La conversión de ‘Valerie’ de Amy en ‘Valium’ es uno de los momentos álgidos de ‘El Show de Katy Brand’, pero el guión no sólo rinde homenaje a cantantes. También aparecen Kate Winslett convertida en una granjera normal, normalísima, la reina de Inglaterra, Kate Moss en la escuela, Angelina Jolie en una repugnante caracterización en la selva o la novia de Jesucristo. Katy Brand, que curiosamente estudió Teología en la Universidad de Oxford, no pierde la oportunidad de burlarse de la iglesia metiéndose en un convento o de la política imitando a una ministra al día de todos los chaperos y el crack que pasan por el Parlamento.
La serie es hija de ‘Little Britain’ y su humor chabacano, políticamente incorrecto y a veces escatológico y desagradable forma parte de la celebrada nueva escuela de este país. El formato es una sucesión de gags con la repetición de secciones y personajes con la incorporación semana tras semana de algunos nuevos. La distribuidora en España Cameo cree que puede gustar a los fans de ‘Muchachada Nui’ y es verdad, aunque de quien ha bebido la serie es naturalmente de la tradición cómica de la sociedad inglesa, siempre entre lo ácido y lo autoparódico hasta los extremos.
Después de estas dos temporadas que se publican ahora por primera vez, se realizó una tercera que se emitió en otoño de 2009 y que se considera el final de la serie. En la actualidad, Katy Brand, que aún sólo tiene 31 años, realiza una gira por Reino Unido en la que interpreta a varios de los personajes de la serie. Terminará en principio el próximo mes de junio en Londres.
JENESAISPOP regala 5 ejemplares con las dos primeras temporadas a los que envíen un mail a info(k)jenesaispop.com con las respuestas más divertidas, originales y ocurrentes a esta pregunta:
¿A quién podrías ver como la Katy Brand española?