Voy a copiar los dos comentarios que he hecho en fb: 1- Estamos en una crisis creada por el liberalismo economico y nuestro gran "estado" vota liberalismo economico... "estado de derribo" 2- Lo unico que me hace gracia de esta noche es la paradoja de que los fachas, hoy, han elegido al primer presidente gay de España.
@Corneacraneo, sí, yo también lo espero, de hecho para el poco tiempo que han tenido me parece que son bastantes votos, es sólo curiosidad, es que lo de la ley electoral es de traca.
A mi tampoco me mola lo de Rajoy gay como si eso fuera un insulto. Siempre estamos igual "se dice que tal es bollera" , "se dice que fulanito es gay" y tengo la impresión de que quién empieza esos bulos lo hace con la idea de que ser gay es un punto negativo y algo criticable. Si Rajoy es gay o no, si ha salido del armario o no, me la trae bastante floja.
Más que el reparto de escaños me parece más necesario: - acabar con la disciplina de partido (esto incluye listas abiertas) - más cercanía de los senadores y congresistas (necesito saber quién me representa y a quién pedir cuentas)
Lo que no entiendo es por que estan tan contentos si a partir de mañana tienen que, segun ellos, sacar al pais de la peor crisis de la historia... ah, si lo se, por que se la pela...
5 Palabras: Bernardino León en 8 años No vale una mierda que votemos, está todo pactado. Después de los 8 años de Rajoy, saldrá Bernardino León por el PSOE y no podremos hacer nada para impedirlo.
Tampoco sería justa una distribución "un hombre, un voto", porque las comunidades con más personas para votar, tendrían más representación. Deberían hacer una mezcla, un mínimo por circunscripciones y luego los restantes repartidos. Creo que se hace en otros países.
@Dagomon, eso sería si las comunidades autónomas votaran como bloques compactos de un sólo color pero no lo hacen.
Es que de la manera que propones y de la manera que hay ahora, los votos de todas las personas no valen lo mismo, tienen un valor u otro en función donde vivan, a mí me parece que eso entra en conflicto con "todos los españoles son iguales ante la ley".
Yo hago de abogado del diablo. Simplemente digo que es razonable que haya gente que no vea justo un sistema con una única circunscripción. Al fin y al cabo, al obtener menos representación las comunidades más pequeñas, partidos nacionalistas (por ejemplo) que obtuviesen una mayoría aplastante, apenas tendrían representación en el Congreso. ¿Que es lo que se merecen porque es una región con menos gente? Puede ser, pero entonces no estaríamos considerando a todas las comunidades como "iguales" y tendríamos los mismos problemas. No sé si me explico.
Aún así estoy en contra totalmente de este sistema y de la Ley d'Hont.
A ver, señores, el Senado debería estar para algo. Por eso allí hay intérpretes simultáneos para las lenguas cooficiales y no en el Congreso. 1 voto = 1 persona para los diputados; sistema actual en el Senado para que tengan fuerza los nacionalistas que dice @damogon . Y que el Senado no sea un cachondeo.
Comentarios
Me pido al calvo que tiene debajo de la mesa.
1- Estamos en una crisis creada por el liberalismo economico y nuestro gran "estado" vota liberalismo economico... "estado de derribo"
2- Lo unico que me hace gracia de esta noche es la paradoja de que los fachas, hoy, han elegido al primer presidente gay de España.
- acabar con la disciplina de partido (esto incluye listas abiertas)
- más cercanía de los senadores y congresistas (necesito saber quién me representa y a quién pedir cuentas)
la foto da miedo
@FrannyGlass no creo que a nadie le mole lo de "rajoy gay" como un insulto, salvo a los que lo han votado...
rajando gargantas
PD. A TI TAMBIÉN AGUIRRE
No vale una mierda que votemos, está todo pactado. Después de los 8 años de Rajoy, saldrá Bernardino León por el PSOE y no podremos hacer nada para impedirlo.
IU 1.679.569 11
AMAIUR 333.628 7
UPyD 1.139.157 5
Creo que no hace falta decir mas.
Es que de la manera que propones y de la manera que hay ahora, los votos de todas las personas no valen lo mismo, tienen un valor u otro en función donde vivan, a mí me parece que eso entra en conflicto con "todos los españoles son iguales ante la ley".
Simplemente digo que es razonable que haya gente que no vea justo un sistema con una única circunscripción. Al fin y al cabo, al obtener menos representación las comunidades más pequeñas, partidos nacionalistas (por ejemplo) que obtuviesen una mayoría aplastante, apenas tendrían representación en el Congreso. ¿Que es lo que se merecen porque es una región con menos gente? Puede ser, pero entonces no estaríamos considerando a todas las comunidades como "iguales" y tendríamos los mismos problemas.
No sé si me explico.
Aún así estoy en contra totalmente de este sistema y de la Ley d'Hont.
PD: Damogon, que no soy un Digimon, por Dior...
@estoesunmartirio y @ManuPalmer liándola parda. Si es que no se os puede dejar solas, liheras. @osopanda90 también estaba por allí buscando mesa.