Madonna - MDNA

1283284286288289494

Comentarios

• Toda la etapa post Confessions quedará fuera en las primeras rondas y todos lo sabemos.
  • edited October 2012
    pues seria injusto. 4 minutes es un temazo. Give it to me como dijo jnsp es el himno bakala que nunca habia tenido madonna... Y de MDNA los singles es que han sido bastante meh las joyas del disco son otras.
  • mcpmcp
    edited October 2012
    ^ y Miles Away es un temazo como la copa de un pino.
  • edited October 2012
    ese video es un mojon
  • Lo que molaría sería que hiciera ahora un vídeo bueno para Love Spent, Gang Bang o I'm Addicted para ver dónde llegaría esa canción, pero no va a caer esa...

A mí GMAYL me hace mucha gracia, es una chuminada tan gorda que creo que es de las canciones de Madonna que más me han hecho reír. Me encanta la parte de Nicki.
  • si pero con lo de la filtracion y demas la cago totalmente. El single tenia que haber salido antes de la superbowl con su video. Fue un desproposito todo.
  • mcpmcp
    edited October 2012
    Y a mí que me gustan los singles que ha sacado del MDNA!!! (aunque tiene temas mejores en el album); Me lo tengo que ir a mirar.
  • acabo de revisar por encima los comentarios de la web sobre el show de la superbowl y no doy credito:

decadencia, menuda mierda, la demostracion de que esta acabada...

En serio las vida... QUE GENTE MAS MALA DIOS MIO.
  • Estoy con Merboy en que después de Hung Up y Sorry no ha hecho un single tan bueno, pero a veces parece que después sólo ha hecho mierda, y 4 Minutes y ese rollo "vamos a salvar el mundo follando" es la puta bomba, y GMAYL ya he dicho. No es como no sé, tipo Volta.
  • En este video estan todos los singles antes del MDNA, por si alguien quiere refrescar memoria.

• Madre mía, espero que todo el mid-90's tipo el truñodeBjork-One More Chance-Argentina se vaya antes que los últimos singles
  • ^ tranquilo que antes se iran Spolight y the look of love.
  • human nature es top ten de calle y you must love me se merece top 20 minimo.
  • en cualquier caso considerar singles del madonna las canciones de evita me parece una tonteria.
  • You Must Love Me me encanta, es verdad, Human Nature no me parece para tanto ni de blas. Casi que prefiero Take a bow
  • A mi me gustaria (más o menos) este top 10

Like a Prayer
    I´ll remember
    Frozen
    Bordeline
    Open your heart
    Live to tell
    Erotica
    Ray of light
    Music
    Vogue
    + Justify my love
  • edited October 2012
    por que eres un hater de la vida human nature y el videoclip de mondino son lo mas.
  • espero que no sea ese el top 10 en serio las vidas...
  • mcpmcp
    edited October 2012
    en serio las vidas!!!!, Ill remember y Bordeline tiene que estar, las demás no necesitan promoción. ¿creo?, el top esta sin orden ni concierto.

Human Nature a mi me encanta.
  • No 'Hung Up', no party.
  • Lo llevas claro con el I'll Remember chavalote.
  • mcpmcp
    edited October 2012
    ^ :(, top 20 al menos!!
  • I'll remember?? JA! (y mira que me mola)

Eso sí, Rain sí que debería estar en el top 20.
  • rain con lo que dura es mas top 50 para que entre entera...
  • No es precisamente que los singles de Hard candy sean malos, 4 minutes con esas percusiones y Give it 2 con esos synths que de tan baratos resultan divertidos, pero comparados con casi todo lo anterior, no hay por donde cogerlos.
  • No me puedo creer la letra de Little Star, pobre Lola. Que vergüenza con las amigas en el cole.
  • edited October 2012
    Para desconectar del rollo urbanita aburrida de la vida de ROL me he puesto Love Profussion y me lo ha dado todo. Que canción más bonita :_

Me parece que en cuanto a discos me voy a quedar con la opinión que tenía antes del 21 días oyendo a Madonna.
  • la letra de little star no es para nada de verguenza ajena. Es muy evidente eso si, pero no es de verguenza ajena. Es sencilla, simple y muy masticada pero de ahi a la verguenza ajena hay un abismo.
  • Yo anoche me puse el ROL y me gustó mucho musicalmente esa canción
  • edited October 2012
    Yo no digo que sea de vergüenza ajena, aunque la letra tampoco es que sea brillante, digo que si yo fuera Lola le hubiera dejado de hablar a mi madre durante un mes.

Concuerdo con @sebas con que la melodía es bonita. No obstante creo que a partir de Chantillí/Chandaliere ROL decae bastante con la excepción de Power of Goodbye. De todas formas, me he abstraido muy mucho de mi aversión por el rollo y la letra de Frozen y la he escuchado un par de veces y me parece una canción de 7. La melodía es pegadiza, y la melodía de las cuerdas más todavía, la percusión no me gusta.

Con la letra no puedo, en serio.

También me parece que "el disco espiritual de Madonna" no es tal, todo son canciones de amor, lo que pasa es que a mi las canciones de amor que parece que estás invocando a un Lama no me van.
  • edited October 2012
    ya te dije una vez que frozen puedes verla como rollo espiritual o simplemente como una cancion de alguien metido en una relacion que no va a ningun lado y que continuamente esta suplicando, si pudiera llegar a ti, si me dejaras, si te abrieras a mi... pero no se da cuenta de que el otro no tiene ni putas ganas de acercase, de abrirse o de darse por completo a esa relacion.

Y eso es una constante en madonna. Relaciones desiguales, incapacidad de entenderte con el otro... de hecho la metafora del corazon y la llave viene de mucho antes, y es un guiño a open your heart.

Open your heart to me, baby
    I hold the lock and you hold the key
    Open your heart to me, darlin'
    I'll give you love if you, you turn the key

Mmm, if I could melt your heart
    Mmm, we'd never be apart
    Mmm, give yourself to me
    Mmm, you hold the key

Y eso es algo que me mola de Madonna, que tiene muchos guiños a los que la hemos seguido a lo largo de toda su carrera. MDNA es un festival para fans en ese sentido.
  • Si yo de eso me doy cuenta, lo que pasa es que usa unas metáforas y unas cosas que no me extraña que el otro pase de ella. A mi me vienen diciendo que si estoy congelado y esas cosas de chamana y me da la risa.

Congelado no bonita, atrás con tu moda!
  • edited October 2012
    pues hijo anda que no es comun: que si eres muy hermetico, que si eres un tempano, no se que piensas... vamos de primero de pelea de pareja...
  • Pues eso, lugares comunes con un rollo muy místico, muy zen. Pues no es para mi.

Pero vaya, que es una cosa personal mía. No entiendo que haya gente que le guste, pero lo tolero.
  • vamos no me jodas con lugares comunes a ver si ahora voy a tener que sacar a relucir a la otra...
  • Estoy hablando de Madonna, y no la estoy comparando yo. Ya se que la otra no es Proust precisamente, y tiene cosas a mi gusto mejores y peores que Frozen, en cuanto a letra.
  • Aparte de que Frozen es ambigua, el disco tiene varias canciones que hablan claramente más de espiritualidad que de amor, al menos de amor por un tío: Drowned World, Swim, Ray of Light, Nothing Really Matters, Shanti... Sí, hay mucho "love is all we need" y "never forget where you come from, from love", pero no es que sean en un sentido muy "take a bow", es más bien amor por uno mismo, por el prójimo en general, por su hija. Es en otro sentido.

Las letras de ROL no están entre mis favoritas de la historia, pero creo que cumplen su función muy bien. Hay lugares comunes en Frozen? Sí. Pero creo que nadie los escuchó o les dio importancia, porque las cuerdas, la percusión (que fue la bomba en su época) y la voz están por encima. En Hung Up, en otro sentido, pasa lo mismo.
  • Tengo que darle más escuchas a ROL porque esto lo opino en la primera escucha de disco completo, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. En contraposición viniendo al trabajo para desconectar me he puesto American Life y me ha dado una alegría. No puedo con el buen rollo que me da Love Profussion, Hollywood no ha envejecido nada de nada, Die Another Day me sigue pareciendo un poco larga pero ha envejecido muy bien también.

Si hasta X-tatic process me gusta más que en su día, a pesar de faltarle algo y de su horrible nombre. American Life (canción), I'm so stupid y Nobody knows me también me gustan ahora más.

Que ganas de darle duro a American Life y Confessions.
  • A mí siempre me ha gustado más el AL que el ROL. Y, a riesgo de que soltéis los perros contra mí, Die Another Day me parece de las 3 ó 4 mejores canciones de Madonna y la defenderé donde haga falta.

Por cierto @kilgore, quizá encontréis el sábado unas traicioneras chinchetas en vuestros asientos de la grada 207. Yo no he sido.
  • Lo que te gusta el feísmo @Kilgore

Y qué canción más espantosa el Die Another Day
  • A mi salvo I'm so stupid no me parece feista el AL. =/
  • Reivindico el poder de "Miles Away", "Get together" y mi querdia "Jump"!!
  • Me apunto a reivindicar Get Together.
  • jump es magnifica pero le hizo ese video tan mierder que casi nunca la oigo.
  • Jump me gusta más que get together un rato largo.
  • Pues a mí Sorry me da la vida.

De las mejores de la doña, así en general.
  • y el peor video que ha hecho, asi sin pensarlo.
  • al parecer hay una marca de moda que ha hecho un concurso de diseño de camisetas madonnianas... las finalistas son estas:

image

La primera es supermegachupiguay.
  • @Anonimo si nos pusieras todos los días la misma foto con diferentes nombres de ciudades, yo al menos no me daría cuenta.
Sign In or Register to comment.