El cine español se recupera

Según las primeras estimaciones de Nielsen, la taquilla española podría haber cerrado el año con 675 millones de euros de recaudación y 110 millones de espectadores. No es una cifra mejor que la de 2004 (692 millones de euros y 143 millones de espectadores), pero sí frena la caída vivida desde ese año. Esta mejora vendría producida por el éxito de la exhibición en 3D, en especial de filmes como ‘Avatar‘ o ‘Up‘.

También llama la atención la fuerte subida del cine español, que ve aumentadas sus cifras en un 35% con respecto a 2008. Bien es cierto que nuestras cifras son tan débiles que simplemente el año que Amenábar saca una película es un buen año para el cine español, pero a los 21 millones de ‘Ágora

‘ hay que sumar los 10 millones de ‘Planet 51’, los casi 9 millones de ‘Celda 211‘, los casi 7 millones de ‘Spanish Movie‘ y ‘Fuga de cerebros‘ o los 5,4 de ‘El secreto de sus ojos’ y ‘Rec 2‘. ‘Mentiras y gordas‘ y ‘Los abrazos rotos‘ rondaban también los 4 millones recaudados cuando abandonaban el top 20 de las más taquilleras.
Los comentarios de Disqus están cargando....