Garbage

11011121315

Comentarios

  • Only Happy When It Rains 3
    Push It 2
    Stupid Girl 1

    Este trío también me parece que son las canciones que más me gustan en directo en el mismo orden. Me encanta que cierren los conciertos con OHWIR.

  • Para mí el momento clave de sus directos es cuando tocan seguidas Push it y Only Happy When It rains

  • En el libro Shirley dice de push it que es la canción que encarna la pura esencia de Garbage, que su cabeza explota de alegría al interpretarla en directo y que a menudo durante la canción echa un vistazo a los chicos y siente que "esto es lo que significa estar enamorado" que la tienen impresa en su ADN.

  • Ay leyendo eso me ha subido la adrenalina como si estuviera viéndola cantando Push it en vivo

  • PUSH IT es la ostia en directo, yo cuando fui al concierto en razzmatazz bcn estando en primera fila y todos nos volviamos locos jajajaja

  • Es que es momento euforia del concierto y only happy when it rains también. Me sorprende que en el libro, ningún miembro de Garbage elija entre sus favoritas esta última. No sé si será postureo por poner una menos conocida como Can't seem to make you mine que encima es una versión o la de Time will destroy everythink... Que no tengo nada en contra de estas canciones, pero me soprendió la ausencia de OHWIT

  • Stupid Girl 3
    Push It 2
    Only Happy When It Rains 1

  • Push it es subidón siempre! La última vez que los vi en el #20YearsQueer nos meamos encima!

  • al principio de este video sale shirley cantando un poco de hurt del hombre este, mmm johnny cash? deberían hacer una versión.

  • Only Happy When It Rains (3)
    Stupid Girl (2)
    Push it (1)

  • En la gira de Bleed like me salían con esta canción del Jonny Cash, pelos de punta!

  • Pues nunca la había escuchado pero necesito un cover de hurt de cash por garbage ya!

  • A mí también me sorprendió que salieran I cant seem to make you mine o time will destroy everything y no OHWIR pero bueno a mí también me gusta mucho I cant seem to make you mine la verdad Y Time will destroy me gusta mucho como apertura, me recuerda un poco a aquella canción de Klaus nomi.

  • Hurt no es de Cash, es de Nine Inch Nails...

  • jajaja es cierto, yo siempre pensé que NIN hizo un cover de CASH y resulta que es al revés. Yo la escuché por primera vez de CASH

  • Es la cruzada que tenemos siempre los fans de NIN xD

  • Es que la version de Cash es ❤❤❤❤❤❤❤❤

  • Push it (3)
    Only happy when it rains (2)
    Stupid girl (3)

  • Últimas horas para votar!

  • Push it 3 puntos
    Only happy 2
    Stupid Girl 1

  • Quería decir "Stupid Girl" 1 punto, sorry.

  • Sí, @Practicum lo entendí así ;)

    Votos secretos
    @Moi
    Push it (3)
    Only happy when it rains (2)
    Stupid Girl

    @RicBreaker
    Push it
    Stupid girl
    Only happy when it rains

  • Ganadoras Top 3

    3 Stupid Girl (28 puntos)

    La segunda canción favorita de Steve Marker y una de las del primer disco que obtuvo más puntos en la fase 1, se ha tenido que conformar con el bronce. Cuatro participantes la han votado con 3 puntos en la final. Stupid Girl contiene un sampler del tema Train In Vain de The Clash. El vídeoclip, dirigido por Samuel Bayer, está inspirado en los créditos de la película Seven de David Fincher. Sin duda, se trata de uno de los mayores éxitos de Garbage en muchos países y consiguió aumentar las ventas del primer disco e impulsar la gira. Como curiosidad, experimentando durante la grabación, se les coló el sonido de una cinta rebobinando que al final mantuvieron porque se adaptaba muy bien a la canción.

    2 Only Happy When It Rains (30 puntos)

    Empató en puntos con Stupid Girl en la fase 1, siendo ambas las más votadas de su disco. Además, desde su publicación, la vida de la dos canciones ha estado unida. La discográfica pensaba que Only Happy When It Rains sería el mayor éxito del álbum, por eso invirtió más dinero para la realización del vídeo de Samuel Bayer. El clip de los dos temas fue grabado seguido, pero sorprendentemente fue Stupid Girl la que consiguió más exito. Ningún miembro de la banda ha elegido Only Happy When It Rains como una de sus 5 canciones favoritas y la definen como su canción sobre religión y una parodia de sí mismos y de la rabia y oscuridad del rock alternativo que hacían en otras épocas de su vida.

    1 Push It (38 puntos)

    Primer single de Version 2.0, primer puesto en la fase 1 durante la ronda dedicada a ese disco, favorita de hasta 9 participantes y primera posición en el survivor. Push it, una de las canciones más representativas de Garbage, contiene dos samplers famosos: Don't Worry Baby de Beach Boys y Push It de Salt-N-Pepa. El videoclip dirigido por Andrea Giacobbe quizás sea su mejor videoclip y uno de los mejores de los noventa. Push it es además la segunda canción favorita de Butch Vig y Shirley Manson, quien considera que encarna la pura esencia de Garbage, que su cabeza explota de alegría al interpretarla en directo y que a menudo durante la canción echa un vistazo a los chicos y siente que "esto es lo que significa estar enamorado" que la tienen impresa en su ADN.

  • Felicitaciones Perfect, exelente trabajo y gran Survivor.

  • Justísima ganadora, enhorabuena a @perfect por la organización del survivor :smile:

  • No era mi favorita, pero justa vencedora. Felicidades por el survivor, también!

  • Gracias a todos por participar. Antes de empezar pensé que seríamos 3 gatos, y no, ha tenido bastante participación. Y encima vuestras aportaciones muy buenas. Un placer haberlo organizado. Ahora estoy preparando un resumen de cada ronda, para no tener que ir buscando por las páginas. Y quizás mañana un test rápido radiografía con 10 preguntas para el que quiera hacerlo en plan resaca survivor :smiley:

  • RESUMEN SURVIVOR GARBAGE
    FASE 1

    1. Garbage (1995) - 54 puntos


    Estaba claro desde antes de comenzar que el primer puesto de la lista sería para el debut de Garbage o para Version 2.0. Al final han empatado con 53 puntos, pero el voto privilegio de @Tormentado hace ganar al primer disco de la banda. Garbage (1995) es el álbum favorito de 4 de los participantes. Por ser el ganador, habrá que elegir 6 canciones de este disco.

    2. Version 2.0 (1998) - 53 puntos


    Versión 2.0 es el favorito de 5 participantes. Al quedar en segundo puesto, nos va a resultar muy complicado elegir solo 5 canciones de este álbum del que se llegaron a sacar hasta 6 singles en su momento, esa época en que la vida de un disco podía alargarse año y medio.

    3. Not Your Kind Of People (2012) - 29 puntos

    Sorpresa en el tercer puesto, quizás gracias al voto de @Freddy Armando Valencia que lo sitúa en lo alto de su lista. A pesar de su buena posición, su puntuación está bastante lejos de la conseguida por los dos primeros discos.Habrá que elegir 5 canciones también.

    4. Strange Little Birds (2016) - 27 puntos

    Con esta lista, se puede pensar que los participantes prefieren a los Garbage de los noventa y a los de la última década. Al quedar en cuarto puesto, elegiremos 4 canciones de Strange Little Birds.

    5. Bleed Like Me (2005) - 25 puntos

    Durante la mitad de la primera ronda parecía que Bleed Like Me iba quedar en el top 3, pero al final otros participantes lo han colocado en la parte baja de su ranking. Se elegirán 3 canciones.

    6. Beautifulgarbage (2001) - 23 puntos

    Beautifulgarbage es el disco más odiado por los participantes. Hasta 4 foreros lo han colocado en el último puesto, aunque también está en el top3 de 3 personas. Creo que va ser muy difícil elegir solo 2 canciones ya que se van a quedar fuera muchas otras que funcionan muy bien por separado y en los conciertos.
    **
    Stupid girl y Only Happy When It Rains (39 puntos)
    Queer (33 puntos)
    Vow (25 puntos)
    Milk (23 puntos)
    Supervixen (22 puntos)

    Push it (35 puntos)
    You look so fine (26 puntos)
    I think I' m paranoid (27puntos)
    Special y Temptation waits (23 puntos)

    Control (25 puntos)
    Automatic Systematic Habit (24 puntos)
    Sugar y Beloved Freak (17 puntos)
    Battle In Me (15 puntos)

    Even Though Our Love Is Doomed (32+10=42 puntos)
    Night Drive Loneliness (24+7=31 puntos)
    Empty (21+8=29 puntos)
    Magnetized (16+8+1=25 puntos)

    Run Baby Run (22+8=30 puntos)
    Metal Heart (17+7=24 puntos)
    Right Between The Eyes (15+7= 22 puntos)

    Cherry Lips(14+9=23 puntos)
    Nobody loves you (7+4=11 puntos)

    The trick is to Keep Breathing (42+12=54)

    The world is not enough (37+10=47 puntos)
    Hammering in my head (28+8= 36 puntos)
    Tell me where it hurts (29+7= 36 puntos)

    Ganadora: #1 Crush

    Resumen fase 1
    Esta es la lista final de canciones:

    Stupid girl
    Only Happy When It Rains
    Queer
    Vow
    Milk
    Supervixen
    Push it
    You look so fine
    I think I' m paranoid
    Special
    Temptation waits
    Control
    Automatic Systematic Habit
    Sugar
    Beloved Freak
    Battle In Me
    Even Though Our Love Is Doomed
    Night Drive Loneliness
    Empty
    Magnetized
    Run Baby Run
    Metal Heart
    Right Between The Eyes
    Cherry Lips
    Nobody Loves You
    The trick is to Keep Breathing
    The World is not enough
    Hammering in my head
    Tell me where it hurts
    #1 Crush

    15 de las 30 canciones elegidas son de los noventa. La otra mitad de los últimos 17 años.
    A pesar de quedar en el segundo puesto de discos, Version 2.0 es el que más canciones ha colado, hasta 7, seguido por el debut con 6 temas + #1 Crush. Y completa las 15 de los noventa The world is not enough.
    Beautifulgarbage se confirma como el disco menos apoyado ya que en ninguna de las tres repescas ha conseguido sumar una canción a las 2 que habíamos elegido.
    Se han quedado fuera de la lista de 30 canciones algunos singles importantes como When I Grow Up, Androgyny, Breaking Up The Girl, Shut Your Mouth, Why Do You Love me, Bleed Like Me, Sex is not The Enemy, Blood for poppies, Big Bright World, No horses...
    En cambio han entrado más de 10 canciones que no fueron singles oficiales con vídeo.

  • RESUMEN SURVIVOR GARBAGE
    FASE 2


    30 Beloved Freak (9 votos)
    29 Night Drive Loneliness (6 votos)
    28 Metal Heart (5 votos)

    27 Battle in me (7 votos)
    26 Magnetized (7 votos)
    25 Empty (4-1=3 votos)

    24 Automatic Systematic Habit (8 votos)
    23 Control (7 votos)
    22 Sugar (6 votos)
    21 Right Between The Eyes (5 votos)

    20 Nobody loves you (9 votos)
    19 Tell Me Where It Hurts (7 votos)
    18 Run Baby Run (7 votos)
    17 Supervixen (6 votos)

    16 Even Though Our Love Is Doomed (16-3=13 puntos)
    15 The World Is Not Enough (12-3= 9 puntos)
    14 Cherry Lips ( 14-6= 8 puntos)

    13 Special
    12 Vow
    11 Temptation Waits

    10 Hammering In My Head (20-3= 17 puntos)
    9 You Look So Fine (17-7,5=9,5 puntos)
    8 The Trick Is To Keep Breathing (10-1,5= 8,5 puntos)
    7 Milk (17-3=14 puntos)
    6 I Think I'm Paranoid (15-3=12 puntos)

    5 #1 Crush (12-3= 9 puntos)
    4 Queer (9-0,75= 8,25 puntos)

    3 Stupid Girl (28 puntos)

    2 Only Happy When It Rains (30 puntos)

    1 Push It (38 puntos)

  • MoiMoi
    edited October 2017

    Aunque no estoy muy de acuerdo con el ranking general, el top 3 es muy justo y merecido, enhorabuena @perfect.

    En cuanto a Push it, siempre ha sido mi apuesta ganadora desde el principio y es la justa ganadora. Es la canción con la que descubrí a Garbage, junto a su magnífico videoclip. Ahí en mi opinión tocaron su techo artístico, llevando a otro nivel su ya de por si excelente disco debut. Una obra maestra total:

  • Gran final, y gran vencedora del survivor. genial la colaboración de todos y la organización de @perfect un 10.
    Aquí os dejo la playlist final, con lo que hemos elegido entre todos:
    https://open.spotify.com/user/ricardo.arcones/playlist/6Tn0SilQbSlGXEDpsn4ftw

    A todos hay cosas que nos sobran y nos faltan, pero en conjunto es genial.

  • Qué maravilla Push It. Y menuda superproducción.

  • @RicBreaker muchas gracias por llevar al día la playlist!!!!

  • Bueno, gracias a ti por hacer el Survivor @perfect !!

    No ha ganado mi favoritísima pero lo que importa es lo entretenido que ha sido todo y lo de las fotitos y comentarios, buen curro!!


  • Para finalizar os dejo un test con 10 preguntas sobre Garbage,para los que queráis contestar:
    1 ¿Cómo descubriste a Garbage?
    2 Tu portada favorita.
    3 Tus 3 videoclips favoritos.
    4 Tu balada favorita.
    5 Tus cinco b-sides favoritas.
    6 Cinco canciones que te sobran de la playlist
    7 Cinco canciones que añadirías a la playlist.
    8 La canción que más odias de cada disco.
    9 Tu letra favorita de Garbage
    10 Tu look favorito de Shirley Manson

  • 1 ¿Cómo descubriste a Garbage?

    Una noche de insomnio mirando videoclips de madrugada apareció I think i'm paranoid y me enamoré.

    2 Tu portada favorita.

    You look so fine

    The trick is to keep breathing

    3 Tus 3 videoclips favoritos.

    I think i'm paranoid
    Tell me where it hurts
    The world is not enough

    4 Tu balada favorita.

    Cup of coffee

    5 Tus cinco b-sides favoritas.

    Tell me where it hurts
    The world is not enough
    Wild horses
    Can't seem to make you mine
    Because the night

    6 Cinco canciones que te sobran de la playlist

    Solo me sobran las 2 primeras pero pongo 6:

    Batlle in me
    Metal heart
    Magnetized
    Control
    Sugar
    Automatic systematic habit

    7 Cinco canciones que añadirías a la playlist.

    As heaven is wide
    My lover's box
    Trip my wire
    Because the night
    Wild horses
    Can't seem to make you mine
    Thirteen

    8 La canción que más odias de cada disco.

    Odiar no sería la palabra sino las que menos me gustan, no odio ninguna canción de Garbage:

    Fix me now
    When I grow up
    Untouchable
    Why don't you come over
    Battle in me (Cuento con su versión deluxe)
    So We Can Stay Alive

    9 Tu letra favorita de Garbage

    1CRUSH

    10 Tu look favorito de Shirley Manson

    LA ETAPA VERSION 2.0

    Los monos enteros de NYKOP
    Los zapatos de sex is not enemy
    El abrigo de empty
    La sombra de ojos azul de Milk
    Siempre pelirroja

  • Guayy!! Gracias @perfect por la organización! Viva Push it y Viva Garbage! Estoy de viaje, a ver si luego puedo hacer el test

  • 1 ¿Cómo descubriste a Garbage?
    Conscientemente, con el videoclip de Push It. Cuando salió y lo ponían en Viva Zwei (qué de música conocí gracias a ese canal). Estuve dos semanas soltando indirectas a mis hermanos porque se acercaba mi cumple y quería el disco como fuera.
    Insconcientemente, con Milk, unos meses antes, cuando fue Björk la artista del mes de ese canal. Lo grabé pensando que era Possibly Maybe, pero lo borré al ver mi error. El estribillo se quedó en alguna parte de mi cerebro. Y cuando la escuché en el disco y vi el vídeo de nuevo, era como si la conociese de toda la vida.
    2 Tu portada favorita.
    Version 2.0
    3 Tus 3 videoclips favoritos.
    Push it, Queer y The world is not enough
    4 Tu balada favorita.
    Milk
    5 Tus cinco b-sides favoritas.
    #1 Crush, Tell me where it hurts (era top10 para mí), Trip My wire, Soldier Through This y Sleep.
    6 Cinco canciones que te sobran de la playlist
    Beloved Freak, Control, Nobody Loves You, Run Baby Run, Metal Heart.
    7 Cinco canciones que añadirías a la playlist.
    Androgyny, Shut Your Mouth, Why Do You Love Me, I Hate Love y When I Grow Up, que se puso muy pesada, pero es extraño que uno de sus mayores éxitos no esté en la lista.
    8 La canción que más odias de cada disco.
    Not my idea/Dog new tricks
    Wicked Ways
    So Like a Rose
    Why don't you come over
    Not your kind of people
    Amends/So We Can Stay Alive/We never tell (no las odio pero no me dicen nada)
    9 Tu letra favorita de Garbage
    Más que una letra entera, me gustan fragmentos (de Special, Queer, Tell Me where it hurts, Only happy when it rains...) ETOLID quizás sea una de las que me parece más completa.
    10 Tu look favorito de Shirley Manson
    También siempre pelirroja y con el pelo largo.
    La época de version 2.0, sobre todo en 1999 cuando iba por la gira y por las televisiones así

    y el look Bleed Like me.

  • Enhorabuena por el trabajazo que has hecho.Me alegro que haya ganado Push it,un temazo indiscutible.

  • Perdón por el retraso!

    1 ¿Cómo descubriste a Garbage?
    Debía tener 14 o 15 años, y juraría que había un anuncio de relojes Breil en el que salía Cherry Lips (Que curiosamente ese anuncio no lo encuentro, pero si otro en el que usan Paranoid). De ahí pasé a escuchar los 3 primeros discos y me encantó.
    2 Tu portada favorita.
    Garbage
    4 Tu balada favorita.
    1 Crush y si es muy poco balada, Medication.
    3 Tus 3 videoclips favoritos.
    Me flipan los del 1er álbum y el de You look so fine.
    5 Tus cinco b-sides favoritas
    Cómo ya lo pillé todo con años ni idea de cuales son las caras B :joy:
    6 Cinco canciones que te sobran de la playlist
    Night drive lonelines, Beloved freak, Metal heart, Sugar y Nobody loves you
    7 Cinco canciones que añadirías a la playlist.
    Androginy, Shut your mouth, Medication, I hate love y No horses.
    8 La canción que más odias de cada disco.
    Not my idea
    Wicked ways
    Drive you home
    Why dont you come over
    Not your kind of people
    Amends
    9 Tu letra favorita de Garbage
    Todo el final de Hammering in my head
    1 Crush
    10 Tu look favorito de Shirley Manson
    El de los videos de Stupid Girl y OHWIR

  • En España también Cherry lips nada más salir como single salía en un anuncio de tv pero no me acuerdo cual, creo que era de coches.

  • Pues lo mismo era ese, la verdad es que no me acuerdo muy bien.

  • Yo tampoco me acuerdo jajaja no sé, a ver si alguien se acuerda porque no lo encuentro

  • Lo que sí que me acuerdo es que las canciones de versión 2.0 sonaban mucho en las carreras de coches y motos por la tele.

  • Sí? Hahahaha
    Yo ea que en esa época creo q escuchaba las spice girls y ya.

  • O me han hecho un lavado de cerebro o tenía sintonizadas otras cadenas de televisión, porque ni recuerdo las canciones de version 2.0 en la tele (salvo When I Grow up) ni el anuncio de Cherry Lips. I hate Love sí que fue usada seguro por TVE1.
    Y sí me acuerdo de la aparición de Shirley Manson en Caiga quien caiga entrevistada por Pablo Carbonell

    en el 7:50

Sign In or Register to comment.