‘In This Light And On This Evening’ no tiene por qué decepcionar a los seguidores que hayan tenido Editors hasta ahora. Sí, ‘Papillon’ es un single polémico en tanto que muchas de sus partes pueden casi superponerse a ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics, lo cual igual no es el sueño de los nostálgicos de los tiempos de Joy Division, pero no es difícil rendirse a sus teclados new-wave completamente pegajosos, o a los de ‘Bricks And Mortar’. Además, como los Horrors producidos por Geoff Barrow que se acercan al krautrock, no se han alejado tampoco tanto, tanto de su pasado.
Flood, productor del álbum, ha sabido entender perfectamente al grupo y acercar el sonido Editors al de los mismos discos de U2 que él produjo entre 1991 y 1997. Curiosamente, aunque Flood no compartió créditos como tantas veces con Brian Eno en el disco que publicaron U2 como Passengers, varias canciones de ‘In This Light And On This Evening’ habrían sido perfectas para este álbum, como ‘The Big Exit’ o ‘The Boxer’, en la que se alterna épica eléctrica y sonidos electrónicos.
Aunque la gran obra maestra del álbum, en la que quizá Editors demuestran al fin, tras varios años prometiendo, que no son flor de un día, sea ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’: el grupo puede hacer guiños a Depeche Mode, Primal Scream, Kraftwerk o U2 sin perder el norte. Y eso tiene que significar algo al fin y al cabo.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Papillon’, ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’, ‘Bricks And Mortar’
Te gustará si te gustan: Passengers, U2, el paso de Joy Division a New Order
Escúchalo: en Spotify, MySpace