The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.
The Cranberries se encuentran en plena grabación de su sexto disco de estudio, continuación de Wake Up And Smell The Coffee de 2001. El guitarrista, Noel Hogan, se encarga de mantenernos bien informados de los pormenores de dicha grabación vía Twitter. Es por eso que sabemos los títulos de algunas de las nuevas canciones, a saber: Show me the way, Serendipity, Conduct, Raining in my heart y Someday; o que por lo menos una canción tendrá palmas.
El productor vuelve a ser Stephen Street y el single de adelanto se preve para el verano.
El productor vuelve a ser Stephen Street y el single de adelanto se preve para el verano.
Tagged:
Comentarios
Leí una crítica que, inspirándose en la letra de 'Ecstasy', decía que la respuesta a 'Are You Listening' era "no", que el disco era como "quiero aprovechar el momento, pero no sé, soy infeliz". Me gustó mucho aquella crítica, que yo creo que iba más allá de la propia Dolores, pero a su vez creo que la refleja muy bien, y ahora me gusta bastante cómo está cerrado el disco.
A The Cranberries se los comió el EGO de Dolores O'Riordan. Y sus discos en solitario (sobre todo el segundo) son una vergüenza, a falta de un calificativo más hiriente.
Ordinary day me sigue gustando bastante y Human Spirit es mona
De los discos de Dolores en solitario también me decanto por el primero, más que nada porque para No Baggage escogió una manera de cantar un tanto irritante. Se le debió aparecer Tori Amos en sueños o algo...
@ACM2 Además de Bon Iver, ha mencionado Cut Copy, Beastie Boys, The Pains of Being, The Vaccines, The Go! Team, Santigold, The Naked and Famous, Crystal Castles, DJ Shadow, Stina Nordenstam... y es muy muy fan de The xx. Es decir, a su edad, no se ha estancado en lo de siempre y se escucha todas las novedades en cuanto salen. No es tan habitual entre los grupos que han vendido tantísimo.
También es cierto que los mejores discos de Cranberries tenían un sonido bastante característico y propio... Ya veremos...
No se si alguien escuchó el disco en solitario de Noel Hogan (Mono Band) pero era espectacular. Si sigue esa linea seguro que será muy bueno.
Saludos!!!
Había otro grupo más de Noel, Arkitekt.
Las canciones de Arkitekt dieron para un ep nada más. Una lástima.
Btw, lo de que el sonido sea una mezcla de los dos primeros álbumes tampoco me da buen rollo, aunque muchos fans se han pasado años reivindicando ese misterio de "Everybody else..." y "No Need To Argue". Tampoco creo que sea la enésima vez que intentan volver a aquel sonido, creo que esto se podría achacar sólo a "Wake Up" y realmente había muchas diferencias, las atmósferas de los inicios se sustituían en ese quinto disco por un sonido muy sencillo, más folkie y amable.
Me conformo con que las canciones sean buenas como 'Crazy' en el disco de Monoband o 'Apple Of My Eye' del disco de ella, y la producción no sea tan sonrojante como en esos teclados horribles de 'I Really Hope', que también corrió a cuenta de Street.
Ecstasy, October y Ordinary Day son mis favoritas desde el principio.
Después de tantos años de fanatismo empiezo a estar muy emocionado.
A ver si es verdad, a Dolores siempre se le ha dado mejor componer estando deprimida o de mala leche...
Especulemos un poco: a que en la portada del disco aparecen sentados en el mismo sofá de los 2 primeros discos?
http://www.cranberries.com/news-all.asp#166
http://cranberries.firebrandlive.com/item/rose-tote-bag-black/1057/
A mí me hubiese gustado "We are The Cranberries" como el mítico "We are Shampoo"