American Horror Story
Hace poco se ha estrenado 'American Horror Story', la última serie del creador de 'Glee'.
En pocas palabras, es una serie de drama/terror/thriller sobre una familia que se muda a una casa encantada.
En el piloto presentan a un montón personajes, por lo que se supone que habrá bastantes subtramas (algunas pintan muuy bien). La cabecera me mola mucho (y hasta los créditos finales, por las imágenes que intercalan). Meten alguna referencia indie, como Morrisey, y la escena inicial con esta canción oldie me recuerda a ciertos momentos de Halloween (la peli).
Eso sí, la narración es verdaderamente caótica, el piloto parece un resumen; aunque he leído opiniones que destacan precisamente ese aspecto de la serie como algo original y positivo.
¿Qué os ha parecido a vosotros?
Pd. Animo a @Farala a que haga una reseña del piloto
En pocas palabras, es una serie de drama/terror/thriller sobre una familia que se muda a una casa encantada.
En el piloto presentan a un montón personajes, por lo que se supone que habrá bastantes subtramas (algunas pintan muuy bien). La cabecera me mola mucho (y hasta los créditos finales, por las imágenes que intercalan). Meten alguna referencia indie, como Morrisey, y la escena inicial con esta canción oldie me recuerda a ciertos momentos de Halloween (la peli).
Eso sí, la narración es verdaderamente caótica, el piloto parece un resumen; aunque he leído opiniones que destacan precisamente ese aspecto de la serie como algo original y positivo.
¿Qué os ha parecido a vosotros?
Pd. Animo a @Farala a que haga una reseña del piloto
Tagged:
Comentarios
Sólo he visto el piloto y me gustó bastante, la verdad. Aunque si soy sincero tampoco me enteré de mucho o al menos esa impresión me dio. A ver si me veo el segundo capítulo.
En verdad la serie es un poco topicazos, pero al menos está muy bien hecha y el padre está tremendo.
hay algún susto que no está mal pero creo que meten demasiados "monstruos" durante el episodio.
el que más me moló fue cuando la madre está quitando el papel pintado y aparece la down por detrás.
La chica con síndrome de Down es simplemente terrorífica, y otras cosas que me han dado yuyu (más que miedo, me perturban): [SPOILER, por si acaso] el hecho de que Constance tenga un armario lleno de espejos para aterrorizar a su hija, el momento del sótano y la chica popular, y también me da cosica cada vez que aparece la sirvienta (la vieja).[/SPOILER]
No sé, me parece una serie que cumple perfectamente su objetivo de homenajear a las películas antiguas de terror; la ambientación es simplemente perfecta, y los episodios se me han hecho cortos, lo cual es siempre un buen síntoma. Parece mentira que Ryan Murphy sea capaz de hacer seriazas como ésta y "Nip/Tuck" y cagarla TAAAANTO con series que en su momento pintaban bien, como "Glee".
Yo creo que la vecina es la mala principal, que se las sabe todas (y con lo del pastelito envenenado y lo de "don't make me kill you... again" se ha delatado).
Pronostico: que el padre se obsesionará con el fuego y será poseído/imitará al que quemó a su familia + la chica con síndrome de down está muerta porque la mató la madre (y los otros 3 hijos también o algo así).
QUIERO MÁS.
Y de lo que decís, es verdad que el chulazo que mete Constance en la habitación le pregunta "¿crees que podría ser modelo?" en plan pensando en sus cosas, o sea que tiene pinta de ser un prostituto más que su hijo.
Me va a encantar si el bebé de la prota sale endemoniado porque es fruto del hombre de cuero.
@Alex A, pues me da que los tiros van a ir por ahí, un poco Rosemary's baby todo, con la vecina chunga de por medio.
JESSICA LANGE sigue siendo tan enorme como siempre, es la pocas actrices que hasta en plano general consigue transmitirte cosas y hacer de mala se le sienta genial.
El problema que tiene es precisamente justificar por que van a quedarse en esa casa.
Y por cierto despues de tantas peliculas de miedo POR QUE LOS AMERICANOS SIGUEN SIN PONER PESTILLOS EN TODAS LAS PUERTAS DE LA CASA!!!!!!!
@Corneacraneo, Patience & Prudence son amor.
A mí me descoloca.
Me ha hecho gracia que hablaran de Morrissey, por cierto. "He is cool, and he is pissed"
No deja de ser curioso...
Porque vamos lo normal es que le digas a tu mujer:
-oye mira la asistenta pelirroja zorrona a que viene? y como dice que lleva tantos años trabajando si apenas tiene 20?
Tampoco se entiende que se vaya a pasar la noche con la amante, sabiendo la que le puede caer, pudiendo pillar un hotel. Asi como tampoco se entiende el comportamiento de la amante que parece mas bien una zumbada.
Otra cosa bastante chorra es que siendo psiquiatra no tenga historiales de pacientes, referencias, etc, y que lo mismo acepta a una loca obsesa por los serial killers que a un fan de lady gaga con infulas de matar a todo su instituto y que ademas se pasea por las casa como pedro por la idem.
Vamos que como psiquiatra deja mucho que desear y como personaje hasta ahora tambien, pero como enseña cacha cada dos por tres y esta tan tremendo pues hombre como que hago la vista gorda.
-la otra cosa que me chirria mucho es que se tire un año sin meter con la esposa, y en dia mete y preña. Que ya es punteria y segundo que la mujer folle con el hombre de latex y no le comente al marido, oye hay que ver la ocurrencia de anoche... por no hablar que pasa de no mojar en un año a meter sin parar, por la mañana con el marido y por la noche con el de latex.
Y si el preñao es del de latex entonces sabemos que hay una cosa que no tenia forrada...
todos los videos son geniales pero mis favoritos son la aparicion en el espejo y la del jacuzzi, tambien me encanta el del sotano, que la unica reaccion que se le ocurre es tirarle lo que tiene en la mano y el pizzero pero ese me huele mas a preparado.
Creía que la magdalena se la acabaría comiendo el perro.
Por otra parte, parece que la casa pone a todos los personajes en contra de sus propios miedos: Ben ve a la sirvienta como una tentación, lo cual podría llevarle a volverle a ser infiel a Vivien. Vivien vivía con miedo a volver a tener relaciones sexuales con su marido, ¡y pam! va el hombre de cuero y se la zumba. A Violet no sabemos qué le da miedo, pero todo se andará, y otro buen ejemplo es el de Bianca, que tenía pesadillas en las que aparecía cortada en dos, y así fue como murió una vez entró en la casa...
Salva la temporada de series para mí, porque por ahora solo había empezado a seguir alguna sitcom, después de salir corriendo de Person of Interest y Terra Nova.
Ahora bien, me huele a que acabará perdiendo nivel a mitad de temporada por cosas que se han ido comentando ya como el cómo demonios la familia va a aguantar en esa casa durante 22 capítulos.
Por cierto, la housekeeper joven está más rica que el pan.
La web esa del "timeline" he preferido no leerla porque tiene pinta de contar más de la cuenta.
Duda: ¿Por qué el interés de que el psiquiatra trate al chaval?
Podria entender que los contara como medio de persuadir a la victima pero si el narrador nos muestra en imagenes algo que es falso caemos en el eterno dilema de si las imagenes pueden mentir o no. Mi opion es que no, los personajes pueden mentir pero el narrador nunca. Y el mejor ejemplo de como jugar con el espectador/lector sin mentirle nunca es el Asesinato de Rogelio Acroyd de Agata Christie.