¿Vosotros haríais una lista de discos relevantes de 2016 y excluiríais el de Solange? A mí no me parece un disco perfecto, pero vamos, que un disco del año no lo es solo por lo estrictamente musical. A mí no solo no me sorprende la elección de Pitchfork sino que me alegra.
A mi me da la impresión de que más que molestar que haya muchos negros, o pocos negros, lo que está quedando de manifiesto y es un poco aburrido es que determinado tipo de música negra se ha convertido en el nuevo cliché del indie, que tiene que estar super arriba en todas las listas y punto.
Es como el nuevo Britpop o algo. Pues a lo mejor es el sonido del momento, pero ver todas las listas coronadas por los mismos, que suenan varios de ellos parecido, es como aburrido.
Vamos, es que pensar que se este criticando "que haya muchos negros" es de traca... Lo que se critica es lo que dice @Kilgore, y lo de p4k suena a subirse a la ola de la musica negra porque queda muy bien y es muy Bernie Sanders.
Y lo de meter a solange es muy la boutade. Se morian por poner a Beyonce, pero era tan obvio y digno de una lista random ponerla que no se lo podian permitir (si todos los medios la van a poner en el uno, se decian) Ellos ven el mundo desde esa perspectiva pseudoelitista, asi que como si de una elipse metafisica se tratara han decidido meter a Solange, que al fin y al cabo es la hermana (la que no suena en concursos tipo tu cara me suena )
A QUE MOLAMOS ? Se dijeron al tomar la decision. Y asi se hizo, no hay mas misterio
Nenas, ya os lo dijimos ayer. P4k lleva adorando negradas desde hace 15 años, no se ha subido a la ola precisamente ahora. Crazy in love fue una de sus canciones del año y de la década, a Outkast y Kelis los adoran, cualquier temazo que lo petaba allá por los dosmiles lo metieron en su lista de lo mejor del año... ni siquiera le hacían ascos a Alicia Keys.
Puestos a molar hubiesen quedado más bien poniendo el de Malibu.
Pero esto cómo lo votan? Yo no entiendo como las hermanas con un notable alto estan en el top 3 y luego hay muchos con excelente relegados a la segunda página... absurdo.
Bueno, pero es que esa época de la que hablas también era un cliché del indie adorar las negradas. Si hasta Björk intentaba hacer R&B y decía que la cultura negra iba a tomar el protagonismo y no se que.
@sexapolar ayer estaba la primera plana de p4k discutiendo el top 100 de canciones en un directo de fb. Tal vez hagan hoy lo mismo con el top de discos.
Comentarios
A mi personalmente el de Solange no me caló
No lo veo.
Es como el nuevo Britpop o algo. Pues a lo mejor es el sonido del momento, pero ver todas las listas coronadas por los mismos, que suenan varios de ellos parecido, es como aburrido.
+1
Vamos, es que pensar que se este criticando "que haya muchos negros" es de traca...
Lo que se critica es lo que dice @Kilgore, y lo de p4k suena a subirse a la ola de la musica negra porque queda muy bien y es muy Bernie Sanders.
A QUE MOLAMOS ? Se dijeron al tomar la decision. Y asi se hizo, no hay mas misterio
Pero esto cómo lo votan? Yo no entiendo como las hermanas con un notable alto estan en el top 3 y luego hay muchos con excelente relegados a la segunda página... absurdo.
Yo solo me quejo de Solange en el #1 porque el disco me parece posbuenoposvale.
También influye que este año como TODOS los artistas negros más respetados por la crítica han sacado disco.