Cosas de modernuquis

24

Comentarios

  • @elektrolu me explico:

    Hay ciertos diseñadores en el Simof (Curro Duran, Cañavate, Cristo Bañez) que tienen sus amig@s modern@s que van al desfile porque pueden sentarse en primera fila, y eso les mola a los modernos.

    El caso de Vicky Martin Berrocal es como Aurora Gaviño (bueno no, que Aurora SI diseña sus trajes): traen mucha prensa y famoseo (los famosos que van al de Aurora lo hacen para mendigar despues un trajecito para la Feria de Abril) que solo van alli a poner la jeta en el photocall y en la primera fila y que atraen a los modernos-piojosos-chaqueteros que se apuntan a cualquier cosa que les aproxime a """moda de alto nivel""".

    En el de Vicky fue de verguenza: echaron a toda la prensa local y especializada que llevaba alli todo el dia para poner a Luis Rollan y compañia (prensa de Madrid). Yo tambien iba con pase, pero una conocida que estaba de azafata me lo dijo, asi que despues del de Curro Duran (previo al de Vicky) me fui... no sin antes ver a no se cuantos modernos y fashionistas que de Moda Flamenca no entienden un puto carajo pero que estaban alli, Iphone en mano, para darselas de enteradillos y para ir a un desfile de una """diseñadora""" conocida porque, pese lo que les pese, estan en Sevilla y aqui no hay Davides Delfines de la vida, asi que se conforman con Vicky y poco mas.

    Lo siento por mi lenguaje, pero voy todos los años a Simof a ver muchos desfiles y no tengo que aguantar miraditas de personas que ni ellas mismas saben que hacen alli.
  • Off topic total

    @cayex hay alguien que hable bien de vaqui martin berrocal (a parte del cordobes se entiende)
  • @Cayex Menos mal que aun hay gente "moderna" en Sevilla que es capaz de aunar la tradición con la vanguardia, no has podido retratar mejor a los modernitos con blog, lease Pablito, Mr Calamity y demás que viven para que los conozcan
  • @Cayex, gracias por la explicación, es que esos "modernos-piojosos-chaqueteros que se apuntan a cualquier cosa que les aproxime a """moda de alto nivel"""" no son lo que yo entiendo por modernos, si los metemos en ese saco, pues vale, sí.
  • @Voragine me ha encantado el blog que has puesto, además he entrado a otro recomendado llamado fauna mongola que también me ha gustado muuuucho. en serio, qué dibujos tan chulos!!! y tanto los chistes de la primera como las reflexiones del segundo me han enganchado
  • · Tener una BlackBerry porque el iPhone is too mainstream.
  • @elektrolu en realidad son pijos de papa reconvertidos que van de modernos para diferenciarse de la gente va vestida de spagnolo y demas marcas campestres

    Pijo reconvertido en moderno (version Sevilla): dicese de todo aquel pijo que ha pisado la Alameda de Hercules en diversas ocasiones, no lleva nada de Spagnolo o Backslide, ha ido al Territorios y es considerado por sus amigos de toda la vida como un "alternativo" o "moderno"

    Se añade un plus a esto si parece que te has escapado del escaparate de H&M.
  • edited June 2011
    - La Mancha +Infinitísimo

    - Ir a tomarse algo a un garito "vintage" y que te cobren un cojón aunque en tu fuero interno sepas perfectamente que la mitad de los muebles los han sacado del contenedor.
  • Todo el rollo de los photocalls y el simof no lo acabo de ver muy de modernuquis, más bien me parece provincianismo mal asimilado.
  • es provincianismo mal asimilado, en plan: no quiero ser pijo, tampoco cani, asi que me hago el moderno.... aunque cometan algunos #fail
  • edited June 2011
    - Ir como un pordiosero y un padre con dolares por detrás
    - Renegar de la comida de toda la vida (lentejas, potaje, berza gitana, la pringaita)
    - No entrar ni por asomo en un pinichi gris de viejos jugando al dominó y donde te sientas a echar una partidita al tute (los bares que molan tipo Bar Los Cazaores)
    - Ser de pueblo y no haber ido nunca con un compadre a pegar una montaita en la yegua, a los galgos y renegar de la Romeria y la Feria de tu pueblo.
    - Estar penquisimo. No petao de gimnasio, penco, cuerpoescombro. De pasar hambre.
    - Bigotito pedófilo.
    - Tener 0 cultura popular (verídico: un compadre de la facultad que nunca habia visto un cochino y creia que todos comian bellotas)
    - Ser de la capital y que todo donde no llegue el cercanias/ metro/ 15 kms por autovia parecerles que está en la otra punta de España
    - Flipar cuando van a tu huerta/ pueblo (mola hacerles de cicerone haciendoles pasar por todo lo antes expuesto)
  • @cayex a esos modernos sevillanitos les digo yo "los de la gorra Burton"
  • Creo que me he quedado desfasado, porque muchas de las cosas que decís aquí en Málaga ya no son de modernuqui; sino de merdellones (canis). Ya no sé qué hacen los modernos =(
  • @rafi_ko +10000000 a todo lo que dices.....

    hay modernos que los acercas a Pepe El Muerto y les da una embolia, jajaja
  • - Estar hiperdelgado y llevar un tatuaje con bien de colores desde el hombro hasta el pecho (mejor si son motivos florales japoneses) y lucirlos con una camiseta de tirantes (wife beater)
  • edited June 2011
    @cayex, no hay que ser moderno para que te dé una embolia en Pepe el muerto, yo llevé a unas pobres alemanas y casi les da algo también, aunque cuando se les explicó que las botellas que estaban ahí puestas no eran para beber y que el gin tonic costaba tres euros se quedaron la mar de contentas.
  • - Abrir un hilo en un foro para criticar a otros modernos.
  • - Escribirlo todo en Helvetica.
    - Criticar al "mass-media".
    - Criticar los escenarios grandes del Primavera Sound.
    - Starbucks.
    - Ser fan en facebook de El Ala Oeste de la Casa Blanca y The Office.
    - Ofenderse cuando Mario Vaquerizo habla de "indies de mierda".
    - Hacerle books a tu mejor amiga frente a un muro.
    - No tener tele y tener el MISO vinculado a Twitter y Facebook.
    - Instagram.
    - Tunear los nombres de bandas que ya no son indie: "VeCHUSTA Morla", "Lori Mierdas"...
    - Ir a todos los festivales, comprarte todos los LPs y luego decir que no tienes dinero.
    - Renegar de las palabras "indie", "alternativo", "underground" pero sentirse identificado con ellas.
    - Ir al SOS y quejarse de que todo el mundo es "neo-moderno" y viste como en "Fama ¡A bailar!" y sólo van a meterse cristal.
    - Quejarse del cartel del SOS para después destacar a Lori Meyers y Two Door Cinema Club (Obviando a Patti Smith, Trentemoller y a Yann Tiersen)
    - Pedir camisetas básicas a la web de American Apparel a 50€ más gastos.
  • Y de regalo:
    - Sentirse underground y comentar en los "minuto a minuto" de JNSP de los realitys de telecinco y saber los nombres de los tertulianos de Sálvame.
  • - Pedir camisetas básicas a la web de American Apparel a 50€ más gastos.

    @jormars esto no es de modernos, es de GILIPOYAS.

    @elektrolu a ver que no extrapolo tanto. he dicho "hay modernos", no todos los modernos, jeje

    lo curioso es que el target principal de Pepe son los que van de Pijos y despues son mas avecrem que el caldo de pollo.
  • Más avecrem que el caldo de pollo XD

    Cuánta razón. A mí me gusta ir a Pepe pero es una cuestión económica, como estoy más tiesa que una mojama me bebo un par de cubatillas allí para entonarme y así no me arruino luego.
  • @jomars +1 por " Escribirlo todo en Helvetica" jajajjajaja
    (yo además añadiría: http://www.memecenter.com/uploaded/17a1f5f783cee8533cb0d3588f054c507.jpg)
  • edited June 2011
    @elektrolu y @cayex Pepe El Muerto me debe un expediente académico en condiciones y dos años de retraso en terminar la carrera que he perdido en esa barra con los gintonics y los Veteranos de Terry con cola

    Por cierto la moda ahora del tiesopijerio capitalino sevillano es la casa esa, El Torero y su ron baratura

    Por cierto 2: electro, cayex, alex a, massachussets, albarn y demás tropa sevillana a ver pa cuando un cubatita (que de la primera kdd yo me caí)
  • @rafi_ko yo estoy de examenes... y creo que la mayoria de los demas tambien.... pero se puede terciar

    yo los cubatas los tomo mas en el posturas (4,5 o 5 euros, depende, pero bien servidos) o el boheme de la calle Arfe (lo mismo, cubatas baratos en el centro y bien servidos), pero muy pijo todo, jajajaja

    supongo que haremos o alameda o alfalfa, no?
  • @cayex tu mandas. Cuando querais.
  • Uy, a mí esas cosas me dan mucha verguenza, pero ya que empieza el Nocturama en nada podemos hacer una kdd de concierto+pre (o post) cerveza.
  • Anda, anda, vergüenza. Eso se pierde con la segunda birra.
  • Lo que veo por Málaga:

    -Tener un bulldog francés feísimo, es lo más.
    -Tener una bici custom para usarla por el centro de tu ciudad, sintiéndote vintage.
    -Tener tatuajes con motivos kitsch y decir "esta Heidi no me la borro en la vida".
    -El psychobilly y el rockabilly.
    -Usar marcas de skaters sin ser ellos nada de eso (Volcom, DC, etc.)
    -La música indie en catalán, aunque seas de Estepona.
    -Decir que Joy Division es lo más sin haber escuchado más allá de "She's Lost Control".
    -Llevar camisetas de grupos que no han escuchado.
    -Las barbas y los bigotes. Si eres tía, sólo pueden ponerte burraca los tíos con barba, aunque sean unos mataos.
    -Tatuarse un bigote en el lateral del dedo índice.
    -La expresión "qué retro" y "qué vintage".
    -La música electrónica que parece cani y según ellos no lo es.
    -Estar delgadísimo, ¿alguien conoce a un moderno gordo?
    -Ir en camiseta de tirantes enseñando cuatro pelos en el pecho.
    -Vestirse como un niño de 5 años con naúticos, pantalones cortos y un polo. Todo en colores pastel.
    -Ir de hardcore pero escandalizarse por todo.
    -Ir de progre pero escandalizarse por todo.
    -Leer (supuestamente) a los beat pero escandalizarse por todo.
    -Meterse de todo pero escandalizarse por todo.
  • @Supercuerda ME MATAS, jajajajajajaja. Buenísima la lista.

    El rockabilly será todo lo moderno que queráis, pero Teté Delgado tiene un grupo de este estilo y a mí The Baseballs me parecen lo más rancio ever (vale, sí, a veces los escucho en secreto, ¿pasa algo?).
  • -haber vivido en alguna ciudad inglesa por un tiempo
  • ▲ x2
  • - Hacerle books a tu mejor amiga frente a un muro

    Luego os quejáis de si se generaliza en cuanto a orientaciones sexuales en el mundillo indie...
  • -Bailar Dubsted.....a menos que seas Jean Claude Van Damme.

  • - Bailar dubsteb puesto de keta. (problem Aphex?)
  • Dios, me he leído el post y me he dado cuenta de que soy pseudomoderno (Horreur!)

    -Llevar un casio con correa metálica.

    Off topic: ¿Los modernos que parecen maricas acaso ligan algo?
  • La fascinación por los bigotes nunca la entenderé. Ayer por el centro de Málaga, después de la manifestación, mi novio y yo nos encontramos con un tío que tenía uno decimonónico súper cuidado xD
  • @ManuPalmer hay algun moderno que no sea marica?

    @Keel el bigote es lo peor y como decia rossy de palma en kika:

    "El bigote no es solo patrimonio de los hombre, de hecho todos los hombre con bigote que conozco son maricones o fachas, o las dos cosas..."
  • @rafi_ko pues en Madrid es de lo más moderno comprar lentejas, potajes y croquetas para llevar en tiendas de comida preparada a precio de restaurante (sobre todo en Chueca-Malasaña-capital-de-España); así como ir a tomar copas a lo que aqui se conoce como "bares de viejos" (los de toda la vida, con señores tomando un sol y sobra o carajillo y jugando al mus)
  • @Manupalmer, los casio están empezando a ser "tu meinstrin", no he visto moda de modernos más breve, quizá ahora se llevan esos con colores fluorescentes.

    @Keel tío, lo que es de modernos en Málaga es parar un momento en la Plaza de la Constitución a saludar a algún perroflauta afín, sacarte unas cuantas fotos allí y luego tirar para los bares a darlo todo.

    Más cosas de modernos:

    -El Jäggermeister.
    -Las fiestas Jäggermeister.
    -Ir de fotógrafo a una discoteca, sacando fotos a todo el mundo con tu cámara réflex chachiguachi sin que el dueño te conozca siquiera.
    -Los sombreros de abuelo.
    -Vestirse en sepia.
    -Las fotos en la playa saltando.
    -Las teterías que no tienen rollo perroflauta.
    -Sentarse junto a una ventana y leer Anna Karenina.
    -Tocar el bajo, la guitarra is tu meinstrin.
    -Aprender alemán, el inglés is tu meinstrin.
    -Cansarse del alemán y pasarse al ruso.
    -Ser insoportablemente polifacético con 16-18 años, dejando a las personas más mayores sumidas en la depresión.
    -Haber sido emo en un pasado no muy lejano.
    -Perder la "dignidad moderna" borrachos y actuar como todo el mundo.
  • @supercuerda Esq las fiestas Jager son lo más!!
  • @Voragine, sí, lo reconozco, yo me lo paso chachi con la cara llena de pegatinas, pero eso no quita que sea una cosa muy de modernos.
  • @Supercuerda pues aquí en Bilbo hay más jarcoretis que modernos eh?
  • Para cuando la quedad de Sevilla? yo acabo el día 2 los examenes
  • @Voragine, en Málaga los járcors y los modernos van de la mano. Los límites son difusos.
  • Uh, aquí se matan!
  • Vivir para ver.
  • edited June 2011
    Aquí hay un mezclijo extraño en ciertos bares que NO os recomiendo en absoluto. Umm, de unos 25 a 45 años, la ropa no tiene nada que ver con la edad. De hecho suele ser contradictorio: veinteañeros con traje, cuarentonas con escotazo. Exhibición de poderío: cárnico, económico, lustre familiar, profesional... Básicamente, una batidora de canis, chonis, modernuquis, alternatas y pijos de toda la vida, que da verdadero repelús. Y para mí que en Murcia es mayoría, al menos, se ve mucho.
  • @Supercuerda No en vano, en Málaga todo el tinglado empezó a las 7 de la tarde para cuando terminara (o la gente se hartara) fuera la hora perfecta para tomar unas cañas.

    Lo de la gente polifacética es de traca. Por Málaga rondan unos cuantos autodefinidos como "artistas multidisciplinares". Me pregunto si dirían lo mismo si no existieran las cámaras réflex...
Sign In or Register to comment.