«De primeras, ‘Spirit’ carece del punch e inmediatez de ‘Deli’ o ‘Stay Close’. Se trata de un corte mucho más contenido, en el que los ambientes y detalles de teclados y guitarras ganan peso frente a la base rítmica, que no invita precisamente a bailar. Aun así, resulta un avance sugerente y bonito, que previsiblemente cobrará sentido dentro del conjunto de ‘Apar’ más que por sí mismo». Raúl Guillén.
«Cuando te topas con una canción así resulta absurdo intentar analizarla. Lo único que puedes hacer es disfrutar, cerrar los ojos y bailar. Delorean sigue en el estado de gracia absoluta en el que entraron con ‘Subiza’ y mucho me temo que va a ser complicado que salgan de ahí. Cuento los días para verles en el Bilbao BBK Live y poder escuchar nuevos temas de ‘Apar’. Nicolás del Moral.
«Es extraña la percepción que tienen los artistas de la palabra «pop». Según las entrevistas concedidas de momento, ‘Apar’ será un disco mucho más pop que ‘Subiza’. Sin embargo, se presenta con una canción muchísimo menos inmediata, mucho más difícil de recordar que ‘Stay Close’. Un tema que podría encerrar referencias inconscientes a U2 (el principio a lo ‘Numb’) o Kraftwerk, pero en el que pronto emerge una melodía tristona de teclados customizados y houseros, en los que ya podemos encontrarlos como referencia para sí mismos y para los demás». Sebas.
«Lo primero que llama ligeramente la atención de ‘Spirit’, lo nuevo de Delorean, es su paciente desarrollo, lejos de lo trepidante de temas antiguos. Estamos en cualquier caso ante un buen single de puntito marcadamente ochentas en la producción, con una luminosidad cegadora en los teclados, que entra muy bien en este momento del año. En general no es lo mejor que han hecho, pero está bastante bien. ¿Cómo negarse ante un coro de acompañamiento tan bonito?». JB.