LD Behgtol toca teclados, sintetizadores y ukeleles, Stephin hace una colaboración anecdótica y una serie de músicos de primera fila, como Jon DeRosa (colaborador de Alan de Low), Pinky Weitzman (violinista para Belle & Sebastian o Nathan Larson) o Julia Kent (chelo con Antony & The Johnsons) arropan estas canciones tan necesitadas de abrigo.
Abre el disco, citando «abismos donde hibernan los Beach Boys» la notable ‘Típico de California’, pero es a los propios Magnetic Fields adonde nos lleva la conjución de guitarras y sintetizadores de canciones como ‘Penny Century’ (queremos decir los Magnetic de antes de la trilogía antisintetizadores
), sonando escandalosamente a Merritt en el comienzo de ‘Elvis Luv’ y recordando también a su banda en la brevedad de ‘Mrs Bankrupt’ o en el recurrir a otras voces en ‘La pérdida’.‘Superluv’, que alterna un tanto confusamente el inglés y el castellano, coincidiendo incluso dentro del mismo tema como sucede en ‘Marie’, es el mejor disco de la carrera de Remate. El sonido es mucho más compacto que en ‘Safe & Sound‘ y canciones como el adelanto de hace unos meses, ‘Gigante‘, presentan la perfecta combinación de noise sucio frente a instrumentación infantil y cuerdas frente a artificialidad synth, para el campo temático de estas composiciones.
Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Gigante’, ‘Típico de California’, ‘Por lo que tiene de romántico’
Te gustará si te gustan: Casiotone for the Painfully Alone
Escúchalo: Spotify