Kylie Minogue / Kiss Me Once

Por | 11 Mar 14, 16:29

kissmeonceA veces de las zonas más oscuras surgen las ideas más interesantes. Claro, que tratándose de Kylie la oscuridad nunca es tan negra y densa como en otras. Por eso sólo ella es capaz de quedarse sin novio y, en lugar de regocijarse en su miseria cantando a la venganza, volver con ese optimista himno a la autoayuda (puyitas a Velencoso en el vídeo incluidas) que es ‘Into The Blue’; o mejor, ponerse a llorar porque tiene dos días para componer algo con Pharrell Williams y no le sale nada decente y, a punto de cancelarlo todo y tirar la toalla, utilizar esa frustración para parir ‘I Was Gonna Cancel’, la campanada literal y metafórica de este ‘Kiss Me Once’ que la australiana acaba de presentar.

No puedo negar que tenía miedo por saber qué pasaría con su carrera después de que anunciara hace unos meses que decía adiós a su agencia de management de toda la vida para firmar con el RocNation de Jay Z. ¿Significaba esto que abandonaba las glorias del europop para intentar conquistar América? ¿A estas alturas era necesaria esta jugarreta y arriesgarse a perder los fans de toda la vida para intentar contentar a los de la otra orilla? La respuesta, escuchado el resultado, es sí. Porque si en su anterior disco, ‘Aphrodite’, aplaudía que pasara de modas para hacer lo que mejor sabía, que es ponernos a bailar a toda costa; ahora que todas bailan a la europea prefiero que se salga por la tangente poniéndose autorreferencial y reivindicando los sonidos de dos discos suyos que en su día llegaron antes de tiempo: ‘Body Language’, demasiado negro para los gustos de 2003; y ‘X’, demasiado Calvin Harris para 2007.

El problema es que precisamente por esto, por problemas de timing, este duodécimo disco de estudio se quede algo más plano de lo esperado para algo publicado en 2014. O mejor dicho, menos inmediato de lo que alguien como ella puede permitirse, ya que dentro de unos meses, pasado ya su momento, hay varias canciones que sobrevivirán a la purga mensual que por cansancio hacemos todos en nuestras playlist sincronizadas. Más de las que imaginas.

Que sí, que es verdad que ahí están melodías que se quedan en tu cabeza tras solo una escucha como ‘Million Miles’ (con su fantástica intro de guitarras noventeras) o la picante ‘Sexy Love’. También baladas resultonas como ‘Kiss Me Once’ o coqueteos elegantes con el dubstep como ‘Sexercise’ (ambas por obra y gracia de Sia). Incluso incluye un amable cierre housero llamado ‘Fine’ que, por si fuera poco, encima consigue que olvides que antes de que empezara sonaba una cosa llamada ‘Beautiful’ cantada a dúo con un vocoder llamado Enrique y apellidado Iglesias.

Pero son sin duda ‘Les sex’, por ser el tema más puramente Kylie del disco; ‘Feels So Good’, producida por MNEK y que no suena igual que el ‘Indiana’ de Tom Aspaul aunque sí lo sea; y la extraña ‘If Only’ de Ariel Rechstad (junto a las ya mencionadas ‘Into The Blue’ y ‘I Was Gonna Cancel’), las ganadoras con diferencia. Canciones que se defienden sin que Minogue tenga que disfrazarse de nada o desnudarse entera. Canciones que, haciendo honor a la temática general del disco, se disfrutan como cuando se folla: se puede hacer con amor o sin amor, borracho o sin una gota de alcohol en las venas, con ganas de abrazar al terminar o con ganas de que la otra persona salga corriendo por la puerta. El resultado es distinto según estés ese día, pero en el momento, justo en el momento, qué bien sienta.

Calificación: 7,2/10

Lo mejor: ‘Feels So Good’, ‘Les Sex’, ‘I Was Gonna Cancel’, ‘If Only’

Te gustará si te gusta: teorizar sobre el sexo, el zorreo sin twerking y decir “a otra cosa, mariposa”

Escúchalo: Vía The Guardian

Etiquetas:
  • Billy

    ¿Más nota que Aphrodite? Estáis locas del coño.

  • RobertaFlack

    Buena crítica, aunque creo que sería mejor esperar a digerir el disco un poco más. Es uno de sus mejores discos, destaca la brillante producción y me ha gustado que Kylie haya apostado por canciones que permanecerán en el tiempo. Le doy un 9.

  • Paula Abudla Dadah

    Está en su mejor momento.

  • Rocco Ciccone

    Es su hard candy

  • Paula Abudla Dadah

    Es su Martika’s Kitchen

  • Rocco Ciccone

    Es su Angel with an attitude

  • Paula Abudla Dadah

    Es su mayor logro desde aquel lejano ya Holiday.

  • Paula Abudla Dadah

    Perdón, jajaja, que Holiday es de Cyndi Lauper. Quería decir su mejor trabajo desde Forever Your Girl.

  • Madonna

    D.I.S.C.A.Z.O.

  • Free-My-pussy

    Menos Les Sex, Into The Blue y Feels So Good, relleno puro. Su peor disco con diferencia. Ah, y ponerle más nota que Aphrodite es demencial.

  • UNRAVEL

    Aphrodite me pareció una inmensa mariconada.
    Tenia miedo de escuchar este nuevo trabajo y estoy totalmente de acuerdo con la critica que habéis realizado. Kylie se muestra sin adornos y eso mola.

  • AC/dc Y ROn Kon Piña

    Os deseo a todas que la Kylie os roa el nardo ¡ sois malas como la rabia y la peste juntas ¡¡ ARRRIBAAA LA MINOGUE ¡¡¡ la verdad…es que el album es planicie total pero puede sorprender la perdurabilidad de este album con el tiempo , si la pigmea quiere lo colocará en el olimpo del coño de creta ¡¡ este es su BIONIC ( Aguilera ) jajajaja ya quisiera ¡ ese si que es un discazo JUSTICE FOR BIONIC .

  • Rubén

    Aphrodite me encanta pero también es cierto que empalaga y es un tanto ruidoso y demasiado eufórico para mi gusto. De éste destaco el funk, le da mucha personalidad al disco. Se hace cortísimo, agradable a los oídos y es entretenido. Sin duda un discazo, no se puede pedir más!
    Mis favoritas: I Was Gonna Cancel y If Only.

  • Esteban

    MILLIONS MILES single ya!!!!!!!!!!!!!!!!
    Maravilla es poco.

  • Daniel

    Me he permitido escuchar 5 canciones y, de momento, es el disco pop del año.
    Lejos tanto de la irritante mediocridad del Aphrodite como de la exuberancia electrónica del X, con más puntos en común con el Antitour que con las giras más multitudinarias, yo, como fan, me doy por satisfecho.
    I was gonna cancel es maravillosa e Into the Blue ya es el final de concierto de la próxima gira perfecto.

  • My God.

    Y la gente criticando a saco MDNA… y luego escuchas este disco, el de la Perry, ARTPOP, a la Cyrus, a Britney, etc y alucinas de lo flojos que son. Hipocresía.

  • My God.

    Qué plano, que soso, que pan sin sal, que mierd*rra en definitiva. Mira que “Aphrodite” era la h*stia, estaba lleno de temazos. Jo-der Kylie espabila co*o!!!!!!.

  • Billy

    Sois unos flipaos…

  • iongofrolo

    Million Miles es maravillosa.

  • Pescaíto

    Se os caen las bragas con algunos discos.

  • Nenita Rebelde

    JUSTICE FOR BIONIC!!!!

  • Yo mismo

    Kylie se mantiene fiel a sí misma pero siendo coherente con su edad. muy bien por ella.

  • Kepamk

    Después de escucharlo un par de veces me parece un disco estupendo, exactamente el disco que todos los seguidores de Kylie podíamos esperar de ella. Pese a algún tema algo flojo y a una cierta falta de unidad en el conjunto, el resultado es muy buena. Espero que tenga mucha suerte.

  • Hector

    Pues a mi me ha gustado bastante…tiene un buen puñado de hits potenciales. Otra cosa es que lo sean. ¡Animo Kylie!

  • sickening

    ¡Lo que yo he escuchado hasta ahora es una basura! Empezando por la infumable Sexercise y llegando hasta la horrible Million miles ¿pero esto qué es? Kylie se ha caído con todo el equipo.

  • Ander J.

    Million Miles es el temazo que ya quisieran otras…a ver si la sacan de tercer single aunque sea. ¡Es el Get Out Of My Way de la era Kiss Me Once! Bra-vo.

  • Tim

    Como puede tener mas nota de aphrodite! El disco no es malo y no es totalmente gringo, pero beautiful y sexercise son malas y sexy love es demasiado california gurls para Kylie.
    Falto elegancia y una producción mas cuidada y no tan machacona. Aphrodite mereció mejor nota y este un nota un poco mas baja que esa.

  • pedro

    “¿Más nota que Aphrodite? Estáis locas del coño.”

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • pp

    Ha realizado un buen disco, si señor

  • RiskX_

    Un disco extraordinario. De los mejores de toda su carrera.

  • segundona de mier’da

    será un fracaso más a la carrera de Kylie Mishit

  • David

    ¡DISCAZO!
    Y buena crítica :D

  • PERRO SUCIO

    de Kylie siempre espero maravillas,pasa lo mismo ahorita…. :)

    que mas se puede pedir de la VERDADERA Reina de los 90’s???( sin olvidar a CHer of Course)

    reconozco que el disco no lo he oido ni lo haé hasta que LO COMPRE Y LO OIGA EN MI SPLASH ROOM! ;)

    otras artistas biejas deberian aprender de Kylie ese aura de talento,magia y perfecto toque en sus cosas!!

    SIN JAMAS CAER BULGAR NI SATANICA COMO OTRAS BIEJAS!!

    Kylie,the next week,estaras en mi casa!! :)

  • PERRO SUCIO

    respecto a Aphrodite….

    Ojala haya algo parecido a Better Than Today o Gay Outta My Guey! :)

    pero hay que ser realistas:

    KYLIE EN ESTA ERA NO SUPERA A FEVER,SU GRAN JOYA!

    ojala le vaya bien,porque sus Tours jamas me los he perdido!! :)

  • PERRO SUCIO IS CRAP

    MIRA QUIEN HABLA PUTA PERRO SUCIO CASO TU PAYASITA ADORADA NO CAE EN LO VULGAR Y LO SATANICO ENSERIO QUE ESTAS O TE HACES ESTUPIDO CRITICAS A MADONNA CUANDO TU PAYASA HUNDIDA Y FLO-PERA HACE LO MISMO CON MAYOR DESCARO HABER CUANTAS VECES NO SE DESNUDO PARA VENDER SU PORQUERIA DEL MILENIO Y NI ASI VENDIO SU PINCHE MIER DA PINCHE IDIOTA INCULTO

    POR SI NO SABES A KYLIE LE PREGUNTARON A QUIEN PREFIERE (BUSCALO EN ESTA PAGINA)DE MADONNA Y GAGA Y ADIVINA A QUIEN ELIGIO

    ELIGIO A MADONNA SI A MADONNA LA REINA DEL POP NO A LA PAYASA FRAUDULENTA QUE SE HA VUELTO DE LO MAS PRETENSIOSA VENDIENDO SUS PORQUERIAS COMO LO MEJOR DE LA DECADA Y EL MILENIO JAJAJAJAJAJAJA ELLA Y TU DAN PENA AJENA

  • Kylie

    I Hate you Perro Sucio you are a big piece of bullshit

  • BearVigo

    Qué disco más cutroso, xd!!! Enrique Iglesias? Eso es aspirar alto!!! Ah, se me olvidaba, si no no pasa el filtro: Portadón!!! (555)

  • Troyanno

    El disco es GENIAL. Salvo por esa abominación insufrible, incomible e intragable que grabó con Vocoder Iglesias, ni una sola canción se desperdicia. Todas son absolutamente disfrutables.

  • Troyanno

    Kylie vuelve pronto por favor…

Send this to a friend