El impacto visual de esta joven francesa es inmediato. Petite Meller, que se inició en la música como parte de un grupo llamado Terry Poison que llegó a telonear a Depeche Mode, presenta una imagen que parece una versión parisina de las harajuku girls, con un notable parecido físico a Yo-Landi, la cantante de los raperos Die Antwoord, y que muestra en sus impagables clips una perversión del concepto Lolita realmente retorcido, perverso y precioso, acotado en su bio como «una versión post-moderna de Mia Farrow». En verano de 2008 presentó sus dos primeros temas, ‘La Petite Mort‘ (en alusión al orgasmo), ‘PC‘ (acrónimo de «pussy cocaine», clasicorro electropop bailable) y ‘NYC Time’, una miniatura de soul-pop electrónico aderezado con saxos, lo que ella ha acuñado como «jazzy pop».
Un año después, compaginando su carrera musical con la de modelo, presentó ‘Backpack’, un nuevo peldaño de ese estilo que ella ha acuñado y que mezcla la electrónica de sus compatriotas en Ed Banger con el estilo de la primera Alizée o la Vanessa Paradis de ‘Joe Le Taxi’ (no en vano, hizo su propia versión). Su clip consolida esa estética entre tierna y provocadora, que se apropia de hallazgos de la Nouvelle Vague y la edad de oro del cine italiano. ‘Backpack’ es el tema central de un EP que Night Beach Records publica esta misma semana y que incluye una certera remezcla del tema a cargo del productor francés Marlin y ‘Ice Bear’, una fantástica versión del clasicazo de los 80 ‘Eisbaer‘ de los suizos Grauzone, en la que Petite ha contado con la participación del alemán Joe Fleisch.