Remate / Superluv (por lo que tiene de romántico)

-

- Publicidad -

Remate / Superluv (por lo que tiene de romántico)

Remate ha recurrido a los servicios de LD Beghtol para desfogar las inquietudes de ‘Superluv’, un álbum sobre actrices porno que se apellidan con la palabra «amor» en inglés mal escrita. Las canciones hablan sobre chicas con «dólares en sus iris» y hombres de «abrigos mugrientos» que «no pintan nada» y contienen una sensación de vacío para la que el colaborador de Magnetic Fields (el mismo Stephin Merritt le recomendó como productor del álbum antes que sí mismo) resulta idóneo.


LD Behgtol toca teclados, sintetizadores y ukeleles, Stephin hace una colaboración anecdótica y una serie de músicos de primera fila, como Jon DeRosa (colaborador de Alan de Low), Pinky Weitzman (violinista para Belle & Sebastian o Nathan Larson) o Julia Kent (chelo con Antony & The Johnsons) arropan estas canciones tan necesitadas de abrigo.

- Publicidad -

Abre el disco, citando «abismos donde hibernan los Beach Boys» la notable ‘Típico de California’, pero es a los propios Magnetic Fields adonde nos lleva la conjución de guitarras y sintetizadores de canciones como ‘Penny Century’ (queremos decir los Magnetic de antes de la trilogía antisintetizadores), sonando escandalosamente a Merritt en el comienzo de ‘Elvis Luv’ y recordando también a su banda en la brevedad de ‘Mrs Bankrupt’ o en el recurrir a otras voces en ‘La pérdida’.

‘Superluv’, que alterna un tanto confusamente el inglés y el castellano, coincidiendo incluso dentro del mismo tema como sucede en ‘Marie’, es el mejor disco de la carrera de Remate. El sonido es mucho más compacto que en ‘Safe & Sound‘ y canciones como el adelanto de hace unos meses, ‘Gigante‘, presentan la perfecta combinación de noise sucio frente a instrumentación infantil y cuerdas frente a artificialidad synth, para el campo temático de estas composiciones.

- Publicidad -

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Gigante’, ‘Típico de California’, ‘Por lo que tiene de romántico’
Te gustará si te gustan: Casiotone for the Painfully Alone
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...