Lo de U2 va a ser de estudio. Estamos seguros de que el grupo se ha embolsado una cantidad importante por vender su álbum a Apple para que lo regalase a todos sus usuarios, pero en qué medida les ha ayudado o perjudicado como banda es algo bastante cuestionable. Aparte de las sonadas críticas por su agresiva campaña de márketing y de obligar al fabricante de dispositivos a idear una manera de eliminar el disco, ahora Bono ha tenido que disculparse públicamente. Ocurrió durante un encuentro con los seguidores de la banda en Facebook, cuando alguien les sugirió que no volviesen a «publicar un disco en iTunes que automáticamente se descargue en las listas de reproducción de todos sus usuarios», agregando que era algo «bastante irrespetuoso».
La respuesta del líder del grupo no puede ser más clara, «Oops. Lo siento. Tuve esta bonita idea y nos dejamos llevar. Los artistas somos propensos a este tipo de cosas. Un poco de megalomanía, un toque de generosidad, algo de autopromoción y un miedo profundo a que esas canciones en las que pusimos nuestra vida los últimos dos años no se fueran a escuchar. Hay mucho ruido ahí fuera. Supongo que nos pusimos un poco ruidosos nosotros también para poder atravesar todo eso».
Coincidiendo con la publicación de la edición física de ese ‘Songs Of Innocence‘, el grupo ha aprovechado para estrenar el videoclip para el primer sencillo, ‘The Miracle (Of Joey Ramone)’. ¿Y cómo lo han estrenado? Pues a través de iTunes. Ellos no aprenden.