Single se vieron perjudicados por un sonido algo deficiente que no hacía nada de justicia a las estupendas canciones que ya componen su setlist. De este modo, ‘Fotos’, sencillo actual, y uno de los temas capitales de su carrera, quedó un poco deslucido. Por suerte, Teresa, que sigue tirando de cambios de vestuario y además repitió peinado a lo Janelle Monáe, de quien se ha declarado fan absoluta en varias entrevistas, se mostró a pesar de todo espléndida y de excelente humor. Además, el repertorio fue de nuevo in crescendo, dejando para la segunda mitad los ases de sus discos: ‘Pío Pío’, ‘Tu perrito librepensador’, la celebrada ‘Posponías’ o ‘Mr Shoji’. También sonó la versión de ‘Vamos a casarnos’ de Hidrogenesse. El concierto no fue sobresaliente como el recientemente visto en la Sala Apolo de Barcelona, pero siempre es un placer comprobar cómo siguen ganando tablas incluso después de tantos años de experiencia. 7
Pero el disco ‘Lo nuevo‘ ya está en el mercado, la gente se ha acostumbrado a las nuevas versiones y, ahora sí, las canciones triunfan desde el primer hasta el último segundo. Manolo, que tanto lamentaba el fracaso (personal) de ‘Tú no existes’, ofrece su parte más histriónica en ‘Minusvalía’, ‘Noam Chomsky’ y ‘El vertedero de Sao Paulo’, donde cambia el «Natalia de ‘Operación Triunfo'» por «Naxxo, Roxxío y Niccó», produciendo tres de los puntos álgidos de la noche.
Por descontado, temas como ‘Europa’ o ‘Esto debería acabarse aquí’ están entre los éxitos seguros y suena alguna concesión a la era ‘Performance’ descartada de ‘Lo nuevo’, como ‘Todo nos parece una mierda’ o ‘Hay un hombre en España’, que cierra el set después de la versión de Franco Battiato. Ahora sí, pueden decir que esta etapa con viejos temas repletos de nuevos matices, emociona al público tanto como la antigua. ¿Cuándo es el siguiente concierto? 9.