Madrid, descansa en paz

-

- Publicidad -

Madrid, descansa en paz


Se acabó. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner fin definitivamente a la noche madrileña. Esta misma mañana, la policía y miembros del equipo municipal han cerrado la discoteca Moma (que, por lo visto, carecía de licencia), en breve prevén clausurar Macumba (adiós al Space of Sound, al que le gustara, claro) y (aquí viene lo más fuerte) ya han cerrado también La Riviera. Si al final se confirma, ya no quedará en Madrid ningún sitio de tamaño «más o menos grande» en el que disfrutar de un concierto. De momento el show programado de Sidonie mañana pasa a Joy Eslava y el de Stereolab pasado mañana a El Sol. Nosotros ya lo anunciábamos en este post, que todos estos cierres se suman al del Independance.

- Publicidad -

Ayer mismo, el ayuntamiento cerraba la sala But, justo debajo de Pachá, así que esta misma noche se prevén disturbios entre los jóvenes de 17 años que frecuentaban esa discoteca, situada entre Tribunal y Alonso Martínez. Todos estos cierres están relacionados con la trágica muerte de Álvaro Ussía a las puertas de El Balcón de Rosales, una sala con más de 60 expedientes pero que seguía funcionando.

Ahora nos queda la gran pregunta: ¿qué va a pasar con el resto de salas? Creemos que, los más probable, es que no haya ni una sala en todo Madrid que cumpla a rajatabla absolutamente todas y cada una las ordenanzas municipales, sobre todo si empezamos por la prohibición de fumar en espacios no habilitados. En JENESAISPOP no podemos estar más tristes con esta noticia, y no podemos hacer otra cosa más que echarnos a temblar ante esta inesperada caza de brujas, que se suma a la del botellón. Como ha dicho uno de los miembros de JNSP, «si esto sigue así, van a dejar de venir Erasmus y todo».

- Publicidad -

Os emplazamos a ir esta misma noche a vuestra discoteca preferida, por si las moscas. Nosotros creemos que vamos a ir al Ochoymedio como si no hubiera un mañana.

Lo más visto

No te pierdas