Ciencia

edited October 2012 in Currupipi Mix
Abro este hilo para hablar de ciencia. Desde lo más básico, hasta lo más elevado. Un hueco para compartir vídeos curiosos con experimentos, sugerir lecturas o explicaciones aptas para todos los públicos, pero también donde poder comentar los nuevos avances y descubrimientos y sus posibles consecuencias. Todo intentando no salir del rigor científico. De la razón. De lo comprobable. Alejándonos de las pseudo y paraciencias.
«13456750

Comentarios

  • Universo paralelo A
  • Por favor que los jefazos borren los hilos duplicaods que mi conexión ha hecho de las suyas.
  • Ya me estás jodiendo el chiste
  • edited October 2012
    Bueno, podría tener su gracia dejarlo así y aprovechar para hablar de los multiversos, pero creo que va a ser más jaleo que la película Primer.
  • Empiezo compartiendo este vídeo donde se da una explicación de las implicaciones de la ecuación más famosa de la física, en su versión completa.



    La gente que ha hecho el vídeo tiene otros vídeos bastante chulos usando el mismo estilo.
  • Sacrificarse en nombre de la ciencia. En fin, sea.
  • Fractales, ese salvapantallas disfrazado de ciencia... :P

  • El mejor amigo del hombre no es el perro, es el grafeno. Claramente tenía que haber estudiado ingeniería de materiales...

  • Sobre el grafeno, este vídeo está muy bien también. Y el canal de youtube es muy recomendable aunque ha detenido su actividad...

  • Hola, me pido hablar de biotecnología que estoy de romance con secuencias de aminoácidos, cuando llegue a casa, claro
  • Cómo me gusta esto <3
    Te esperamos atentos @MsBarnett
  • @MsBarnett yo tengo especialidad en biotecnología!
  • The user and all related content has been deleted.
  • impresionante ^
    lo he prometido y lo voy a hacer, pero ultimamente voy de tiempo muy escasa,hoy le ha tocado al survivor planetero, mañana sois vosotros
    @ifar no lo sabía :) PCR grauitas a los jnsp hdp o argo,no?
  • Me encanta este hilo. Yo de momento me voy a clase de biología molecular, cuando tenga un poco de tiempo me gustaría participar también.
  • @iFar al fin dices algo sobre ti que de verdad es interesante.
  • ^ Aún no he perdido la esperanza de que lo hagas tú también. Venga, anímate.
  • ¿Estudiar biotecnología? Estoy ya un poco mayor...
  • @wrecklessjesus es mi nuevo mejor amigo hetero.
  • He de decir que a mí me encantan las infografías que hacen en Tres14.
  • otra que se apunta a lo de la ciencia pero en especial sobre medicina que es lo que más me gusta (medicina veterinaria). Por cierto lo de los cursos de @wrecklessjesus me ha encantado!!
  • Yo estoy apuntado en tres, aunque no empiezan ninguno hasta el año que viene así que no puedo hablar de mi experiencia en ellos aún. Uno de economía para científicos, otro de producción musical y otro de lo mío, al que me he apuntado porque el profesor es un gurú al que merece la pena escuchar.
  • edited October 2012
    " Aún no he perdido la esperanza de que lo hagas tú también. Venga, anímate. "

    Por respuestas como esa es una de las cosas por las que @ifar no puede faltar en nuestras vidas.
  • image

    It isn't magic, It's SCIENCE!!!
  • Yo con los niños de mi centro hicimos experimentos, y el que más moló fué el de hacer una pelota de esas saltarinas.
    Y otro de hacer cohetes con cerillas y papel aluminio también estuvo guanchi.
  • Me encanta todo, si no fuera tan vago, es que me encantaría haber estudiado algo de eso.
  • Grandes profesores. Walter Lewin.

  • hace bien poco se publicó un estudio sobre mutaciones de la gripe aviar(otro tema del que hablar...porque cuántas casualidades de la vida; que Roche tuviese centenares de dosis de tamiflu muertas de risa en sus almacenes, que el foco de propagación fuese Nuevo México, al ladito de los Estados Unidos de la ALARMAAA cuando generalmente las gripes comienzan en Asia...que en 10 días se localice con taaanta efectividad un antibiótico al que no era resistente, que afecte a niños y ancianos...bla bla bla)en fin que me enrollo en lo que no quería contar, pues las mutaciones sobre el virus H5N1 hace que sea letal en su totalidad, peleas sobre alarmas biológicas al alcance de cualquiera aparte, me reafirmo en la idea de que estamos en un paso previo de la secuencia GATTACA llevada a la realidad, la industria biotecnológica es la novia bonita del siglo XXI no sé si nosotros experimentaremos tratamientos terapéuticos o alimentación específicos desde el punto génetico pero nuestros futuros hijos o gatos...no me cabe duda
    es lógico pensar en principio que con elevados costes y bienes muy particulares no sale rentable por lo que es algo que tardará, pero no amigos...aseguradoras del mundo se frotan las manitas, a ver quien es el guapo que se compra un piso, lo primero al pedir una hipoteca, por si no lo sabéis es un seguro de vida y oye que tu código genético les va a avisar si eres un individuo homocigótico de hemocromatosis y verás... no creo que les guste; bienvenidos a la nueva discriminación
  • Un buen profesor que sea capaz de transmitir la pasion por aquello que enseña si que es ciencia ficcion.

    Yo he tenido alguno en mi vida y es como lo de follar por follar o follar con alguien que te pone... no hay color.
  • ^ todamente
  • Nuevo Mexico no es al ladito de EEUU, @MsBarnett, ES EEUU :P
    Pero bueno, a parte de esa pequeña apreciación, a mí eso que cuentas me da escalofríos. Voy a ver si me hago amigo de un superhombre que haya perdido las ganas de vivir al que me parezca, para que me facilite los pelos y las muestras de orina.
  • Gatacca es tan bonita...
  • A mí me gustó
  • @W me podías haber dejado quedar bien :P jajajaja puntilloso
    GATTACA son aminoácidos y ya los conocemos queda la práctica, fase 2
  • Pues yo he visto Gattaca este año por primera vez. Y está bonita.
  • Me encanta adjetivar las cosas que me gustan con bonito/bonita. Guanina, Citosina, Adenina y Timina son considerada también bases nitrogenadas o algo así, no @MsBarnett?
  • A mi los nombres de lo del ADN siempre me han parecido super travestis
  • Cuál te pides tú, @anoni? A mi Timina me mola
  • Divisiones entre púricas y pirimidínicas
  • Yo el bachillerato lo hice de CCNN porque me interesaba más la biología que el latín y esas cosas
  • Clase de fisica 1º de carrera. Dualidad onda- corpusculo de la luz...

    Despues de una semana una chica, ruvia por mas señas levanta la mano y le dice al profesor:

    ¿pero usted esta tratando la luz como un corpusculo?

    El profesor la mira y le dice:

    - Es que la luz es un corpusculo.

    Ella que ese dia se habia dado reflejos, vuelve a preguntar:

    - ¿Pero no nos ha dicho antes que era una onda?

    El profesor que no da creditito le dice:

    - Es que tambien es una onda...

    Ella que no tenia un gran dia termina por decir:

    - No lo entiendo...

    Y el profesor le responde:

    -Son los misterios de la dualidad...
  • Ruvias, siempre tan curiosas ellas.

    Hay unas charlas de Richard Feynman sobre la dualidad onda-corpúsculo por ahí en youtube, aunque ya a un nivel bastante elevado.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Alguno de esos de cine que comentas requería tener al alcance unas cuantas películas me parece y por eso lo descarté, @mhesslop.


    Hoy empieza la semana de la ciencia. Alguna actividad interesante en sus ciudades?
    Aquí hoy hay una charla sobre las bajas temperaturas para lo cual creo que van a estar haciendo cosas con nitrógeno líquido.
  • Bajas temperaturas es EL TEMA, ya que incluye superconductores.

    Los fluidos supercríticos también me ponen bastante palote
  • Me acaban venir fogonazos de clases de química de la carrera... y un sudor frío por la espalda......
  • Sudor frío pero de gustazo, no?
Sign In or Register to comment.