@corny supongo que tendrá que ver bastante el aumento en las resistencias bacterianas, aunque Amoxicilina sóla no se receta demasiado a día de hoy por ese mismo motivo, en todo caso Amox/Clavulánico (Augmentine). Pero bueno, el problema también es que cuando te la recetan , te la dan para que tengas un antibiótico, sin tener signos específicos de qué agente causal es, puesto que los cultivos , etc ... cuando tengan los resultados, seguramente ya ha desaparecido el resfriado y no es economicamente viable
Lo de los antibióticos es herencia cultural. Cuando surgieron y demostraron su efectividad, entre los 40 y los 60, se convirtieron en la panacea, la respuesta para todo. Así lo aprendieron nuestros abuelos o nuestros padres: los antibióticos curan lo que antes no se podía curar. Y a día de hoy ha impregnado tanto esa idea, que yo diría que se toman incluso cuando se te tuerce un tobillo. Y sí, efectivamente, esa sobreexposición a la que se han sometido las bacterias a sus enemigos ha provocado que las cepas resistentes prosperen y los antibióticos tradicionales hayan perdido su eficacia. Cada vez que un niño tiene anginas y le dan amoxicilina, me llevan los demonios. A ver si los médicos nos educáis mejor, @Pedrojos.
El árbol es muy bonito, y los antibióticos no valen para nada si no te hacen un estudio de cuáles son efectivos en cada persona, mandando así es más adecuado.
La semana que viene empiezo uno de los cursos de Coursera, es un curso de economía para científicos del CalTech. He podido echar un vistazo a la preview del curso y pinta muy bien. El profesor es español y tiene un inglés patatero muy accesible pero además los vídeos tienen subtítulos tanto en inglés como en castellano. Ya comentaré qué tal la carga de trabajo semanal.
Ya sabemos que cada cuatro años tenemos un bisiesto, porque la traslación de la tierra alrededor del sol no dura exactamente 365 días, sino aproximadamente 365 días y 6 horas. Lo que no es tan conocido es que la rotación de la Tierra sobre su eje no dura exactamente un día, sino que tiene un periodo variable. Aproximadamente, gana un segundo cada año, aunque no siempre es así. El motivo es un conjunto de factores: atracción lunar, mareas, disposición asimétrica de las placas continentales... Eso hace que haya, algunos años, en junio o diciembre, un día con un minuto de 61 segundos. He estado buscando si 2013 tiene uno de esos segundos intercalares (leap second), pero no lo he encontrado. Sí lo tuvo 2012, el 30 de junio. Una curiosidad más: hace 900 millones de años, los días duraban algo más de 18 horas.
Por cierto, el tiempo UNIX (segundos transcurridos desde la medianoche del 1 de enero de 1970, sin contar los segundos intercalares) que leo en mi ordenador es: 1357061113
Y no, yo tampoco tengo tan clara la razón del aborto. Dice que habló con una genetista y le dijo que igual que el niño podía ser prácticamente normal, lo mismo era muy agresivo, con muchos problemas de aprendizaje... vamos, enlace nº2.
Probablemente no lo vivamos, pero este asunto de la elección genética hará llover píxeles negros sobre blanco las pantallas (iba a decir que correrán ríos de tinta, pero será algo retro para cuando se dé la tecnología).
Comentarios
Y sí, efectivamente, esa sobreexposición a la que se han sometido las bacterias a sus enemigos ha provocado que las cepas resistentes prosperen y los antibióticos tradicionales hayan perdido su eficacia.
Cada vez que un niño tiene anginas y le dan amoxicilina, me llevan los demonios. A ver si los médicos nos educáis mejor, @Pedrojos.
Me ha encantado que haya un planeta de diamantes ♥
Ya comentaré qué tal la carga de trabajo semanal.
Lo que no es tan conocido es que la rotación de la Tierra sobre su eje no dura exactamente un día, sino que tiene un periodo variable. Aproximadamente, gana un segundo cada año, aunque no siempre es así. El motivo es un conjunto de factores: atracción lunar, mareas, disposición asimétrica de las placas continentales... Eso hace que haya, algunos años, en junio o diciembre, un día con un minuto de 61 segundos.
He estado buscando si 2013 tiene uno de esos segundos intercalares (leap second), pero no lo he encontrado. Sí lo tuvo 2012, el 30 de junio.
Una curiosidad más: hace 900 millones de años, los días duraban algo más de 18 horas.
1357061113
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=565968676765188&set=a.436002883095102.113091.435430219819035&type=1&theater
http://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_del_XYY
http://es.scribd.com/doc/8298036/XYY-El-Cromosona-Asesino
No acabo de entender la razón del aborto.
Yo lo que digo es que no lo veo un aborto en plan "sí o sí".
Voy a leer la wiki en inglés.