Remate / Safe and Sound

-

- Publicidad -

Remate / Safe and Sound

Remate se abre paso en Mushroom Pillow con ‘Safe and Sound’. Grabado nuevamente de forma analógica con Paco Loco en la producción, contiene canciones que han ido creciendo en los últimos años mientras otros discos del músico madrileño veían la luz. El álbum, que sale ahora a la venta, ha venido precedido de un E.P. de vinilo con cuatro canciones entre las que se encuentra la encargada de abrir el disco, ‘An Eye In The Forehead’. Definitivamente, de lo mejor que podemos encontrar en lo nuevo de Remate.


Entre pianos, cuerdas, vientos y juegos vocales a medio camino entre el crooner y la estrella glam de finales de los 70, ‘Safe and Sound’ está lleno de grandes temas hechos para perdurar una vez se dejan agarrar. Es el caso de ‘Rise and Shine’, ‘Dead And Alive Holes’, ‘Down To Earth’ o ‘Perfectly Amazing’. Las teclas y las voces de ‘Outstanding Hero’ -tan inclasificables, por encajar con tantas cosas a la vez- llegan anunciando el principio del final de un disco que, a ratos sin fu y a veces sin fa, no deja lugar a dudas de que tiene todas esas cosas que nos gustan tanto.

- Publicidad -

Y así, ‘Safe and Sound’ suena a Elvis Costello y a David Bowie. Suena a country, a resquicios de psicodelia y a pop del currado de verdad. Con lo que se reafirma que estamos ante un músico único, que deja ver su bagaje, sus influencias y su formación musical clásica. No hay lugar para medias tintas. La apuesta es fuerte y el resultado adquiere una calidad excelente. Aunque desde el otro lado del río, tanta perfección de fondo y forma añade una densidad al resultado que, pista tras pista, puede volverse en nuestra contra si uno no se está predispuesto a sumergerse en aguas tan imponentes.

Por suerte, se puede cumprobar que Remate en directo le da liviandad a lo suyo y grandeza a lo nuestro, es decir, a lo que nos llega, mejorando la imagen que proyecta de su arte, que lo tiene a granel, aunque a veces se prefieran las pequeñas muestras de la alta perfumería.

- Publicidad -

Calificación: 6,25/10
Temas destacados: ‘Rise And Shine’, ‘An Eye In The Forehead’, ‘Dead And Alive Holes’, ‘Down To Earth’
Te gustará si te gusta: Elvis Costello, Bill Callahan, Frank Black
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas