Alizée / Blonde

Solo un año después de ‘5‘, Alizée regresa con un nuevo disco totalmente diferente, animada por su victoria en la edición francesa de ‘Mira quién baila’. ‘Blonde’, desde su mismo título, es una celebración del pop bailable femenino de los últimos años -la nota de prensa menciona a Britney; no olvidemos que Alizée Bitch existió– y, como tal, una colección de canciones de producción impoluta a cargo del productor Pascal Obispo y compañía, casi tan blanca como la cubierta del álbum, coqueteos con el funky o el dubstep incluidos, y melodías chiclosas. El divertido primer single, ‘Blonde‘, cuenta con unos pegajosos rugidos ahogados de guitarra à la Katy Perry y el segundo, ‘Alcaline’, con un sonido más bien ochentero que casa estupendamente con la dulce voz de Alizée. La mejor de todas las pistas es ‘K-O.’, un tema magnífico del que estaría orgullosa la última Kylie

, y tampoco está mal la melancólica ‘L’amour renfort’ o el acercamiento más explícito al EDM de ‘Ce qui tue l’amour’. Sin embargo, el conjunto del álbum, compuesto por cortes tan insípidos y más vistos que el tebeo como ‘Seulement pour te plaire’, ‘Bi’ o, cómo no, el enésimo homenaje a la Motown de ‘Tweet’, es bastante irregular y olvidable. De ‘Mylène Farmer’ lo único destacable, de hecho, es su título. ¡Con las maravillas que han hecho juntas! Un paso hacia atrás, pues, en la carrera de la intérprete de ‘J’en Ai Marre’ que, cuando se pone con el electropop, puede darnos cosas muchísimo más interesantes, como ha demostrado.

Calificación: 5,6/10
Lo mejor: ‘K.-O.’, ‘Blonde’, ‘Alcaline’, ‘L’amour renfort’
Te gustará si te gusta: Kylie Minogue, Katy Perry, Britney Spears
Escúchalo: Deezer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: alizée