Claro, @gama, es que esa es otra, que esto luego son "modas" y lo siento, pero vuestra religión que es la ciencia - evangelio medicina, luego cambia y se da cuenta en 50 años que era una chorrada lo que decía.
El discurso se modifica cuando los estudios revelan que la información anterior no era precisa. Ahora, que inercia, la hay: iluminados defendiendo ideas trasnochadas aún quedan. El fallo no está en la ciencia per se, que admite ser falible, sino en quienes la tomamos a veces como verdad verdadera sin tener en cuenta esa cualidad.
Ayer precisamente estuve hablando de estos temas con mi madre, yo no creo que vaya a tener hijos por varias razones, pero una de ellas es una predisposición genética a tener ciertas enfermedades, si pudiera seleccionar los embriones a lo mejor me planteaba el tema de la maternidad de otra manera, no sé, el problema es que no sé si las enfermedades que me preocupan son detectables, así que seguramente me quede yo solita la mar de tranquila.
Me gusta este tema. Creo que se avanza hacia esa selección de la que habláis, y se debería tener mucho más en cuenta eso, pues se evitarían muchas cosas, como los cuidados de la madre y el bebé durante el embarazo y el parto.
Que igual de importante como la terapia génica y la futura selección es cuidar bien a la madre en el parto y hacer las prubas adecuadas a los recién nacidos y así. Porque pienso (aunque no lo sé) que hay enfermedades genéticas que podrían no manifestarse si se examinasen más los fetos y se les hiciesen tratamientos. Y de los partos y cuidados del recién nacido ya ni hablo, porque es vergonzoso. Ese tema es bastante #yonipowah, pero es un poco irse por la ramas respecto a las otras cosas que habéis dicho.
De eso hablaba yo @gama Y de lo que pasa si a la madre se la ocurre ponerse enferma durante el embarazo, o tener un parto más complicado de la cuenta. Se la ignorará o se la culpabilizará. Asco de país. Claro que se hace en recién nacidos.
El chaval de detrás corre porque: - ha visto que ha habido una explosión nuclear y corre al refugio a guarecerse. La rubia del primer plano no se ha enterado de nada porque cree que el ruido es la traca del final de las fiestas del pueblo. - la rosa enana que porta la rubia es venenosa por contacto y acude a su rescate, aunque la baba que empieza a asomar por los labios de la susodicha es un primer síntoma de la horrible muerte que le espera.
Comentarios
Sí, @Ramone.
Adenina
Timina
Timina
Adenina
Citosina
Adenina
Creo que se avanza hacia esa selección de la que habláis, y se debería tener mucho más en cuenta eso, pues se evitarían muchas cosas, como los cuidados de la madre y el bebé durante el embarazo y el parto.
Y de los partos y cuidados del recién nacido ya ni hablo, porque es vergonzoso. Ese tema es bastante #yonipowah, pero es un poco irse por la ramas respecto a las otras cosas que habéis dicho.
Y de lo que pasa si a la madre se la ocurre ponerse enferma durante el embarazo, o tener un parto más complicado de la cuenta. Se la ignorará o se la culpabilizará. Asco de país.
Claro que se hace en recién nacidos.
- ha visto que ha habido una explosión nuclear y corre al refugio a guarecerse. La rubia del primer plano no se ha enterado de nada porque cree que el ruido es la traca del final de las fiestas del pueblo.
- la rosa enana que porta la rubia es venenosa por contacto y acude a su rescate, aunque la baba que empieza a asomar por los labios de la susodicha es un primer síntoma de la horrible muerte que le espera.
http://www.telerama.fr/monde/cedric-villani-la-lady-gaga-des-maths,74237.php?xtatc=INT-41