Editors / In This Light And On This Evening

Por | 06 Dic 09, 10:52

200px-InthislightonthiseveningEditors han publicado este otoño su disco más ambicioso hasta el momento, saliendo del paso de tener que enfrentarse al siempre difícil tercer disco y parece que no les ha salido mal. La semana que viene tocan en España junto a The Maccabees y Wintersleep (8 de diciembre en Barcelona, 9 de diciembre en Madrid y 12 en Bilbao) y al menos en Madrid han tenido que pasar su show a un recinto más grande porque la venta de tickets iba por encima de las expectativas.


‘In This Light And On This Evening’ no tiene por qué decepcionar a los seguidores que hayan tenido Editors hasta ahora. Sí, ‘Papillon’ es un single polémico en tanto que muchas de sus partes pueden casi superponerse a ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics, lo cual igual no es el sueño de los nostálgicos de los tiempos de Joy Division, pero no es difícil rendirse a sus teclados new-wave completamente pegajosos, o a los de ‘Bricks And Mortar’. Además, como los Horrors producidos por Geoff Barrow que se acercan al krautrock, no se han alejado tampoco tanto, tanto de su pasado.

Flood, productor del álbum, ha sabido entender perfectamente al grupo y acercar el sonido Editors al de los mismos discos de U2 que él produjo entre 1991 y 1997. Curiosamente, aunque Flood no compartió créditos como tantas veces con Brian Eno en el disco que publicaron U2 como Passengers, varias canciones de ‘In This Light And On This Evening’ habrían sido perfectas para este álbum, como ‘The Big Exit’ o ‘The Boxer’, en la que se alterna épica eléctrica y sonidos electrónicos.

Aunque la gran obra maestra del álbum, en la que quizá Editors demuestran al fin, tras varios años prometiendo, que no son flor de un día, sea ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’: el grupo puede hacer guiños a Depeche Mode, Primal Scream, Kraftwerk o U2 sin perder el norte. Y eso tiene que significar algo al fin y al cabo.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Papillon’, ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’, ‘Bricks And Mortar’
Te gustará si te gustan: Passengers, U2, el paso de Joy Division a New Order
Escúchalo: en Spotify, MySpace

Etiquetas: ,
  • Creo que es la primera vez que leo de Editors si que se les compare a Interpol! Cosa que me parece bien, Interpol está en “un medio tiempo” en el que Editors no entra, lo unico quizá la voz…
    A mi me ha gustado y será la 4º vez que los vea, a ver que tal!

  • Sir

    pues a mi lo que más me gusta es la portada

  • Supervago, esperaba ansioso esta crítica. Aunque reconozco que me gustan más los dos primeros, me ha parecido un cambio muy inteligente, y con un resultado más que positivo. Mi opinión más detallada (espero que no moleste el corta-pega de links: http://reysombra.com/cultura/musica/editors-in-this-light-and-on-this-evening/)

  • Lo-Fi

    Yo creo que es un grupo que odiaras si realmente te mola de verdad Joy Division

  • Passover

    ¿Pero estos siguen existiendo?

    ¡Qué generoso es el mundo!

  • No me termina de convencer este disco. Creo que es bastante peor que los dos anteriores, y su sonido es interesante, pero no creo que se acerque a U2 desde ningún punto de vista.

  • Preferimos los dos primeros… pero apoyamos la renovación. Más de lo mismo nos hubiera gustado menos.

    U2? Donde? Depeche mode a raudales… osease, moviéndose en los diferentes registros del oscurismo.

  • JJ

    joer …te has lucido con la crítica : el grupo puede hacer guiños a Depeche Mode, Primal Scream, Kraftwerk o U2 sin perder el norte … NO ME FUMEIS CIERTAS COSAS QUE LUEGO SALE LO Q SALE … ANDA Q NO

  • Yo no veo parecido entre “Papillon” y “Sweeet Dreams”, la verdad… El single es muy bueno, pero el resto del disco no tiene tanta fuerza. Eso sí, se agradece el esfuerzo por cambiar e intentar nuevos sonidos.

    La portada del disco me encanta.

  • chico__mancha

    Esto es un meeeeeeeeeeeeeeeeaburro como una casa!! Cuándo dejarán de estar de moda grupúsculos como estos??????????

  • Pues yo pienso que es su mejor disco hasta la fecha. “Eat raw meat = blood drool” me dejó totalmente alucinada, la verdad. Me parece un disco que muestra verdaderamente el rumbo que quieren llevar y proclama que no son una banda pasajera,vinieron para quedarse. Han sabido salir del saco donde están todos los grupos más “in” y formar su personalidad, la personalidad de su música y su esencia. En una escala de cero a diez le doy un 12, ¡por lo menos!

  • iongofrolo

    Eat raw meat = blood drool es un temazo de principio a fin, lo más grande en mucho tiempo. A mi me parece un discazo. ¡Ahí que me voy al Brixton Academy el mes que viene!

  • iongofrolo

    ¡La portada se sale!

Playlist del mes

Send this to a friend