Astrud & Col.lectiu Brossa + Single @ Rock Kitchen

Por | 13 Mar 11, 22:46

Las fiestas Pop & Dance, que en las próximas semanas acogerán en Madrid conciertos de Ellos con Dënver o Triángulo con Klaus & Kinski y Franc3s, entre otros, ofrecieron el pasado viernes sendos conciertos de Single y Astrud (en su último formato con el Col.lectiu Brossa), lo cual tiene su gracia, ya que Genís ha participado activamente en la grabación de ‘Monólogo interior’. No hubo colaboración sorpresa, pero sí pudimos ver a Single en formato cuarteto, algo no tan habitual en los últimos tiempos.


Single se vieron perjudicados por un sonido algo deficiente que no hacía nada de justicia a las estupendas canciones que ya componen su setlist. De este modo, ‘Fotos’, sencillo actual, y uno de los temas capitales de su carrera, quedó un poco deslucido. Por suerte, Teresa, que sigue tirando de cambios de vestuario y además repitió peinado a lo Janelle Monáe, de quien se ha declarado fan absoluta en varias entrevistas, se mostró a pesar de todo espléndida y de excelente humor. Además, el repertorio fue de nuevo in crescendo, dejando para la segunda mitad los ases de sus discos: ‘Pío Pío’, ‘Tu perrito librepensador’, la celebrada ‘Posponías’ o ‘Mr Shoji’. También sonó la versión de ‘Vamos a casarnos’ de Hidrogenesse. El concierto no fue sobresaliente como el recientemente visto en la Sala Apolo de Barcelona, pero siempre es un placer comprobar cómo siguen ganando tablas incluso después de tantos años de experiencia. 7.

La gran sorpresa de la noche fueron Astrud. Sorpresa no porque a estas alturas podamos desconfiar de sus cualidades en directo, sino porque después de lo visto en la primera presentación en Madrid del nuevo formato con el Col.lectiu Brossa, daba la sensación de que la gente lo que quería era escuchar sus hits en su forma original.

Pero el disco ‘Lo nuevo‘ ya está en el mercado, la gente se ha acostumbrado a las nuevas versiones y, ahora sí, las canciones triunfan desde el primer hasta el último segundo. Manolo, que tanto lamentaba el fracaso (personal) de ‘Tú no existes’, ofrece su parte más histriónica en ‘Minusvalía’, ‘Noam Chomsky’ y ‘El vertedero de Sao Paulo’, donde cambia el “Natalia de ‘Operación Triunfo'” por “Naxxo, Roxxío y Niccó”, produciendo tres de los puntos álgidos de la noche.

Por descontado, temas como ‘Europa’ o ‘Esto debería acabarse aquí’ están entre los éxitos seguros y suena alguna concesión a la era ‘Performance’ descartada de ‘Lo nuevo’, como ‘Todo nos parece una mierda’ o ‘Hay un hombre en España’, que cierra el set después de la versión de Franco Battiato. Ahora sí, pueden decir que esta etapa con viejos temas repletos de nuevos matices, emociona al público tanto como la antigua. ¿Cuándo es el siguiente concierto? 9.

Foto: Diariopop (Surferrosa.es)

  • ANGORA

    Grande el momento Naxxo, Roxxío y Niccó!

  • Miliqui Puig

    Joder con el Errazkin, está hecho todo una señora.

    Y una pregunta que me ronda, ¿no estuvo JNSP en el Madrid Popfest ni mandó a nadie para que nos lo cuente?

  • “siguen ganando tablas incluso después de tantos años de experiencia”

    Que es otra forma de decir “tantos años y aún estamos así”.

  • Anís

    Despues de ver a Astrud, el resto me sigue pareciendo una MIERDA.

  • johnny

    Pues yo veo más señora a Manolo…

  • Miliqui, cuando lo comenten ya diré más pero decirte que el PopFest fue una de las mejores cosas que he vivido en lo musical en muchos años, que la organización fue un 10, que hubo conciertos sobresalientes como Allo Darlin’ y que en lo personal el concierto de Tender Trap es uno de los mejores y más emocionantes en los que he estado en más de 20 años de vida conciertil.

    Y me estoy quedando corto en halagos.

  • Pablo

    @Nuclear Sí. Haces bueno el aforismo ése de que “Las crónicas de los conciertos se escriben para dar envidia a los que no estuvieron allí”.
    Yo estuve en el de Astrud y me lo pasé cojonudamente.

  • Lix

    Cuánta pedantería se ve por aquí xD.

  • juanele

    Nadie dice nada del PELUCON que lucía Ibon Errazkin ???? Increíble, yo no daba crédito a lo que estaba viendo.

  • Hombre no, a mí me jode perderme a Single porque es mi grupo español favorito a día de hoy, la verdad.

    Anda que no hay crónicas de desastres o de inaninades a lo largo de las semanas, meses y años en la prensa musical.

    De todo. Como en la vida.

  • Yo llegué tarde al concierto. Os cuento que tiene miga la cosa. Mi entrada era una invitación que había ganado en Muzikalia.

    Un colega se compró las entradas en tik tak ticket y en su billete ponía lo siguiente: Single, a las 21 horas; Astrud, a las 23 horas. Así que me presenté sobre las 22.30 horas. Ya llevaban una hora de concierto. Sólo pude escuchar cinco canciones.

  • gorka

    @Miliqui Puig (y todos sus compañeros de circo)

    ¿Todavía te sigue pareciendo motivo de chifla el amaneramiento? Madura o pásate a Forocoches

    Media vida especulando sobre la sexualidad de Ibon. Dejadlo tranquilo de una vez. Menudo indie de pandereta que tenemos en este país.

  • Miliqui Puig

    @Gorka
    Parece que a quien le molesta el rollo amanerado es a ti, porque yo no he mencionado nada al respecto, yo lo decía por el pelucón, que me parece como de señora que va a la compra, pero vaya. Mis compañeros de circo no opinan, pero están tocando la pandereta del indie. Y para tu información, de Forocoches ya me echaron en su día.

    @Nuclear sí
    me congratula saber que habrá crónica del Popfest en Jenesaispop. A la vez me da mucha envidia habérmelo perdido.

  • ¿?. Yo no he dicho que vaya a haber crónica, sólo lo supongo, pero no sé nada y no quería implosionar el tema de Single+Astrud hablando de ello pero a la vez quería contestarte una impresión general. Y ahora tampoco quiero implosionar un tema que tiene interés en si mismo como es este concierto.

  • anónimo valenciano

    Ibón se pone la peluca en los conciertos porque le divierte. Ya lo pregunté cuando le vi de esa guisa en la Apolo 2 hace unos meses. Teresa canta cada día mejor.

  • Cortarrollos

    Lo que le habrá costado a Genís pulir sus coreografías minimalistas y aquí nadie dice nada. Que bien podrían compartir él y Teresa vestuario, por cierto.

  • Felpudo

    Para coreografías las de Tito. Grande.

  • paninaro

    Pues muy bien pero a ver si se acaba ya la etapa orgánica (de Astrud).

  • sindri_

    Yo quiero un vídeo de Tito bailando Lotus Flower… por sugerir, que no quede.



Playlist del mes

Send this to a friend