merecen estar). O-o, asi por encima me alegro por MDNA (no por el disco es que tengo cariño a esa zorra), hubiera puesto más arriba a Gizzly Bear y que no aparezcan Grimes con Visions es de traca.
  • Habla @wreck que me interesa saber tu opinión, que tus gustos molan
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited December 2012
    Pues me siento súper mal por Patti, ha sido duda hasta hace menos de una hora. Hemos preferido ceder su lugar a un disco nacional de alguien más joven y con menos fama... Pero lo dicho, me siento fatal. El anterior de 2004 estaba mucho mejor, de todas formas.
  • edited December 2012
    Lo de MDNA es tan risible como previsible. ¡La mano negra!
  • Si ha sido en favor de Linda Mirada, os lo perdonaré, pero claro para gustos colores y para mí ha sido uno de los imprescindibles del año
  • Justicia para Marina!
  • mcpmcp
    edited December 2012
    @sebas se os ha pasado Visions de Grimes.
  • Lo de MDNA va a ser una verdadera pesadilla en los comentarios, pero es lo más honesto que podemos hacer. Por los votos recibidos de 3 personas debería estar un pelín más alto de hecho, pero lo he bajado yo un poco porque me gustan los números primos.
  • Para mí el de Grizzly Bear le da mil patadas a los dos primeros, de los que no voy a hablar más, para mí es top 3. Me falta el disco de Damien Jurado, que es una maravilla. Y que estaría en el puesto 2 de mi lista. Kendrick Lamar debería estar bastante arriba. The Seer es el disco del año, aunque entiendo que en la lista de JNSP no lo sea. Los discos de Spiritualized o de Chromatics me gustan pero no los veo tan arriba, sobreotdo el de Spiritualized que se me vino abajo muy pronto. La Bien Querida? En serio? No voy a entrar en el tema Sigur Ros para que no se me vea el plumero pero creo que es mejor que mucho de los discos que hay en la lista aunque no sea un disco fácil.
    Otras ausencias que en mi lista estarían arriba: THEEESatisfaction, METZ, Sinead O'Connor, Shearwater, Bob Mould, Mac Demarco.
  • MDNA tenía que haber sido Nº1!
  • @mcp No se nos ha pasado en absoluto. La crítica del disco la hice yo, salió con un 7 y me mantengo en mis opiniones. Creo que esta chica necesita un productor que la enseñe a rematar sus canciones para que sean buenas eso, canciones, y no solo buenas ideas. Se ha quedado fuera de canciones por un pelo, pero como discos no hay discusión, al menos desde nuestro punto de vista.
  • RRPRRP
    edited December 2012
    Lo de la bien querida es de risa ¿es que da de comer a jenesaispop o algo, esta liada con algun@ de la web? Basicamente decir que el disco de la bien querida es mejor que la maestria demostrada por Max Richter o el completo album de Kendrick Lamar es un poco ridiculo. Pero ponerlo mas arriba que The Seer ya es de juzgado de guardia. Te deja esa sensacion de incredulidad y de pensar: ¿en serio la gente se lo cree que esto esta por encima de muchos albums que aparecen como "menos buenos"?

    Con el top tres me conformo (y si me apuras tambien con el top 10) viniendo de la web que viene. Tampoco esperaba sorpresas mayores. Claramente han sido los albums que mas han captado la atencion de critica y publico. Es una propuesta de top tres muy conservadora peor me parece bien.

  • edited December 2012
    El Top 10 no está mal, aunque yo cambiaría a Frank Ocean por Grizzly Bear
  • Me acabo de dar cuenta de que el de Jack White tampoco está, entre eso, lode Patti y Sigur ya me habéis dejado de gustar tanto
  • Santigold mucho mas arriba. Ellie Goulding en la lista por encima del 30 seguro. Y disgustos, pues no escucho música en Español. No puedo valorar los grupos españoles en la lista. Pero lo que he escuchado de Klaus & Kinski, me parece de lo mas penoso. No me gusta nada.
  • Totalmente de acuerdo con el número 1
  • Lo que mas me ha dolido ha sido lo de Bat For Lashes y Iamamiwhoami tan abajo. Calvin Harris por encima? encereo?

    los primeros puestos no están mal, y me alegra ver a Passion Pit y Saint Etienne en el top10, se lo merecen.
  • edited December 2012
    A mi me ha gustado la lista porque habéis metido a Fiona Apple en el top 5, años y años de ninguneo a esta artista en nuestro país (llevo desde el 97 siendo fan).
    A mi me faltan discos y me sobran discos, pero es que es normal.
    Echo en falta lo último de Sinead O´Connor que aunque no sea muy hipster meterlo en la lista creo que a todos nos ha gustado y mucho, tampoco veo a Jessie Ware, ni a Chairlift, ni a Ellie Goulding, ni a Killer Mike, etc... y me sorprende que no esté Grimes, tampoco es que me importe mucho, pero me parece un disco que es muy JNP.
    Para mi el album nacional es el de Lidia Damunt, pero veo que no hay mucha gente que opine lo mismo.
    Yo no comulgo con lo nuevo de The XX, ni con Hot Chip ni con que Beach House sea el numero uno y el Sun de Cat Power me sobra, pero es Cat Power y ya puede sacar un churro que saldrá en listas, un poco de Aimee Mann para el mundo por Dios!
    Pues eso, que es una buena lista, si hicierais una exacta a lo que pienso me daría un poco de miedo.
  • Sigur Ros: A mí me caen bien y eso, pero creo que ni con 15 vídeos han logrado mantener el interés por este disco. Hay un par de personas que los han votado. Podemos considerar que están en el top 55. Como curiosidad, a Raúl no le gustan nada.

    La Bien Querida: Evidentemente la canción española me gusta más que el gangsta rap. Pero es que además la fusión que hace de electro con kraut y la canción de los 70 me parece bastante más interesante y original que lo que hace Kendrick Lamar. No creo que sea una paranoia ni nada. Es una artista reconocida por Rockdelux, Mondo sonoro y no se me ocurre ningún medio que la haya puesto mal. Los raros sois vosotros, sorry :-P

    Kendrick: me parece un disco lleno de fillers y sonidos pasados de moda hace muchos años. Con lo que ha cambiado el hip hop últimamente... No es ni la mitad de revolucionario de lo que se prometía en principio y, escuchándolo, la verdad es que me da muy poca curiosidad lo que haga en el futuro. Creo que con la bola que le van a dar otros medios va que chuta. De todas formas, lo veo bien, no me parece horrible como Marina Diamandis, ni nada así.

    Damien Jurado: muy mono el disco, yo mismo lo recomendé por aquí, pero ha quedado un poco oscurecido según ha pasado el año por Father John Misty, Bob Dylan, Lambchop... Se me ha quedado un poco en "mono sin más"

    Swans: están subidos en la lista a capón, casi no han recibido votos de los colaboradores, y no penséis en la facción marica. Hay un par de heteros, uno de ellos muy metalero, que no los han votado. Yo me esperaba algo más de su bolo del otro día, pero me pareció guay y el disco también.

    Luego sigo.
  • cuando votamos nosotros? :D
  • no me parece horrible como Marina Diamandis

    image
  • edited December 2012
    Discos que echo en falta en la lista:
    - Frankie Rose
    - Actress
    - DIIV
    - Japandroids
    - Andy Stott
  • Lower Dens: me gustan bastante, pero tampoco lo veo un disco de lista. Lo veo un poco desnivelado. Me da la sensación de que cuando sale un grupo así con 2 canciones muy buenas se le valora más que a que las haga Bob Dylan o Madonna.

    Bob Mould: igual que Swans es un disco que podemos votar cualquiera, este disco me parece un poco too much. Si metemos esto y Deftones, tendríamos que dejar fuera ¿Bat for Lashes? ¿iamamiwhoami? ¿Django Django? No sé, no está ni en la lista del Mondo Sonoro...

    Mac Demarco: no entendemos el hype, espero hacer crítica un día de estos

    Sinead: pues soy su target total, me considero fan, le puse un 10 a un concierto suyo, pero el disco me parece bastante irregular.

    Jack White: no tengo nada malo pero tampoco nada bueno que decir sobre su disco.
  • Me parece importante que no se pierda este comentario que os han escrito:

    Lo q os gusta 12 Diciembre, 2012 | Permalink
    ……………………- *” \ – “::*’\
    ………………„-^*” : : „” : : : :: *„
    …………..„-* : : :„„–/ : : : : : : : ‘\
    …………./ : : „-* . .| : : : : : : : : ‘|
    …………/ : „-* . . . | : : : : : : : : |
    …………\„-* . . . . .| : : : : : : : :’|
    …………/ . . . . . . ‘| : : : : : : : :|
    ………./ . . . . . . . .’\ : : : : : : : |
    ……../ . . . . . . . . . .\ : : : : : : :|
    ……./ . . . . . . . . . . . ‘\ : : : : : /
    ……/ . . . . . . . . . . . . . *-„„„„-*’
    ….’/ . . . . . . . . . . . . . . ‘|
    …/ . . . . . . . ./ . . . . . . .|
    ../ . . . . . . . .’/ . . . . . . .’|
    ./ . . . . . . . . / . . . . . . .’|
    ‘/ . . . . . . . . . . . . . . . .’|
    ‘| . . . . . \ . . . . . . . . . .|
    ‘| . . . . . . \„_^- „ . . . . .’|
    ‘| . . . . . . . . .’\ .\ ./ ‘/ . |
    | .\ . . . . . . . . . \ .” / . ‘|
    | . . . . . . . . . . / .’/ . . .|
    | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
    ‘| . . . . . . . . .’\ .\ ./ ‘/ . |
    | .\ . . . . . . . . . \ .” / . ‘|
    | . . . . . . . . . . / .’/ . . .|
    | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
    ‘| . . . . . . . . .’\ .\ ./ ‘/ . |
    | .\ . . . . . . . . . \ .” / . ‘|
    | . . . . . . . . . . / .’/ . . .|
    | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
    ‘| . . . . . . . . .’\ .\ ./ ‘/ . |
    | .\ . . . . . . . . . \ .” / . ‘|
    | . . . . . . . . . . / .’/ . . .|
    | . . . . . . .| . . / ./ ./ . .|
    ‘| . . . . . . . . .’\ .\ ./ ‘/ . |
  • Damien Jurado anyone?

    Y en fin, Jonna por debajo de Calvin me parece mewabae.
  • Me gustó mucho más este en canciones que alguien firmó como Rockdelux.

    …………………/´¯/)
    ………………..,/¯../
    ………………./…./
    …………./´¯/’…’/´¯¯`·¸
    ………./’/…/…./……./…
    ……..(‘(…´…´…. ¯~/’…’)
    ………\……………..’…..
    ……….”…\………. _.·´
    …………\…………..(
    …………..\………….
  • siempre tan outsider y llevando la contraria. te acabo de enviar el pene en lastfm, pero debes haber eliminado la posibilidad de dejar comentarios
  • edited December 2012
    Otras ausencias: Die Antwoord, Chairlift, Jake Bugg, Matt Elliott, Nas, Pepe Deluxé, Archive, Pet Shop Boys, Regina Spektor, The 2 Bears, xxyyxx, Pop Singles, (tb Grimes claro), How to dress well, Garbage, A. C. Newman...
    Pero claro, si estuviesen incluídas sería mi lista, y no la de jenesaispop, un saludo chicos.

    El puesto de Lamar sigo sin entenderlo, creo que es uno de los discos del año. El de xx no creo que merezca esa posición, yo tb creo que es un disco frio.

    Me alegra muchísimo ver el MDNA en la lista, y su reseña es genial, tb el de Twin Shadow, Tame Impala, Dirty Projectors (muy bajo el puesto), M. Ward, Lana del Rey, y ver el de Frank Ocean tan arriba, es un gustazo.

    En general me gusta más que la lista de canciones. :)
  • edited December 2012
    Bueno, vais a explicar la ausencia de Los Punsetes o qué?

    EDITO, que me ha quedado muy borde: qué ha pasado con Los Punsetes? Discazo, evolución, temazos ...
  • Esperábamos bastante pero bastante más evolución con lo de que el disco lo producía El Guincho...

    Calvin Harris: es el guilty pleasure de la década. Vamos por el 8º single, no sé qué más queréis. Debería haber un 9º, el de Ellie Goulding, y como 10º single me encantaría que saliera esta, que es mi favorita ahora mismo para cerrar la etapa.

  • Ya me imagino que los de redacción direis que que particularmente no os gusta nada Jessie Ware, porque su ausencia es de sonrojarse, y más viendo ahí un disco de laboratorio, aburrido y totalmente inocuo como el MDNA, y lo digo yo, que soy fan de Madonna desde hace la tira..
  • RRPRRP
    edited December 2012
    Yo ya de lo de Calvin Harris paso de discutirlo mucho, es obvio que os gusta, pero me parece un hortera de cuidado que se las da de sonido moderno, y nene, no.

    El ejemplo, esta cancion que se llama thinking about you: suena a ibiza mix. Al hausete de las discotecas gays en su pista de musica "electronica" (me rio)
  • edited December 2012
    A mí me han hecho feliz el día metiendo a Fiona en el Top5.
    El de Bat for Lashes lo veo demasiado bajo en la lista y el de Hot Chip demasiado alto, aunque me encanta y estaría en mi top10.
    Me falta el de Rufus Wainwright, aunque sea por abajo de la lista. Y el de Lonely Drifter Karen supongo que solo lo habrá votado Angèle Leciel no?
    ST vincent: ¿La eterna olvidada en las listas de JNSP?
  • edited December 2012
    cualquier cosa ibiza mix puede ser indie(aka guilty pleasure) con la promoción/imagen adecuada, incluso David Guetta en su día tuvo un punto alternativo.
  • Calvin Harris = David Guetta, me gustan lo mismo y para lo mismo.
  • Yo estoy con lo de la lista al revés, GY!BE y Kendrick Lamar se merecían estar más arriba, por no hablar de otros discos de hip-hop que ni siquiera están criticados, así que ni me sorprende que no salgan (hasta cuando este ninguneo al hip-hop?)
    Aún asi, me parece una lista bastante coherente con lo que voy leyendo en vuestra revista y eso es lo que se pide, no que hagais una lista acorde con mis gustos.
    Sigo sin saber que veis en Madonna, pero esto ya viene de largo, debo ser demasiado joven para entenderlo.
  • A mi lo de MDNA no me molesta en absoluto, al revés. que es la reina del pop, leches. cuando se retire ya la echaréis de menos...

    lo que no perdono es lo de BatForLashes, ya os arrepentiréis todos. os pasará como a pitchfork con Stories from the City

    http://pitchfork.com/reviews/albums/3756-stories-from-the-city-stories-from-the-sea/
  • Vale, Bat for Lashes demasiado bajo,
    Saint Etienne no esta entre los 5 primeros.
    Pregunta sobre Françoise Hardy y Scott Walker, ¿donde han quedado? ¿Alguien se ha tomado la molestia de votarlos?
  • Dos de mi top 5 (Cold Specks y Jack White) ni aparecen en vuestra lista. Este año he ido a mi puta bola vaya.
  • Ciertamente el disco de Max Richter es lo mejor que se ha editado este año, @RRP, pero bueno, es entendible que no aparezca en una lista de música pop.
  • Cuando salió el disco de Scott Walker? En que mundo vivo?
  • El 3 de diciembre, creo recordar.
  • pues ya tengo tarea para la tarde
Sign In or Register to comment.