Top 10 series británicas de humor

Por | 17 jun 09, 15:07

¡Qué sencilla es ella siempre!

Lo reconocemos, tenemos debilidad por las series británicas. Nos encantan y le ponemos velas todas las noches a Santa BBC. Junto con las americanas, son el modelo que todas las producciones deberían seguir, hablando en general, pero sobre todo si nos referimos a series de humor: las sitcoms inglesas son absolutamente descacharrantes. Se quedan muchísimas en el tintero porque, para un país tan prolífico en este tipo de producciones, un Top 10 es muy poca cosa, pero es que si no, no acabaríamos. Ahí va nuestra selección personal de lo mejorcito del tan cacareado humor inglés.

  
10. Benny Hill: Este equivalente inglés a nuestra típica “españolada” merece un puesto de honor en este ránking. Si bien ha envejecido fatal y ahora no hay quien se la trague, la verdad es que en su día estábamos todos enganchados a ese gordito que se dedicaba a perseguir a chicas en tetas, acompañado por otro señor y un viejecito, a ritmo del “titititiiiii ti titi titi titi titi ti tititi titititi tiTÍ” que aún todo el mundo tararea… Zafia y cutre como la que más, en cualquier caso en la España de la época teníamos a las Mamachicho, así que gana Benny por goleada. Además, ¿a quién no le resulta evocadora esa imagen de la Iglesia de St Paul reflejándose en el Támesis que salía al final?

9. Mr. Bean: Todo un clásico. Puede que algunos de estos sketches nos resulten ya trilladísimos, porque han repuesto esta serie más veces que ‘Verano Azul’, pero a nosotros se nos siguen saltando las lágrimas cuando vemos a Rowan Atkinson secando la lechuga de su sándwich a base de centrifugar una hoja dentro de un calcetín usado.

8. No Heroics: Esta parodia de las películas de superhéroes retrata a un Londres moderno en el que conviven personas normales y superhéroes vestidos de lycra que se reúnen en un bar tras un largo día de salvar a ancianitas. Un héroe de tercera regional del que se ríe todo el resto (Hotness), una macarra medio delincuente que usa su poder de controlar las máquinas para sacar dinero de gorra en los cajeros automáticos, una gordita que no se come un rosco que intenta disimular su fuerza sobrehumana para vivir como el resto de personas, y un gay español hiperpromiscuo y aficionado a torturar personas que puede prever el futuro en un horizonte de 60 segundos conforman el particular equipillo a través de cuyos ojos se narra esta breve historia. Los ridículos superpoderes de todo el resto de asistentes al bar y sus interrelaciones aseguran unas buenas risas durante los pocos episodios que dura esta serie.

7. Big Train: No sigue ningún argumento concreto, sino que es una simple sucesión de sketches inconexos. Podríamos decir que es el Muchachada Nui británico. Humor absurdo y genial.

6. Little Britain: Dust? Anybody? No? Matt Lucas y David Walliams interpretan la 90% de los personajes de una serie que lleva camino de generar más frases de repetición continua que 4 en Alicante: “I’m the only gay in the village” (Daffyd Thomas), “Yeah, but no, but yeah, but no” (Vicky Pollard), “I’m a lady! I do ladies’ things! (Emily Howard) o “Computer says no” (Carol Beer) son unas pocas de las que estos genios del humor moderno nos han colocado. Y además, en versión original, ya que afortunadamente en España pasaron la serie sin castigar al telespectador con una traducción de lo intraducible. Basados en la autocrítica, la ironía y el humor ácido, la verdad es que aunque los chistes son siempre iguales, no podemos resistirnos al humor de estos británicos y una y otra vez acabamos desternillándonos con la misma gracia. Esta fórmula de hacer reír sigue la receta de The League of Gentlemen, con analogías casi calcadas como es el caso del Fatfighters de Marjorie Dawes como réplica del Job Seekers de aquélla, pero la verdad es que habiendo visto las dos, no hay color. Sin duda la copia nos gusta más que el porno transexual, que diría Ellie Grace.

5. The Catherine Tate Show: Otra serie más con el mismo patrón. La actriz homónima que da vida a otro puñado de personajes, a cada cual mejor: Nan, o la abuela cabrona que pone a parir a todo bicho viviente; Lauren Cooper, la adolescente chula y pasota que saca de sus casillas a todo el que se cruza con ella; Derek Faye, el homosexual de la tercera edad fuera del armario para todo el mundo menos para él mismo que se ofende cada vez que alguien da por supuesto que es gay o Kate, esa clasiquísima oficinista que trabaja menos que la chaqueta de un guarda y vela por la no productividad de sus compañeros. Todos son parte de este show brutal que a través de la exageración, consigue escenas hilarantes en las que mucha gente se verá retratada, como esos padres bebecentristas que celebran el cumpleaños de unos amigos sin salir de su coche por miedo a que la niña se despierte.

4. Katy Brand’s Big Ass Show: Sí, aún una más de las de tía-o-tío-que-se-disfraza-y-hace-todos-los-personajes. Pero mirad las parodias que hace y me decís si es o no es lo más.

3. The IT Crowd: El departamento informático de una empresa, repletito de geeks socialmente marginados, sobre todo por el resto de la empresa, que a su vez les desprecian a ellos por considerarlos inútiles y dependientes de sus conocimientos. Ya hablamos un poco de ella aquí. ¿A alguien este vídeo le resulta familiar?

2. Absolutely Fabulous: Eddy y Patsy, Patsy y Eddy. Paradigmas ambas del alcoholismo, la frivolidad y la irresponsabilidad. Consideramos que esta caricatura del mundo de la moda no anda demasiado alejada de la realidad…

1. Nighty Night: Si algo se le da bien a los británicos es hacer humor corrosivo y, después de ver esta serie, coronamos a Julia Davis como la reina del género. Esta miniserie de dos temporadas de seis capítulos cada una cuenta la historia de Jill, una peluquera sin escrúpulos que, tras conocer que su marido tiene cáncer, decide encerrarle en un hospital y rehacer su vida con su vecino, que previamente tendrá que arrebatar a una mujer en silla de ruedas aquejada de esclerosis múltiple, para lo que empezará por convertirse en su mejor amiga y así dinamitar el matrimonio desde dentro. Con esta sinopsis, y sin spoilear nada, se presenta el primer capítulo de una serie que juega con el humor más negro consiguiendo arrancar carcajadas de las bromas más agresivas, permitiendo por un momento al espectador apartarse de sus convenciones sociales y prejuicios políticamente correctos y disfrutar de (pocas, eso sí) horas de sana risa. Por desgracia nunca se ha emitido en España, para verla hay que bajársela o comprársela en UK, así que animamos a los programadores de las cadenas patrias a que se hagan con ella; Ver a Julia Davis haciendo footing por el barrio en picardías de encaje y zapatos de tacón bien lo vale.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

86 Comentarios

  1. Nui 17 junio, 2009 | Enlace

    Me parecen todas y cada una sin excepción un rollaco.

  2. Me&BobbyD 17 junio, 2009 | Enlace

    Benny Hill es anterior a las Mamachicho… bastante anterior (lo que se veía en aquel entonces era una reposición). Se echa en falta algún título como Dr. Who, Un hombre en casa, Matrimonio de sabuesos, Girls on top :)

  3. Rafael 17 junio, 2009 | Enlace

    Mr. Bean y Little Britain son los amos.
    Katie Brand tiene cero gracia.

  4. Me&BobbyD 17 junio, 2009 | Enlace

    Bueno, disculpad ni Dr. Who ni Matrimonio de sabuesos eran series de humor… me acabo de dar cuenta…

  5. Magicoviaje 17 junio, 2009 | Enlace

    Pues os habéis dejado un gran número de series clásicas de la BBC, no sé si por ser originales o porque no las habéis visto…

    Es inexplicable que no figuren ni Bottom ni The Young Ones, ni Monty Python, ni Black Adder, ni Reginald Perrin, ni Red Dwarf, ni, siendo basto, los Monty Python.

  6. the thief 17 junio, 2009 | Enlace

    Hola, me llamo Ricky Gervais. Me siento ignorado.

  7. bING bADA 17 junio, 2009 | Enlace

    Es cierto!!! Donde están EXTRAS y THE OFFICE?

  8. Estrega 17 junio, 2009 | Enlace

    Absolutely Fabolous es IDEM!! Me troncho! Y Little Britain igual, seguiré vuestras recomendaciones con el resto…
    De todas formas, al humor británico siempre hay que darle una segunda oportunidad, la primera vez que vi estas series no entendía nada y luego no podia parar de llorar de la risa!!

  9. yomismo 17 junio, 2009 | Enlace

    absolutely fabolous era geniaaaaal!!! echo en falta, aunque muy manida, lo sé, the young ones…
    y little britain, madre mía, little britain!

  10. the Jau one 17 junio, 2009 | Enlace

    a mí me faltan the Young Ones.

    de culto eh, bizarra y surrealista, y con cameos de Madness entre otros

  11. Estrega 17 junio, 2009 | Enlace

    Aah! y no es británica pero es de este género, recomiendo encarecidamente TRAILER PARK BOYS, Canadiense, de lo mejor que he visto en humor chungo pero descacharrante al mismo tiempo!!!! Y tiene 7 temporadas, asi que da para mucho!

  12. yomismo 17 junio, 2009 | Enlace

    “ei neil, te has hecho la cama? no tío, me la he comprado.”

  13. errata 17 junio, 2009 | Enlace

    Culquier lista con “Little Britain” me vale, pero yo añadiría además “Blackadder”.

  14. Wooot 17 junio, 2009 | Enlace

    FALTAN EXTRAS Y THE OFFICE: ZE OUTRAGEEEEE

  15. jander 17 junio, 2009 | Enlace

    Falta “Peep Show”, realmente buena.

  16. yomismo 17 junio, 2009 | Enlace

    fawlty towers? y su camarero español

  17. Ann O'Nadada 17 junio, 2009 | Enlace

    Como ya aparece encabezando el post, no están todas las que son, por supuesto, si no la lista sería eterna. Y por supuesto tampoco es una lista absoluta, sino nuestra lista.

    Incluiríamos muchas de las que decís, pero no caben todas, aparte de que algunas no las hemos visto, como por ejemplo Extras. Seguro que de haberla visto estaría incluída.

    En cualquier caso, todas vuestras aportaciones son bienvenidas. El objetivo de este post es intentar dar difusión a las series que nos gustan, no sentar cátedra de las series que molan dando por supuesto que las que no están son una mierda.

  18. cliquott 17 junio, 2009 | Enlace

    Mr. Bean me cae como el culo de mal.

  19. Patrullero 17 junio, 2009 | Enlace

    Si, The Young Ones era muy grande… Yo recomendaria The Mighty Boosh (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mighty_Boosh_(TV_series))

  20. the thief 17 junio, 2009 | Enlace

    No, ahora en serio, ¿este top lo habéis hecho en 10 minutos para poner algo o qué?

  21. Ces 17 junio, 2009 | Enlace

    y los Monty Phyton??? por dios!!

  22. Cebrapez 17 junio, 2009 | Enlace

    The IT crowd es genial, impagable el episodio sobre Frienface. Y entre las que no se han nombrado, y añejas, quién no se acuerda del dueño del bar en la Francia ocupada, con sus camareras en minifalda, los dos pilotos ingleses ocultos en la cama de la abuela y sus clientes alemanes? Alló, alló, un día de estos me compró el DVD!

  23. radcliffe 17 junio, 2009 | Enlace

    1.Monty Phyton’s flying circus
    2.The young ones
    3.Bottom (La pareja basura,creo que se llamó en España.
    4.Un hombre en casa y por encima de todas….LOS ROPER!!!,la mejor serie de humor de todos los tiempos. Vista hoy en día aún es tronchante. Qué grandes George y Mildred!!!

  24. Victor 17 junio, 2009 | Enlace

    Si faltan: extras, the office y spaced que me parecio muy buena.

  25. Ann O'Nadada 17 junio, 2009 | Enlace

    Los Roper iban a la lista de cabeza, pero vimos esta referencia http://en.wikipedia.org/wiki/The_Ropers y nos salía que era americana. Parece ser que The Ropers, es la adaptación americana de la británica George y Mildred

    Así que sí, considerad The Ropers/George y Mildred en la lista. :)

  26. Pasatiempos 17 junio, 2009 | Enlace

    Eso, ¿dónde están Extras y The Office?

    Vaya locura no haberlos incluído.

  27. BDF 17 junio, 2009 | Enlace

    Me faltan Peep Show, Spaced y, sobre todo, EXTRAS, una obra maestra…

  28. John Constantine 17 junio, 2009 | Enlace

    A mi parece que si faltan en esta lista “Los Roper”, Reginald Perrin o “Dejénme respirar” es que es demasiado subjetiva.

  29. Joseba 17 junio, 2009 | Enlace

    ¡¿Cómo no habéis podido mencionar The Office?!

  30. David Brent 17 junio, 2009 | Enlace

    Y ya puestos, 5 grandes series inglesas aparentemente no muy conocidas por lo que se ve, ya que que nadie las nombra:
    1.- The League of Gentlemen: Mejores que Little Britain. Y anteriores, por cierto. Todo más negro, más sucio, e igual de descacharrante.
    2.- Phoenix Nights: Aventuras y desventuras del sueño de un pub-club inglés y su ambición por ser el mejor. Patético y divertido a partes iguales.
    3.- Father Ted: La primera obra maestra del creador de It Crowd. Humor ácido pero ligeramente “naif”.
    4.- Black Books: Misántropo dueño de librería decadente con una amiga listilla y un trabajador un poco tontorrón. Argumento sencillo, con una primera temporada buenísima.
    5.- Coupling: Una especie (por decir algo) de Friends a la inglesa, con diálogos ingeniosos plagados de sexo y situaciones absurdas

  31. Ann O'Nadada 17 junio, 2009 | Enlace

    “Esta fórmula de hacer reír sigue la receta de The League of Gentlemen, con analogías casi calcadas como es el caso del Fatfighters de Marjorie Dawes como réplica del Job Seekers de aquélla”

    David Brent, en mi opinión, esto se podría llamar “nombrar” The League of Gentlemen, ¿no te parece? :)

    Lo cierto es que me compré la serie completa en Londres de TLOG completamente a ciegas, fiándome de la sugerencia de uno de nuestros lectores, en plena fiebre Little Britain, y chico, mira que lo hemos intentado varias veces con nuestra mejor intención, pero no nos entra. No hemos podido pasar del segundo DVD, y me costó un dineral…

  32. Paul Denton 17 junio, 2009 | Enlace

    Me quedo sobre todo con dos:

    Mr. Bean: Quien no ha visto en sus televisiones locales todos los capítulos. El del Sándwich claramente es uno de los mejores, pero tiene miles y miles más, como cuando pinta su habitación con un petardo, cuando corta la pared de su habitación, el día que se va de rebajas, uno en el que se encuentra a un bebe en el parque de atracciones, un día en la piscina. Pero creo que llorar de risa con el del Dentista, cuando le paraliza y se arregla él mismo los dientes.

    Absolutely Fabulous: Ese par de borrachas a las que conozco gracias a mis amados PSB. La borracha y la aun más borracha. Divertidas y exageradas. ¿Quién no quiere una madre así por un día? Increíble el momento en el que Patsy come por primera vez o caundo la prensa la persigue por un escándalo.

    Yo añadiría una serie, pero que para mí es muy especial y la tengo tanto en VHS como en mi ordenador grabada. Se llama “As If; Así somos”. Sus 6 personajes Jaime, Sasha, Sooz, Nicky,Rob y Alex me parecen el prototipo de grupo de amigos que cada uno debería de tener. Todos sus capítulos tienen planos, situaciones y música de primera calidad. Un diez.

  33. the thief 17 junio, 2009 | Enlace

    Lo de llorar de risa con Mr. Bean es una forma de hablar, ¿no?

  34. David Brent 17 junio, 2009 | Enlace

    “David Brent, en mi opinión, esto se podría llamar “nombrar” The League of Gentlemen, ¿no te parece?”
    Sí, perdón Ann O’Nadada. El navegador me ha jugado una mala pasada, y al leer por primera vez el post, hay una parte del texto de Little Britain que no me ha aparecido. Me extrañaba mucho que no se hubiese nombrado esa serie al hablar sobre Little Britain.
    Mil disculpas!

  35. Lulo 17 junio, 2009 | Enlace

    La verdad es que The Young Ones es muy buena, el punki era una risión.

  36. cansino 17 junio, 2009 | Enlace

    :O

    no, en serio: sólo una persona ha nombrado father ted? no me lo puedo creer!!! hubiera jurado que era muchísimo más popular!! como minimo, se lo merece…

    este post ha creado controversia, eh?

    por muy fan que sea de little britain, no se yo si repetir el mismo sketch durante nosécuántas temporadas se merece decir que es una serie buena… para repeticiones, las de monkey dust, que son dibujos y tenian a eels en la cabecera.

    en cualquier caso the young ones, the office, fawlty towers (there’s too much butter on those trays), monty python flying circus o the league of gentlemen me parece que estan muy por encima…

    no me he podido aguantar: tenía que decirlo!

  37. Putiferia 17 junio, 2009 | Enlace

    Me encantan Ab Fab, la Tate, Black books y League of gentlemen, yo recomiendo (porque no la he visto en los comentarios)a Spaced, con un jovencito Simon Pegg… y comedia australiana de lo mejor: Summer Heights High y We can be heroes: finding the australian of the year

  38. poorleno 17 junio, 2009 | Enlace

    Recomiendo Not The Nine O’Clock News, otra sucesión de sketches con cuatro humoristas, entre ellos Rowan Atkinson diez años antes de hacer Mr.Bean!

    http://www.youtube.com/watch?v=hoNytAEStws

  39. Risingson 17 junio, 2009 | Enlace

    Lo de mencionar Mr Bean y Benny Hill y pasarse por el forro a Ricky Gervais es para denunciaros a Bruselas como poco.

  40. O'hette 17 junio, 2009 | Enlace

    Por supuesto faltan The office y el circo ambulante de los Monty Python: antecedente directo de Muchachada nui!

    eso sí, qué risa recordando The IT crowd!

  41. jenesais 17 junio, 2009 | Enlace

    y the fawlty towers???

  42. Urben 17 junio, 2009 | Enlace

    AB FAboulous (l)

  43. Ann O'Nadada 17 junio, 2009 | Enlace

    Menos quejarse de que faltan vuestras series favoritas y más bajarse Nighty Night, que no sabéis lo que os estáis perdiendo! ;)

  44. guti noguti 17 junio, 2009 | Enlace

    Mama Ciccio si no te importa, cuidao… que poco cuidamos lo latino, bonico. ¿Pero las descargas ilegás, o t’ha ío lantenista cachas ya?

  45. Superflicka 17 junio, 2009 | Enlace

    Peroperoperopero… ¿¿es que nadie conoce Allô Allô?? ¡¡Si es para mí la mejor serie de humor de la historia!! Siempre he creído que en España deberían copiarla y siturala en la guerra civil. Se titularía Olé Olé y lo único que me preocupa es que, al contrario de la britántica, al final no ganarían los buenos…

  46. Coco 17 junio, 2009 | Enlace

    Buf, vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero me parece que no incluir “The Office” es delito…

  47. Tururú 17 junio, 2009 | Enlace

    The Office me parece una puta mierda, no entiendo por qué la gente se extraña de que no salga en la lista. mierda.

  48. David Brennt 17 junio, 2009 | Enlace

    La mitad no las conozco. las mejores son The Office (no tiene rival) y Little Britain

  49. Fulanito 17 junio, 2009 | Enlace

    The IT Crowd. Qué serie más buena….

  50. Kate 17 junio, 2009 | Enlace

    Ni The office ni The peep show…en fín

  51. Paul Denton 17 junio, 2009 | Enlace

    Mierda todo!!!

    Donde esté “Family Doctor” y “Anna and the sevens” que se quiten lo demás.

  52. Celebrindal 17 junio, 2009 | Enlace

    Yo también soy fan de Allô Allô: ese gordo francés ligón, ese cojo de la Gestao, la espía que sólo repetiría las cosas una vez…ains, qué gran serie!!

  53. bestiola 17 junio, 2009 | Enlace

    ¡Hola! Mis aportaciones: The Mighty Boosh (sale de prota el chico gótico que vive en la oficina de IT Crowd, te partes!), The Royle Family (una familia que se pasa el día pegada a la tele y hablando de todo y de nada; muy divertida), Father Ted, Extras y Spaced (como ya se ha dicho antes). Enjoy!

  54. chema 17 junio, 2009 | Enlace

    Oh me encanta el humor británico!! Me voy a bajar YA Nighty Night

  55. Superflicka 17 junio, 2009 | Enlace

    Celebrindal, ¡tú sí que sabes!

  56. Saltodemata 17 junio, 2009 | Enlace

    Fawltyyyy Tooooweeerrrrrsssss!!!

  57. Flash Thompson 17 junio, 2009 | Enlace

    ¡Pero si Little Britain son los morancos ingleses! Que no pasa nada porque os gusten, ojo, que a mi madre le encantan, pero cuando vuelvan a tener programa en TVE no os pongais exquisitos.

  58. Rubèn 17 junio, 2009 | Enlace

    Más bien sería que Muchachada Nui es el Flying Circus español.
    Ai, Fawlty Towers no tiene rival!
    Y sí creo que, junto a estas dos, Black Adder, The Office y The Red Dwarf deberían estar en un hipotético Top Ten.

  59. biscuit 17 junio, 2009 | Enlace

    pero mr Brent, si Father Ted es más irlandesa que el día de San Patricio!

  60. linger 17 junio, 2009 | Enlace

    Y no habéis visto “Sugar rush”?

  61. Manu 17 junio, 2009 | Enlace

    A mí me faltan las de Alan Partirdge…

  62. yomismo 17 junio, 2009 | Enlace

    cierrrrrrrrrrrrrtoooooooo Allô Allô!! por el amor de dios! y apoyo la moción de “as if” como singularidad destacable. (esa “skins” tan cacareada en estos días es bastante plagiorro de ésta) suerte de las autonómicas catalanas que siempre le dan/han dado al filón del humor inglés!

  63. radcliffe 17 junio, 2009 | Enlace

    jajajaja. Bueníiiiisimo el episodio de Benny Hill. Ya sé que no queda nada cool decirlo, pero este tío era el PUTO MAESTRO!!!

  64. sailorblur 17 junio, 2009 | Enlace

    Yo opino que:

    -Monty Python tendría que encabezar la lista, como que todo lo demás no habría sido posible sin el antecedente de su Flying Circus en la tele británica.

    -Otros que faltaron: Peep Show (no sólo desternillante y ácida, sino con un concepto de comedia, en mi opinión, muy original), Father Ted (la puedo ver mil veces y siempre, siempre, siempre me saca unas buenas risas), Spaced (otra serie para geeks/marginados sociales y con la genial dupla de Simon Peg y Nick Frost), Blackadder (muchísimo mejor que Mr. Bean, además de que le permite a Rowan Atkinson hacer gala de un humor más cáustico y fino. Igual que Hugh Laurie, Stephen Fry… Blackadder es de 10).

  65. donaghy 17 junio, 2009 | Enlace

    ¿una lista de las mejores series de comedia britanicas en la que falta the office? esto no es serio…

  66. ib 17 junio, 2009 | Enlace

    Sin duda alguna, THE BALDY MAN!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=u3T234SeL54

    Gregor Fisher tiene que salvar el mundo!!!

  67. DPJ 17 junio, 2009 | Enlace

    ¿Nadie recuerad ‘Some Mother Do ‘Ave ‘Em’?
    (N’hi ha que neixen estrellats)

  68. Kapiki 17 junio, 2009 | Enlace

    Nighty Night me RECHIFLA…

  69. vomito asqueroso 17 junio, 2009 | Enlace

    ¿’Series británicas’ y ‘humor’ en la misma frase? Imposible

  70. perfect 17 junio, 2009 | Enlace

    Este post me ha traído a la memoria una comedia que salía en canal + cuando era pequeño que me encantaba…investigando un poco he visto que se llamaba Let the blood run free:

    http://www.youtube.com/watch?v=kXoKBwXipto

  71. perfect 18 junio, 2009 | Enlace

    Ah vaya, investigando un poco más he descubierto que era australiana :S

  72. rick gervais 18 junio, 2009 | Enlace

    Tremendo error no incluir a The Office

    y también Un hombre en casa, Los Ropper…

  73. Hum 18 junio, 2009 | Enlace

    estoy con unos cuantos de por ahí arriba ¿Y fawlty towers? ¡colosal!

  74. Badabum 18 junio, 2009 | Enlace

    Qué quejicas estáis hoy, la leche!

    A mí me parece una muy buena lista y claro que no está todo pero lo avisan desde el principio.

    Al menos de las pocas que conozco (Ab Fabm KLittle Britain, Benny Hill, Mr. Bean, IT Crowd) estoy de acuerdo en que son bunísimas. Sí he echado de menos The Young Ones que me parece una risa.

    Si os gusta el humor británico, aunque leído os recomiendo TODAS las novelas de Pelham Greenville Wodehouse. Se hizo una serie televisiva sobre dos de sus personajes llamada “Jeeves & Wooster”, que es una delicia. Interpretada por Hugh Laurie y por el que hacía de Peter en “Los Amigos de Peter”.

    Yo con las series estas de las que habláis me pongo ya mismo.

  75. belokan 18 junio, 2009 | Enlace

    Me seria imposible hacer un top 10 de series britanicas de humor. Pero para empezar, no incluiria The Catherine Tate Show, Little Britain, etc, ya que no las catalogo como “series”.
    Todas las que has puesto, geniales, pero claro, es tu opinion personal…Y estoy convencido de que no has visto BLACK BOOKS!!! porque deberia eestar en todas las listas de cosas britanicas de lo que sea!! :D
    ala, saludos.

  76. Óscar 18 junio, 2009 | Enlace

    Mi voto para ‘No heroics’. Quiero más capítulos ya.

  77. theblueheartbeat 18 junio, 2009 | Enlace

    Mr Beans es una buena excusa para estudiar filología inglesa…

  78. theblueheartbeat 18 junio, 2009 | Enlace

    Mr Bean…

  79. wetland 18 junio, 2009 | Enlace

    FLYING CIRCUS!!!!si hablais de series inglesas de todos los tiempos os falta la serie de los Monty Pythons!!!

  80. bonico del to 18 junio, 2009 | Enlace

    Como Ana y los siete con un porrillo nada, nada, una mezcla entre Ozores, Pirandello y Jean Genet por la lencería.

  81. Maikel 18 junio, 2009 | Enlace

    Falta Garth Marenghi y su publicista Dean Learner.

  82. soy fan ¿y qué? 19 junio, 2009 | Enlace

    Totalmemte de acuerdo con Maikel: faltan Garth Marenghi’s Darkplace… y también Spaced, Black Books, I’m Alan Partridge, MP’s Flying Circus y The Office. (Supongo que ya las habrán citado más arriba pero ahora no estoy para leerme cien mil comentarios).

    Y quitaría a Catherine Tate, a Katie Brand y a Little Britain, que repiten el mismo gag una y otra vez hasta la náusea.

  83. Ann O'Nadada 19 junio, 2009 | Enlace

    Bueno, también lo hacían Martes y Trece y que levante la mano quien no contaba los días que quedaban para el Especial de Nochevieja…

  84. soy fan ¿y qué? 19 junio, 2009 | Enlace

    No es lo mismo verlo una vez al año que una vez cada semana, y Martes y 13 sólo resultaron cansinos cuando hicieron la serie

  85. nieves 19 agosto, 2009 | Enlace

    allo allo. ES una obra de arte: diálogos mordaces y deliciosos. y una serie basada en el director de un gimnasio, histérico, que nunca logre saber como se llamaba por que la echaban por cable hace siglos. el prota era el rubio del enano rojo. alguien sabe cual era?

  86. zumoman 21 agosto, 2009 | Enlace

    Nadie se acuerda de “Yes Minister”?

3 Trackbacks

  1. [...] Top 10 series británicas de humor jenesaispop.com/2009/06/17/top-10-series-britanicas-de-humor/  por ojala hace 2 segundos [...]

  2. [...] Original source : http://jenesaispop.com/2009/06/17/top-10-series-br… [...]

  3. [...] políticamente incorrectos que hace unos años habrían sido inimaginables en la televisión (el humor británico ha hecho mucho por esto). Otras veces, quizá la mayoría, se queda a las puertas de ser grande de [...]

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.