Lista oficial de mejores discos 2012 de JNSP: reclamaciones, olvidos, preguntas y curiosidades

13»

Comentarios

• La ausencia mayor es Grimes, le siguen Japandroids y Jessie Ware, todos están en mi top 10. Agregaría la falta de Miguel, Sharon Van Etten y The Walkmen, discuto la inclusión de Calvin Harris y Madonna, pero uds sabrán!
  • La comparación de Jessie con Whitney es completamente absurda. Es como comparar a u2 con Radiohead...
    Whitney era de discos malos, dos hits para vender y el resto paja mal producida, Jessie es otra cosa.
  • edited December 2012
    @Donteatheyellow Tanto se comenta "esto habría que meterlo porque va a estar en todas partes", como "esto habría que meterlo porque no va a estar en ningún lado". Se comenta pero no condiciona tanto y como tú dices yo creo que se nota que vamos bastante a nuestra bola. En una burbuja no vivimos, leemos la prensa. Aunque unos más que otros... la verdad.

Desde luego lo fácil sería poner 100 puestos con todos los discos que estáis mencionando y están en todas las listas "Andy Stott tiene que estar", "Japandroids tienen que estar", y hale, todos contentos, cuando los de por abajo los habría votado sólo una persona y con poquísimos puntos. No me parece representativo...
  • edited December 2012
    @roipardo Entiendo cuando dices "Es como comparar a u2 con Radiohead..." que esos puntos suspensivos continúan "...del 95 en adelante", ¿no?
  • Aún me cuesta creer que he leído algo sobre una comparación entre Jessie Ware y Whitney Houston.. por dios, si no tienen nada que ver! Jessie Ware tiene un perfil totalmente diferente, ella venía de colaborar y sigue colaborando en proyectos relacionados con la electrónica (sólo hay que oir la cantidad de remixes de sus singles) .. y si la tuviera que comparar la compararía, por estilo, con Sade, no con Whitney...

Vamos, no intenteis justificar que si "un disco irregular".. preferís seguir dando prioridad a alguien que no aporta nada musicalmente hablando (ese MDNA) a alguien que empieza y aporta nuevas (o recicladas y actualizadas) ideas.
  • Los dos primeros los sospechaba aunque dudaba el orden de aparición, me sigue gustando más que la lista de canciones sin entender qué le falta al de Grizzly Bear para estar tan bajo, nadie ha ejercido presión?Es un disco muy de enamorarse y defenderlo a muerte
    K&K me encantan pero el tercero es su más flojo hijo, desde mi punto de vista y hubiese apostado por una representación nacional en el top10 por parte de McEnroe,pero eso entiendo que es muuy subjetivo y que no despierta el mismo interés la carrera de uno que de otro
    Con @donteatheyellow totalmente de acuerdo con el disco redondo de los Walkmen y felicitaciones por tu blog :)
  • edited December 2012
    Lo de K&K creo que ya es algo personal, motivado fundamentalmente por la personalidad de Marina. Es un poco polémica (y petarda para mi gusto) y la época en la que ha llevado el twitter y el facebook del grupo me ha hecho que me de rabia sin querer hasta oir las canciones, siendo uno de mis grupos favoritos de los últimos años. Muchas tonterías. Y si encima no canta bien en directo (porque eso es así) pues no les pasas ni una. Triste, pero me temo que cierto.

Se os ha escapado este año el disco de debut de This Many Boyfriends que, no sé si para la lista de lo mejor en jnsp, es de lo mejor del indiepop inglés en mucho tiempo.
  • edited December 2012
    Tampoco entiendo esa mirada con lupa a Marina...que vocalmente K&K no son perfectos se sabía desde Tu hoguera...y?
    Y respecto a su carisma pues de todo hay, pero me parece necio negar la calidad de Omega porque (por ejemplo) Antonio Arias te resulte insufrible,esto no suele ocurrir con tíos
  • No hace falta una lupa para mirar a Marina (no es una bromichuela tipo "tarrina") porque es ella la que creo que se ha expuesto mucho eclipsando un poco al grupo en ocasiones. Pero cada uno es como es; ella y los que la escuchamos.
  • Yo no veo tanto como @Sebas lo de Whitney y Jessie, un poco más lo de Sade, aunque no tanto. Quiero dejar claro que el disco nos gusta mucho, que parece que lo odiemos o algo, pero que tenga 6 temas muy buenos y 4 fillers chulitos no lo convierte en uno de los 50 mejores disco del año, bajo mi punto de vista. Tampoco nos convence el argumento de que "va a estar en todas las listas", como nos pasa con Jack White, que creo que además rebate lo que dice @donteatheyellow. Miramos todas las listas, pero no nos condicionan para nada. No creo que eso le pase a ningún medio, vaya...
  • Claro, pero yo pienso que al escuchar un disco buscas que te emocione, empatía...no irte de cañas con la/el cantante
    Que yo entiendo que no sea del agrado de algunos pero me molesta que para criticar K&K se utilicen carencias personales
    Y @NoNe desgraciadamente a mí esta vez de esa lista me sobran lo que yo llamo temazos
  • edited December 2012
    A mí el disco me encanta, pero cuando me acuerdo de ella me da rabia. Y creo que le pasa a más de uno aunque luche contra ello. Prejuicio a tope :D
  • ¿ nadie se ha acordado de ellas?
    image
  • Yo es que no he tenido tiempo de escucharlas, pero el single me gustó mucho, pero vamos viendo la crítica que se hizo en la página sabía que no entraban ni de coña
  • El caso es que estoy de acuerdo con la lista, pero varios discos se me han ido desinflando bastante con el uso. Otros que me han sorprendido y no están en la lista son el de Cuchillo, Carlos Sadness y Tremenda Trementina.
  • Fiaos de lo que dice alex a de jessie ware que yo creo que es el único aquí que se ha escuchado bien a whitney. Y sí, sade también... Obviamente.

Fernando vacas es tan capaz de lo mejor y lo peor... Me parece flojito el disco de prin la la, los singles especialmente.
  • @sebas kin no gustó a la redacción o que ha pasado para que este tan bajo??
  • edited December 2012
    Yo creo que somos de los pocos medios en que va a estar... Lo hemos votado raul, iko y yo pero con no muchos puntos

Tengo una relacion amor-odio con ese disco. Un dia me parece fascinante la produccion sobre todo, el siguiente que se ha quedado un poco corto en canciones. y así llevo meses.

Pero coincido en que está infravalorado. No sé qué se ve a grimes que no se ve en ella. Quiza ha sido devorada por tantisimo video y tanta cosa. Ojala vaya al sonar...
  • Con motivo de la entrevista en portada, el de Najwa ha recibido algún voto o habéis pasado total?
  • No ha recibido votos. A mí me parece más interesante de lo que parece lo que hace, pero no a nivel votarla como lo mejor. Quizá si hiciéramos una lista nacional estaría. Desde luego me gusta más que cosas como Lori Meyers y cosas así.

Que algo no esté en la lista no significa que nos parezca lo peor...
  • Yo tengo mucho que decir pero aún me tengo que aclarar bien. @sebas, enséñame a tener tu paciencia porque me va a ser útil.
Sign In or Register to comment.