Como siempre, al rebufo de otra cosa, abro hilo nuevo. En este caso el inspirador ha sido el hilo Cosas Canis & Chonis, abierto por @cayex. Porque de nosotros mismos, nos consideremos como nos consideremos, también nos podemos reír. Con el riesgo inherente de la caducidad -lo que hoy se escriba, mañana estará súper pasado- ¿qué define a un moderno?
- Rayban - Ir de tirado con un Iphone. - Tener Twitter y no Facebook. - Haber ido, vuelto e ir de nuevo, esta vez de revisión irónica. - Apple, pero además, de siempre, eh.
- Ser del sur, irte a Madrid o Barcelona porque el sur "es muy rancio y se te queda pequeño" y hacer despues a tus amigos modernos de los madriles y barna fiestas tematicas tipo "28 F en el exilio", "Feria de Abril en el exilio", etc, queriendo ser mas papista que el Papa.
- Aqui hay 2 tipos de Modernos: los que se integran en la forma de vivir andaluza y los que quieren irse porque se creen que en las 2 capitales podran desarrollar su vida moderna.
- Cobrar una mierda y vivir muy por encima de tus posibilidades (aka tener 6 € en el banco y que no te falte ni tabaco ni tu ración de shopping semanal, y todo esto con BlackBerry/iPhone en mano).
- Gafas de pasta, a poder ser las Wayfarer (y también de sol, claro).
- Ir al McDonald's y pedirte un McMenú, pero con Coca-Cola Light.
Como seguramente ya se sepa cuál será la estética predominante este verano, y vosotros lo sabéis, decidme: ¿camisas de flores, quizá? Informadme, capitalinos de la moda y lo modernuqui. ¿Qué se llevará este verano? Os recuerdo que mi ciudad es como un pueblo grande y tardan en llegar las cosas - la camiseta de tirantes así desgajada, es demasiado 2010.
Es una mezcla entre hippye-chic y vagabundo que tambien los hay entre los modernos: camisetas over-size, pantalones con rotos, chanclas etnicas y/o converse o vans destrozadas
-Creerse alternativo con cientos de personas alrededor vestidas igual que tú. -Las cámaras de fotos Reflex. -Las cámaras de fotos con carrete. -Pasarle los filtros predefinidos del Photoshop a las fotos que sacas y colgarlas en el Facebook/Tumblr. -Tocarse el flequillo cada 15 segundos. -Perder el músculo que sujeta la cabeza al tronco cuando se baila. -Hablar con aires de superioridad.
-Creer sinceramente que los 90 son los nuevos 80, o sea, que molan mazo. -Las ediciones de Anagrama -Intercambiar miradas de complicidad/superioridad con algún amigo cuando una tercera persona dice que le gusta Paulo Coelho o algún otro escritor mierder -Ver todo en versión original o subtitulado. Muerte al doblaje -Los colores flúor -antes de que fueran adoptados esta temporada por H&M-
@FrannyGlass, esto va muy rápido. Por ahí he leído las zapatillas Vans, y yo las di por muertas el verano pasado, junto con las Victoria. ¿Las que molan ahora no son las New Balance?
- El parecer marica y no serlo (me extraña que no haya salido aún, ¿o será solo percepción mia?) - No tener televisor y aprovechar cualquier conversación para sacarlo a relucir. Ejemplo: - Individuo x: La maquina de café no funciona / - Moderno/a: Te invito a tomar uno en casa, pero no tengo televisor... - El pasar de idolatrar a un grupo para odiarlo a muerte cuando dejan de sonar sólo en radio 3 - El reconducir conversaciones hasta soltar algo que te has aprendido hace nada en wikipedia, normalmente relacionado con el cine independiente o culturilla en general (pillé a uno haciéndolo, no me reí por respeto y por pena) - El tener una relación abierta siendo hetero - Los vestidos babydoll con estampados geometricos y colores chillones - Pantalones pitillo en los hombres, colores azulón, amarillo, rojo o verde. - Camisetas con mensajes que solo entienden otros modernos
-Ser maricón o parecerlo -Las azoteas -Creerse artista sin ser tú nada de eso -Los ciervos -Las imágenes del universo -Las máscaras/cabezas de animales -Los mocasines
- ser crudívoro, enternderlo mal y comer todo crudo, incluida la carne - beber solo cerveza de los chinos en la puerta de los garitos asi a modo de rebeldía - ser rebelde en todo sin tener muy claro por que (pero en Dazed&Confused ponen claro que eso NO puedo hacerlo/disfrutarlo) - tener 32 pelos exactos en el esternón y enseñarlos - las gafas de montura de madera, tener un amigo q tiene una optica con gafas cariiisiiimas de diseñadores moldavos - ser profesor del IED (ser alumno ya está pasado) - defender cualquier canción de María Lapiedra diciendo "si Beyonce hace lo mismo gana 72 grammys"
-El sushi -Las gafas de informático circa 1989-1990. -Acostarse en la cama boca abajo y levantar una pierna mientras arqueas el pie y le mandas un mensaje (por twitter, claro) a tu amigo Gabi con el Iphone. -Las patillas extragordas. Que sean más largas o menos da igual. -Salir de fiesta en camiseta interior blanca sin mangas. -Ser un puto beatnik en pleno 2011.
- la maqueta era mejor - yo los conoci en myspace - me tiene agregado en el facebook - yo nunca veo la tele - en españa no hay nada como la hbo - solo veo cine europeo - adoro a lars von trier - conozco un restaurante buenisimo pero es caro, no se si te lo podras permitir... - utilizar la palabra "pulp" - decir comic en lugar de tebeo. - llevar camisetas con personajes de marvel sin saber quienes son.
-El cine checheno. -Pasar de Amelie y directamente reivindicar la trilogía de colores de Kieslowski como el culmen del cine francopolaco. -Ver películas en ciclos temáticos o por autor. -Leer libros de Bukowski en la playa. Muy apropiado.
- Ir al desfile de Vicky Martin Berrocal en el SIMOF (Pasarela de Moda Flamenca de Sevilla) porque todavia no te has tirado a nadie que te pueda invitar a Cibeles.
- Traducido: arrimarte a donde haya famosos, prensa y photocall con tal de decir "yo he estado ahi"
@Cayex, ¿¿ir al SIMOF es de modernuquis?? A mí no me lo parece en absoluto. Lo que hay es mucho pijerío. Para modernos anoche viendo Lüger en el CICUS.