La Riviera, que fue cerrada por el ayuntamiento de Madrid hace unos meses por no disponer de la licencia adecuada, volvió a abrir sus puertas el fin de semana pasado, y este sábado verá la celebración del primer concierto después del parón. Def Con Dos, este sábado día 21, serán los encargados de volver a dar vidilla a su escenario.
La Riviera tenía licencia de actividad para café-bar, restaurante y baile desde marzo de 1964 y de sala de fiestas desde enero de 1985. En 1998 obtuvo una de «obras exteriores para cubrición de espacio libre con estructura ligera y cerramiento lateral de policarbonato». Al parecer, el 9 de enero de 2007 ya se había pedido el cierre y precinto de la misma porque la licencia de actividad no autorizaba la «totalidad de los elementos industriales instalados ni las reformas para la adecuación a la normativa contra incendios», según informó hace unos días Europa Press
.El abogado de la sala ha declarado que el último cierre se ha debido a diferencias en la interpretación de la licencia de la sala, pero parece que ya está todo aclarado y al fin Madrid puede volver a contar con un recinto de capacidad media. Han sido varios los grupos que durante este tiempo han tenido que pasar sus conciertos al Palacio Vistalegre, nada menos.