U2 / Songs of Innocence

Por | 11 Sep 14, 20:32

Después de 2 horas esperando que U2 aparecieran en la conferencia de Apple del pasado martes 9 de septiembre, la banda de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr subió al escenario para interpretar su esperado nuevo single, un tema llamado, como después averiguaríamos, ‘The Miracle (Of Joey Ramone)’. “¿No ha sido el single más increíble que jamás habéis escuchado?”, preguntaba el CEO de Apple Tim Cook a su término. Con semejante planteamiento, nos lo dejaba a huevo: “Not really, Tim“. Este tema que suena más a ‘Jean Genie’ que a los Ramones no justifica 5 años de espera, 5 años que U2 han pasado no reposando con sus familias sino trabajando angustiosamente en un disco retrasado una y otra vez. El solo pensamiento de que U2 hayan dado tal cantidad de vueltas a la continuación de ‘No Line On The Horizon’ durante todo este tiempo para llegar a esto deprime. Cuesta aceptar que el grupo que superó ‘Boy’ con ‘War’, el grupo que superó ‘War’ con ‘The Unforgettable Fire’, el grupo que superó ‘The Unforgettable Fire’ con ‘The Joshua Tree’ y el grupo que superó ‘The Joshua Tree’ con ‘Acthung Baby‘ lleve casi dos décadas sumido en una evidente crisis creativa. ¿Es esto todo lo que tenían que ofrecernos después de tanto tiempo? ¡Pero si hasta ‘Invisible‘, su reciente tema benéfico contra el sida, era mejor!

Tras la decepcionante presentación en vivo (nadie habló de ella debido al posterior terremoto informativo), tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que no podemos decir con la boca muy grande que el single de presentación de ‘Songs of Innocence’ hubiera tenido que ser otro. Por más que escuches el álbum no encontrarás en él un tema a la altura de ‘Pride’, ‘Sunday Bloody Sunday’, ‘I Will Follow’, todos los singles de ‘The Joshua Tree’, ‘The Fly’, ‘One’, ‘New Year’s Day’, ‘Numb’, ‘Discotheque’, etcétera. Pensando en su estrategia de márketing, es inevitable pensar que el nuevo álbum de U2 se ha lanzado en conjunto porque corría el peligro de pasar más desapercibido todavía que ‘No Line on the Horizon’ (2009) -el mayor fracaso comercial de su carrera- en caso de venir presentado por un par de sencillos que podían correr la misma mala suerte del mencionado ‘Invisible’ o el tema para la banda sonora de ‘Mandela’, ‘Ordinary Love’, ambos editados entre finales de 2013 y principios de 2014.

La buena es que el disco no se hunde a medida que avanza su tracklist, tras dejar ese single sonar como pista 1. No hay naufragio como sucedía con el final del anterior largo, que iba dejando paso a una inusitada languidez: ahora alguna idea sirve de salvavidas cada vez que se te cae el alma a los pies. La coda casi a capella de ‘The Miracle (Of Joey Ramone)’, por ejemplo, no puede sonar más forzada. Y ese es el defecto principal de muchas de las canciones del álbum, quizá consecuencia directa de haber mareado un álbum tan poco ambicioso durante 5 largos años. Las melodías y los ganchos parecen poco naturales, como sucede en ‘California (There Is No End To Love)’, una canción que en sus primeros 10 segundos parece obra de RedOne (productor de Lady Gaga que U2 barajaron, finalmente descartado de este disco) para después ser un descafeinado homenaje a Beach Boys… que termina introduciendo un estribillo que en realidad parece un “filler” de los Killers, sensación que vuelve a inundar al oyente en otros cortes de ‘Songs of Innocence’, como ‘Cedarwood Road’, titulado como el lugar de Dublín donde Bono pasó su infancia (y él está insistiendo, quizá demasiado, en que este es un disco muy personal).

¿Cuáles son, pues, esos salvavidas para unos U2 que parecen totalmente desconectados de la actualidad musical? Hay una serie de canciones que quizá pueden pecar de autocomplacientes y autorreferenciales pero que, no obstante, logran terminar volando por su cuenta. Sucede especialmente con la vibrante ‘Iris (Hold Me Close)’, uno de los temas asistidos por Paul Epworth (Adele) y el constructor de hits Ryan Tedder (Adele, Beyoncé). La agitación de las guitarras da ganas de escuchar ‘Where The Streets Have No Name’, pero este nuevo tema fluye con total naturalidad, y apuesto a que los seguidores de U2 se convertirán en agua cada vez que Bono pronuncie el precioso nombre de su madre, fallecida cuando era un adolescente. Suena quizá no a hit de regreso tamaño ‘Viva la vida’ pero sí a pequeño himno para todo aquel que alguna vez haya sentido algo escuchando la voz de Bono, y ardo en deseos, además, de comprobar en la edición vinilo y en un buen equipo hasta dónde llega el tratamiendo de esos coros, quizá inspirados en ‘Midnight’ de Coldplay o en Bon Iver (Chris Martin está en los eternos agradecimientos). De manera similar y con más o menos buenos resultados, el bajo del principio de ‘Every Breaking Wave’ recuerda demasiado a ‘With Or Without You’… pero se salva por la bonita letra sobre los varapalos de la vida, ‘Song for Someone’ recuerda a ‘Angel of Harlem’… pero al menos es corta, ‘Sleep Like a Baby Tonight’ recuerda a ‘If You Wear That Velvet Dress’ (¡’Pop’ no estaba mal!), y bueno, ‘Volcano’ no produce ganas de ponerse ‘Vertigo’ o ‘Get On Your Boots’ porque nada en este mundo podría producir ganas de ponerse ‘Vertigo’ o ‘Get On Your Boots’; pero, ojo, si Coldplay lograron convertir en un hit el espantoso estribillo de ‘Paradise’ a base de tocarla en la tele por Navidad, ¿qué no lograrán hacer U2 con ‘Volcano’ si continúa su buena campaña de márketing?

Hablando de márketing no es raro que, en los créditos, el primer nombre que veamos después del de los cuatro miembros de U2 sea el de su mánager, el recién contratado Guy Oseary, muy famoso por haber convertido a Madonna en la persona dedicada al mundo del arte, incluyendo productores y actores, que más pasta generó en 2012 mientras casi toda la red recibía con recelo ‘MDNA’. Y esta jugada va más allá de una gira mundial: el álbum tendrá mejor o peor prensa, pero ya se dice que Apple ha pagado 100 millones de dólares a U2 y Universal por esta exclusiva de un disco que ni por asomo iba a generar esos ingresos (el anterior vendió 3 millones de copias en todo el mundo, multipliquen). Así, Apple ha conseguido visibilidad para sus servicios de streaming cuando Spotify ha comido terreno al (hasta ahora) monstruoso éxito del iTunes Music Store de Estados Unidos y U2 vuelven a ser noticia. Quizá después del bombazo informativo, puedan subir un par de eurillos las entradas de sus conciertos. Un “win-win” en toda regla que ríete tú de tocar en la Super Bowl y menos ahora que hay que pagar.

Desde luego, lo claro es que el primer nombre que merecía salir en el libreto no era el de Danger Mouse. En un mundo en el que el rock está dominado por los ambientes western, llenos de blues y soul de Black Keys (producidos por el mismo Danger Mouse) o por Arctic Monkeys en una onda similar, era de esperar que U2 tiraran por ahí. Pero no: tardamos más de media hora en percibir al brillante productor, quizá porque únicamente produce en solitario las tres últimas pistas, la ya mencionada ‘Sleep Like a Baby Tonight’, la medio atrevida ‘This is Where You Can Reach Me Now’ y ‘The Troubles’, el corte junto a Lykke Li que grabaron en dos sesiones: una no presencial que decidieron no usar (no por ella, sino porque cambiaron el tono de la canción) y otra finalmente presencial en la que Bono se declaró fan de ‘Never Gonna Love Again’, tema incluido en ‘I Never Learn‘. Una pena que la pista no esté acabada: el final suena como si el grupo hubiera mirado la hora en su flamante Apple Watch de prueba y hubiera salido disparado hacia la ya mítica conferencia maquera sin rematarlo.

Así que hay altibajos y muchos en ‘Songs of Innocence’. Hay repetición de sí mismos en música y letras: el apoyo en un ser querido como única forma de supervivencia que ya vimos en ‘Stuck In A Moment…’ o ‘Stay’, la madre de Bono, los artistas que admiran o la violencia en Dublín en ‘Raised By Wolves’. Un tema, por cierto, perfecto para hablar del desequilibrio en el disco, pues pasa de unas estrofas pastiche como sampleadas de ‘Viernes 13’ a su notable estribillo. A veces parece que el grupo se ha quedado sin demasiado que decir, que su vida posiblemente es tan aburrida como nos la imaginamos. Otras da casi en la diana y conforma un disco entretenido pero nunca definitivo. Si pensamos en su título, en su concepto, estas canciones no son las de la inocencia (ese título lo merecería este año sin duda alguna el intimista y por momentos realmente naíf pero siempre muy bien ejecutado ‘Ghost Stories’ de Coldplay), ni mucho menos el de las canciones de la experiencia (ese parece su próximo álbum, aunque dudamos que pueda ser mejor que este saliendo después). Este disco se queda en una molesta zona intermedia que -horror- vuelve a dejar al grupo donde estaba: ni los detractores lo podrán despellejar a gusto, ni los fans podrán presumir de que siempre supieron que su talento no se había ido a ningún lado. La incógnita permanece estancada y no es si “recomendarías el nuevo de U2” sino aún “en qué punto exacto de su carrera los abandonaste”.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Iris’, ‘Iris’ y ‘Iris’. ‘The Troubles’ por su producción y ‘Volcano’ por su proyección comercial
Te gustará si te gustan: los U2 de este siglo tanto como los viejos
Escúchalo: tienes un regalo en tu librería de iTunes

Etiquetas: ,
  • Nao Berlin

    En línes generales estoy de acuerdo, pero creo que es más un álbum que otra cosa. Es decir, no hay singles rompedores, pero acabas de escuchar el disco y dices, bueno, no está mal, es el primer álbum de verdad que sacan en muuuuuuuuuuuuuchos años (desde Pop para mí). Me parece bastante desafortunada esta afirmación: “¿Es esto todo lo que tenían que ofrecernos después de tanto tiempo?”. Es como si U2 fuera Yeah, Yeah, Yeahs, sacan un primer disco increíble y después morralla. U2 saco discazos en los 80 y los 90. Te parece poco??? Los Rolling tuvieron diez años, inspirados y todavía siguen viviendo de ello… Así que haztelo mirar. Es ley de vida, son cincuentones forrados de dinero. Este disco ni me lo esperaba, y además creo que es de los que crece.

  • U2 estan lejos de hacer su mejor álbum pero también estan lejos de firmar el peor de su carrera.

    Y este me recuerda a “No Line On The Horizon”, es mejor álbum en su integridad que recopilación de singles o hits. Pero es que no cada álbum ha de tener hits pegadores. No es imprescindible para ser un buen o mal álbum.

    De acuerdo con la nota, a pesar de todo.

    Y no descartaría que el siguiente álbum que tengan en la recámara, se llame como se llame, ellos lo consideren mejor que este que, al fin y al cabo, han regalado quizá para volver a situarse en el mapa.

  • Sufjan

    Al igual que me pasó con Ghost Stories vuestra crítica del nuevo de U2 me parece la más acertada que he leido u oido de cualquier medio o persona. A veces sois muy grandes.

  • Txomin

    ¿2 horas esperando a U2? Si que estás tu bien. Allí nadie fue a ver a U2. TODOS los que estaban allí lo que esperaban era el iPhone 6 y el Apple Watch.

    Es que hay que leer cada chorrada…

  • Next Meal

    Irrelevante y agotador. Se disfruta más una vez se olvidan las expectativas, aunque es bastante injusto no exigirle a estos lo mismo que al resto solo porque sean más viejos y ya nos hayan dado mucho, ¿no?

    Me sorprende que no pongas ‘Every breaking Wave’ entre lo mejor. Es la única que me ha enganchado de verdad.

    PD. ¿100 millones por unas canciones a estas alturas? Ni aunque Lennon y Harrison resucitarán a la vez.

  • gradoca

    No he escuchado U2 en mi vida. Ayer escuché este disco mientras esperaba a que la lluvia parase en un portal y bailé muy fuerte. Me gustó muchísimo. Supongo que con todas las expectativas que se le tenían puesta decepcione, pero no creo que hacer un disco más llevadero y no-rompedor sea “que estén haciendo menos” o “que no se esfuercen”.
    La verdad es que lo disfruté de verdad.

  • me encanta ,que queres escuchar de u2 ,pone los rollings que suenan igual hace 40 años , esto es rock.

  • me encanta ,los rollings suenan igual hace 40 años ,que queres de u2 ,sus discos son extraordinarios y este tambien ,volcano te mata , rock rock.

  • Manu

    Totalmente acertada la crítica … Album plano,aburrido y sin canciones notables …

  • Angel

    Como fan de la banda, ya de mucho tiempo, esperaba algo así, no me imaginaba a nadie buscando hacer el mejor disco de la historia de U2, sin duda a mi parecer es el mejor disco después de Achtung Baby. Si no va a con ninguna canción que ropera los charts, canciones como Iris, Raised by Wolves, California, y otros, son las mejores canciones que ha publicado la banda en casi 20 años.
    Aunque no esta al nivel de ‘The Joshua Tree’, ‘Achtung Baby’, ‘War’ o ‘Boy’, si es lo mejor en dos décadas.

  • Hello

    Alguien que cree que Paradise de Coldplay es solo un exito de un marketing navideño, poco me puede aportar en una critica musical. Me quedo con mis impresiones del disco de U2 y no con las del autor de la critica.q

  • Guillermelc

    Pues yo acabo de leer la crítica y coincido 100% con el autor. Me ha parecido un disco malísimo, aburrido, lento (he tenido que pasar algunos tracks a la mitad) e intentando sin éxito volver al rock puro de principios de los 80. Estoy totalmente de acuerdo con el autor que las canciones que U2 sacaron para la campaña del SIDA y la película de Mandela sonaban bastante bien pero estas…puff…el último disco bueno de U2 que sacaron fue “All that you can’t leave behind” a raiz de éste…todo ha sido muy mediocre.

    ¡Ojo! Que tampoco hay que enfadarse. Es cierto que U2 nos han dado grandes temas durante dos largas décadas y se lo agradezco pero yo si fuera ellos…dejaría de sacar discos y lo dejaría todo en un bonito recuerdo.

    Por cierto, me encanta Coldplay, voy a leer la crítica de ‘Ghost Stories’ que tristemente me parece lo peor que ha sacado Coldplay de lejos…Es que hay canciones que dan vergüenza ajena (Magic, que encima es single, para más inri). Salvo ‘Midnight’ que siempre me pareció increible y ‘O’ el resto…un poco ó bastante decepción…de hecho, ya van por el cuarto single y yo creo que la mala recepción del disco está haciendo meya en una gira mundial…mejor que se espere. Y que saquen otro mejor disco, la verdad.

    ¡Un abrazo a todos!

  • Q

    “¡’Pop’ no estaba mal!”…no es que no estuviese mal, es que está dabuti!!

  • AnaTema

    Ayer estuvo este disco sonando en mi reproductor durante todo el día…Calculo que estuve tres o cuatro horas enteras escuchándolo…¿Te puedes creer que soy incapaz de tararear o de reconocer una canción?

  • Warp

    @NaoBerlin: Totalmente de acuerdo. Aunque en lo de Yeah Yeah Yeahs… para mi ese grupo se define por “Zero” y nada más. U2 se define entre Boy y Pop como una banda tremenda, pese a quien pese.

    En lo de los Stones sí que coincido y me resulta gracioso leer por ahí a tantos críticos de U2 que echan mano del “ejemplo de los Stones”, como si fueran perfectos, cuando no han sacado un disco potable en ningún sentido en unos 25 años, no digamos ya a la altura de sus cimas de antaño. Y siguen luego nombrando a Led Zeppelin o Bob Dylan como epítomes de la perfección rockera y pretendiendo dejar a U2 en el barro de los advenedizos… ¿pero esto qué es? Si hasta Bob Dylan ha hecho publicidad de bancos.

    Se agradece que U2 hayan tratado de hacer un disco superior a los inmediatamente anteriores, creo que lo han conseguido y yo no esperaba Achtung Baby a estas alturas. Me habría encantado escuchar algo así de electrizante, porque ese disco fue un shock, pero no va a ser fácil.

    Yo le subo la nota a un 7.

  • Debe de ser el disco más aburrido de toda su carrera. No hay por donde pillarlo.

  • Joder, a medida que avanzaba en la crítica iba encontrando las palabras que necesitaba para describir este álbum. Da en el clavo.

    Yo lo he escuchado ya muchas veces. Es algo así como un ritual que llevo haciendo cada vez que U2 saca un disco desde que tengo uso de razón musical. La verdad es que en los 80 y 90 fui un pesadísimo fan. Por su puesto, un álbum no se puede acabar de definir hasta que no lleva una buena temporada en nuestra discoteca, pero el punto de partida es claro. Las tres primeras canciones son directamente basura. De una ñoñez que le deja a uno dispuesto a no darle una oportunidad al resto del disco. Por suerte, la cosa se recupera con la parte central del disco y no tiene un mal final.

    Como dice la crítica, la pregunta es en qué momento abandonamos a U2.

  • MoHón.

    Es una mierd* de niveles épicos.

  • betorolon036

    Saludos.

    Soy un adulto de 44 años. La primer canción que escuché de U2 fue Pride (In the name of love) y en ese entonces tenía 14 años de edad. Me gustó tanto que desde entonces los he seguido y me siento con la capacidad de opinar lo siguiente: Toda Banda de Rock que se considere icónica e histórica tendrá un álbum en un nicho (The Joshua Tree) e irremediablemente será punto de comparación con los demás discos. Denle la oportunidad a este nuevo álbum que a mi me resulta bastante bueno. Las criticas elaboradas al vapor, no son la verdad absoluta y se los compruebo con lo siguiente: Cuando U2 estrenó “Achtung Baby” A NADIE LE GUSTÓ en las PRIMERAS impresiones. Aquí en Guadalajara una radiodifusora estrenó el álbum a nivel nacional los comentarios eran generalizados, “El álbum era un retroceso en su carrera” “No está a la altura de The Joshua Tree” “Será un fracaso” Llegué a escuchar que “Who’s Gonna Ride Your Wild Horses” era una porquería. etc. etc. Y pensar que hoy en día Achtung Baby es un disco icónico.

    Estoy de acuerdo que hasta las bandas más importantes de la historia tienen su pináculo y su natural descenso en su creatividad, y U2 no es la excepción, sin embargo siguen siendo uno de mis grupos favoritos. Les recomiendo una de mis canciones preferidas. Quizás hasta los más recalcitrantes seguidores de la banda la desconozcan. Esta es una colaboración con el mítico integrante de “The Band” Robbie Robertson, del disco del mismo nombre se desprende “Sweet fire of love” canción poderosa, con el mejor Bono (el de los 80´s) Dense un tiempo para escucharla. Les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=mEVS-MiPsd4

  • No comparto la crítica. Creo que, como suele ocurrir con quienes escriben acerca de U2, se les mezcla al escribir las opiniones frente al disco con todo el odio que le tienen a Bono y cia. Quien escribe se pasa el 90% de la reseña escupiendo menosprecio y desprecio hacia la banda, así como quienes comentan y reconocen que sin siquiera haber oído el disco ya lo encontraban malo. Así no se puede discutir nada…

    No me parece que U2 inventen la rueda con este disco pero si han encajado un puñado de muy buenas canciones y han logrado además sonar actuales (con ayuda, claro). 7.5 / 10 para mi. Pedir que compongan otro “Joshua Tree” o “Achtung baby” es una locura, pero esto, para un U2 2014 está más que digno e interesante.

    Saludos
    Esteban

  • betorolon036

    De acuerdo 100% contigo, Esteban. En mi comentario que subí, recomendé la canción “Sweet fire of love” e inclusive puse el link pero creo que el video se interrumpe. Traten de escuchar la canción por otro medio. Les aseguro que no habrán desperdiciado su tiempo.

  • Sebastian

    La critica es horrible comparar un tema con angel de harlem!!! Tu si que o eres sordo o no tienes ni idea de musica. Este album le doy un 9 y no un 10 x no tener el hit. Pero por favor, habran las orejas, u2 jamas sono tan prolijo y profesional, este es “el album” que bien u2 realmente hicieron un excelente trabajo, sutil, bello, magistral lo mejor desde achtung baby sin dudarlo. Bono y los suyos son tipos de mas de 50 anos y algunos quieren que u2 sigan haciendo temitas como i will follow, es un disco maduro, estan super conectados casi que no parecen u2 algo que no pasaba desde hace tiempo. Me encanta la produccion que nadie haya querido ser mas que la banda, suenan sinceros, raros melodiosos. La critica le pongo un 1, tienes mugre en tus oidos querido, escuchen con atencion y podran distinguir x que u2 es la banda mas grande del planeta

  • crash

    Buena crítica. Estoy de acuerdo con que hace falta darle escuchas al disco, pero a día de hoy suscribo buena parte de lo que el crítico dice.

    Por lo demás ¿soy el único que piensa que “no line on the horizon” es un buen, buen disco?
    Para mi el mejor de U2 en este siglo sin duda.

  • gradoca

    Fuera de tema, me encanta el ambiente democrático y respetuoso que hay en la crítica de este disco. Estoy disfrutando muchísimo leyendo los comentarios. Seguid, seguid…

    Me lo voy a escuchar hoy de nuevo, y luego seguiré con la discografía completa y comentaré.

  • Javier

    Hola amigos. Mi nombre es Javier y soy muy fanatico de U2 desde hace muchos años. Estuve leyendo los comentarios y me sorprendi para bien de la diferencia que puede haber en los gustos de las personas, y en este caso, de personas que les gusta seguramente U2 tanto como a mi. Voy a dar una opinion personal sobre cada tema, repito, es personal y no quiero convencer a nadie, solo quiero compartir lo que me genero a mi cada tema y el disco en general.

    Antes de empezar, quiero aclarar que al principio, como me paso en todos los cds de U2, me parecio extraño, pero debo decir que si hay algo que aprendi con esta banda espectacular es que uno no puedo opinar hasta no escuchar los temas una y otra vez, sentirlos, entender que es lo que quieren decir, expresar y demas…

    1) The Miracle: Fue de los temas que mas me costo digerir en un principio. Pero al escucharlo una y otra vez, lo encuentro cada vez mas solido, directo, ambicioso… Despues de ecucharlo varias veces, no paro de mover la cabeza, me llega como no me llegaba al principio. El bajo de Adam me parece fenomenal en The Miracle (aclaro que no soy musico, no estudie ni nada por el estilo). Hablo desde lo que siento, lo que me genera U2 cuando los escucho. Puntaje: 8/10

    2) Every Breaking Wave: Sencillamente espectacular. Ya desde un comienzo, sonando tan parecido a with or with out you…. y aca es donde quizas me aparto de lo que piensa la mayoria que critica. U2 sigue siendo U2, por mas que pase el tiempo yo no trato de compararlo a como eran antes…antes eran U2, hoy, tambien. De echo me gusta mas la voz de Bono ahora que en Boy por ejemplo. Pero eso no quita que en el momento de Boy U2 tenia sus caracteristicas que le permitieron evolucionar hasta lo que son hoy. Hacia tiempo que no escuchaba un tema tan increible de U2 como este. La voz, la banda en su totalidad, se la escucha tan bien, el sonido es tan claro, oscuro por momentos y es tan emotiva que sin dudas es de los mejores temas del disco lejos… Es de esos temas que me hace sentir orgulloso del amor que siento por U2. No paro de escucharlo y bailar cada vez que lo pongo…
    Puntaje: 10/10

    3) California: Me costo encontrar a U2 al principio. Sin embargo, analizandolo a medida que lo escuchaba una y otra vez, todo esta en su lugar.. a medida que avanza y avanza el tema te da ganas de gritar de la alegria que transmite… una frase lo resume todo “If there is no, if there is no end To love”.
    Puntaje: 8/10

    4) Song for someone: que decir de esta maravilla. Me acuerdo la primera vez que lo escuche, se me puso la piel de gallina y se cayon una lagrima… Es en este tema donde volvi a confirmar que no existe voz mas linda como la de Bono. El acompañamiento de The Edge es sublime. Te enamora el ritmo, te estremece, me llego a lo mas profundo de mis sentimientos. Extrañaba esa sensación de U2. De solo imaginarme como sonaria en vivo a estadio lleno me da escalofrios…
    Puntaje: 10/10

    5) Iris: Otro temazo. Apenas puse play me hizo acordar a Ultraviolet light my way. Que belleza. Y lejos de compararlo con el tema antes mencionado, en mi cabeza jugue por un rato a que era una continuacion de este ultimo. Que decir del tema… bello. Se lucen, como en ningun otro tema como banda. La guitarra pareciera que esta cantando junto con Bono. Siempre lo pense cuando era chico, cuando tocaba The egde no estaba solo tocando la guitarra, estaba cantando con esos acordes que tira!! Aparte de la letra que me parece increible, la emotividad que genera este tema la comprobe con mi esposa que perdio su mama hace 2 semanas. Se lo dedique, la escucho, y no pudo contener las lagrimas de una alegria mezclada con la tristeza de la perdida del ser querido. En mi opinion, uno de los temas mas lindos que va a pasar a la historia entre los fanaticos de este grupo barbaro.
    Puntaje: 10/10

    6) Volcano: Rock puro estilo U2. Oscurito, lindo. Imposible no mover el esqueleto con este tema. Bueno por donde lo mires. Bajo, guitarra y bateria se fusionan para acompañar una voz que me enloquece con esos falsetes unicos que genera Bono. De nuevo, me imagino este tema en vivo y todo el estadio saltando extasiado!! Me hace acordar a U2 en sus comienzos.
    Puntaje: 9/10

    7) Raised By Wolves: I don’t believe anymore!! Hay algo mas lindo que esa voz de Bono?? Suena barbaro el tema en general, es muy pegadizo y de nuevo la banda suena a U2 puro. En cuanto a la letra, quizas al ser una de las politicas del disco no me enloquese tanto, pero en cuanto a lo que llega cuando uno la escucha es genial.
    Puntaje: 8/10

    8) Cedarwood Road: Me gusta. No es de las que mas me gusta, pero totalmente llevadera. De nuevo suenan bien, parejito. No va a pasar a la historia pero es un buen tema a pesar de ello. Cuando escucho un nuevo disco de U2 no pretendo que todos me enloquezcan. Es por esta razon que me parece un tema 7 puntos. Totalmente escuchable.
    Puntaje: 7/10

    9) Sleep Like a Baby Tonight: Tambien emotiva. Rara, pero bella a la vez. Me gusta la letra, el estribillo.. Me llego. a esta altura pensaba, va a haber alguna que no me guste como para escucharla poco y nada? Hasta ahora viene bien la cosa…
    Puntaje: 7/10

    10) This Is Where You Can Reach Me Now: Me gusta el ritmo. Es alegre. Suena lindo. En algunos pasajes me cuesta encontrar a U2 pero me di cuenta que cuando me pasaba esto lejos de deprimirme todo lo contrario, me termine de dar cuenta que estoy descubriendo una nueva faceta del grupo. Bienvenido lo nuevo. Bienvenida la evolucion de un grupo que lleva decadas deleitandonos con su musica
    Puntaje: 7/10

    11) The Troubles: Me parece muy linda para darle un final al disco. Tranquila. Emotiva. Cuando la escuche por primera vez pense: esto es un U2 estilo spa. Para relajarse y deleitarse con la voz de Bono. Lindo ritmo. Linda letra. Me llego como las demas canciones del disco.
    Puntaje: 8/10

    Sintesis: A diferencia de lo que opinan muchos sobre la decepcion que les causo el disco, que es totalmente respetable ya que no todos tenemos la misma vision de las cosas, me parecio un disco MUY BUENO. Es mas, me gusto bastante mas que No Line. Y al decir esto y pensarlo en su momento, me intrigaba mucho con que iban a salir Bono y su pandilla. El resultado me parecio excelente. Suenan muy maduros. Han evolucionado muchisimo. Y quiero agregar que nunca desde atchung baby o The joshua espere algo similar. Creo firmemente que cada disco cumple una etapa. Y celebro que U2 no se quede atado a un tiempo determinado. En definitiva, es una de las cosas que mas me sorprende de la banda.

    Puntaje general del disco: 9/10!!!!-

    a disfrutar sin prejuicios y sin comparar con lo anterior que no hay nada mas lindo en la vida que seguir buscando lo nuevo con el pasar de los años!!

  • lucho

    este disco como el anterior es infumable frio e insípido sin sabor como comer una galleta de arroz chau u2 llevaron el nombre de la banda a lo mas alto del cielo y con estos 2 últimos discos llevaron el nombre al fango de la verguenza

  • Pablo

    Me encantó, un disco simple, de esos que salen cuando se junta un grupo y compone de acuerdo a su antojo, a lo que verdaderamente les gusta. Si te gusta el sonido de moda no lo escuches, no es para vos.

  • luciano

    PABLO ya que hablas de sonido de moda veo que sos todo un tipo under que te parece regalarlo con el nuevo teléfono de Apple? y la lista de productores de moda que tiene esta porquería danger mousse,los productores de adele y toda la porquería pop del momento?

  • luciano

    y ni hablar de canciones super jugadas como california eso si que es under chau campeón disco de moda es este pibe

  • gabriel

    Luciano que cuernos sabes de musica, que es algo jugado???? Que editen otro lemon??? Ese si te gusto no? Excelente tema si lo hubiera hecho pet shop boys!!!! Si hacen pop por que hacen pop si hacen rock onda blues (rattle and hum) son punk vendidos, si cambian de look y se juntan con bush bono pasa a tener toda la culpa de los males que provocan los yankees si tocan en un festival lo hacen para vender mas si regalan el disco tampoco les gusta!!!! Que fucking quieren de u2!!! Colense una polla x el culo!! Y que mente chata pensar que por que los produjo danger mouse quieren sonar como adele o no se quien!!! Son de terror

  • gabriel

    Ah me olvidaba ARRIBA U2!!!! AHORA TODOS SON CRITICOS ESPECIALIZADOS???? JAJA MANGA DE RIDICULOS LOS QUE ESPERAN THE JOSHUA TREE PARTE 2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12 ETC o quieren que bono se ponga los lentes de mosca y cante interminablemente achtung baby sigan a the rolling stones (gran banda) que siguen editando el mismo tipo de rock de hace 50 anos o ac dc otra gran banda que siempre van a lo seguro, para seguir a u2 tienen que ser open mind o como dijo bono alguna vez “free your mind and your ass will follow” para vos lucianito que lo mira por tv

  • betorolon036

    Saludos nuevamente.

    Líneas arriba mencioné que tengo 30 años escuchando a U2 y si algo ha sido constante en este tiempo, es que al día siguiente del lanzamiento de un disco, aparecen centenares de críticos, que sólo les basta escuchar el disco una maldita vez, o ni siquiera eso, para opinar si el disco es bueno ó es una basura.

    Quiero ampliar mi comentario de cuando U2 editó “Achtung Baby”……

    Después del “trago amargo” que les significó a muchos “Rattle & Hum” (Para mi es uno de mis favoritos) La gente esperaba que U2 se “reinvidicara” con este disco. Aquí en Guadalajara, una estación de radio estrenó nacionalmente “Achtung Baby” Para ello, rentaron una discoteca (la que estaba de moda) con entrada al público. Recuerdo que estábamos como 300 personas en el local. Y por fin fueron reproducidas canción tras canción del Album. Cuando pasaron “Zoo Station” la gente se miraba incrédula preguntándose que demonios estaban ecuchando…. Enseguida siguió el turno de ” Even Better Than The Real Thing” y las caras de disgusto y desaprobación iban en aumento y hasta chiflidos del público empezaron a resonar en el lugar…. Para no entrar en demasiados detalles, cuando tocaron “The Fly” muchos dijeron ¡Que mierda! ¡Este no es el U2 que esperábamos! ¿U2 electrónico? Y recuerdo perfectamente que mucha gente abandonó el lugar sintiéndose “traicionados por U2” Debo confesar que a mi mismo me tomó un poco de tiempo digerir el álbum. Al día siguiente las reseñas no se hicieron esperar… algo que es casi idéntico a lo que hoy leo de “Songs of innocense” Hoy en día, muchos de esos villamelones que hablaron pestes de Achtung Baby lo tienen en un nicho y lo han usado como punto de comparación para las producciones subsecuentes.

    Resumiendo, hay que darle una oportunidad a esta nueva producción que en lo particular a mi si me parece muy buena.

    Saludos desde Guadalajara.

  • Hello

    Todavia recuerdo cuando siendo un chaval un dia fui a una tienda de discos porque habia un grupo llamado U2 con una cancion, de esas de las lentas que me entusiasmaba, era With or Without You evidentemente, y antes (no como ahora) comprar un disco era un acto fe, era comprar algo y gastar tus ahorros sin saber muy bien que te ibas a encontrar dentro de ese disco y siempre te preguntabas merecera la pena?. Pues bien aun recuerdo lo que senti cuando escuche ese disco por primera vez…cuando termino la ultima cancion de la cara B, senti una paz y una relajacion muy intensa. No supe apreciar la magnitud de los grandes temas que contenia ese disco, pero si senti un sonido muy limpio y puro, ninguna cancion rompia esa paz, el bajo se oia y se distinguia de los demas instrumentos, lo mismo sucedia con las guitarras, la bateria y la voz, todo junto y mezclado en una armonia casi perfecta. Pues bien al escuchar Songs of Innocence, volvi a sentir lo mismo y cuanto tiempo hace de aquello casi 30 años?. Pues gracias U2 porque por unos minutos senti volver al pasado a sentir lo mismo de aquel dia, y para mi se queda.

  • floyd

    una mierda el disco todas las canciones aburridas

  • darioed

    Me pregunto como quienes se consideran críticos de música, no sepan diferenciar en un simple hit de un músico o grupo pasajero, de un Álbum de tal vez el mejor de los grupos de la historia musical? U2 es toma o déjalo ya no tienen nada que demostrar, se dan el lujo de hacer un Muy buen Álbum y esperan un lindo hit… Escucharon lindos hit en los Discos de Pink Floyd? 2 o 3 en toda su carrera y fue PINK FLOYD música de verdad. Sr critico quiere hits? Dedíquese a solistas o grupos de un tema por suerte y luego puf la nada. Esto es U2 con un Álbum que no necesita un hit, porque a quienes nos gusta y escuchamos música, nos gusta el Álbum completo no un tema del Álbum. Solo debió guardar silencio o poner no me gusto pero no mal criticar. Esta más que obvio que usted conoció a U2 con The Joshua Tree y y luego algunos temas sueltos del restos de su discográfia por eso espera Hit no un Buen Álbum.

  • nico

    El mejor disco de su carrera lejos.

  • sergio

    Puse el disco en el trabajo y companeros que siempre me cargaron “como te puede gustar u2”? “No tienen verguenza sacar un tema como vertigo” son ridiculos, etc…empezaron a comentar, “que estas escuchando?” “Eso es u2?” No puede ser suenan “demasiado bien” es asi, u2 edito un disco donde realmente suenan a una banda, excelente trabajo, por fin son ellos!!!! El unico tema descartable pero no es para tanto es volcano, otra vez esa cosa a lo vertigo que no me gusta, hubiera preferido que cambien la letra a glastombury y la dejaran tal cual la hacian en vivo y no que usen solo un pedacito del riff de ese tema, pero bueno, el resto es musica del alma para los oidos interpretada como nunca antes. U2 que gran banda por favor, gracias por existir u sin dudarlo cuando salga a la venta lo compro

  • Sebastian

    Floy calculo que debes poner ese nombre por la mitica banda no??? Me causa gracia tu comentario, los escucha de pink floyd no pueden decirle aburridos a nadie!!! Justo pink floyd que a pesar que son grosos y tienen excelentes temas sus discos son de todo menos divertidos!!!! EXCELENTE DISCO U2!!!!

  • gustavo

    Pero que critica ridicula!!!! Quien es este gilipollas de sebas???? Song for someone parecida a angel of harlem????? Son igualitas eh??? Estas mal tio muy mal y tienes la caradurez de publicar ese comentario, eres un sin verguenza sin escrupulos y bronca me da que un payaso como tu haya tenido la suerte y privilegio de estar en la presentacion. Aqui tienes otras comparaciones, volcano se parece a sunday bloody sunday y the miracle a desire. Es un discaso punto, esa maldita obsesion de los criticos musicales (que es eso?) De comparar un tema con otro, salvo en algunos casos donde se produce plagio lisa y llanamente como creep de radiohead generalmente los musicos no quieren hacer eso, o no querrian hacerlo, pero en este caso si u2 se esta autoimitando cual es el problema??? Entonces si el disco es tan malo pero uno de sus temas tiene un simil a whit or without you eso solo haria que el disco sea comprable, ponte a trabajar!!!! y mas respeto a esta gran banda.

  • LUCIANO

    GABRIEL lemon y todo el zooropa son como el sgt pepper de u2 y este disco (el nuevo) suena como un disco de descartes de coldplay y tu frase “para seguir a u2 hay que ser open mind” jaja yo soy fan de radiohead y pearl jam tambien pero king of limbs y backsspacer de pearl jam son infumables para vos que escuchas u2 desde el lindo telefono que te vendio bono palomon

  • LUCIANO

    SEBASTIAN-FLOYD PUEDE SER UNA BANDA ABURRIDA Y HASTA DEPRE POR MOMENTOS PERO PREFIERO ESCUCHAR UN NO DIVERTIDO ANIMALS DE FLOYD,WISH YOU WERE HERE,WALL,DARK SIDE ETC A UNOS VETERANOS QUE QUIEREN SONAR COMO ONE DIRECTION SON TODO MENOS DIVERTIDO BONO Y SU NUEVO DISCO

  • LUCIANO

    GUSTAVO el que escribio la nota tiene el valor de decirle a bono que es una boludez lo que hizo y en las redes miles de personas le dicen lo mismo algo mas bono es el unico sinverguenza sin escrupulos como dices tu pero por tratar de vender un fono y vender este disco de porqueria

  • LUCIANO

    SERGIO haceles escuchar a tus compañeros de trabajo toda la discografia de u2 hasta pop despues ponele este nuevo y pediles una opinion en comparacion a los otros que le hicistes escuchar

  • gabriel

    Luciano juntas a pearl jam y radiohead y ninguna de las 2 le llegan a los tobillos a u2, pero ahora que los mencionas te entiendo, estas 2 bandas vienen sacando el mismo disco hace 15 anos y eso que tienen 20 anos de carrera, radiohead despues de ol computer solo hicieron basofia, algun que otro temita aca x alla y nada mas, los trago esa idea de querer ser originales y una banda under cuando todos sabemos que nunca podran ser under despues de las ventar multimillonarias de sus giras y primeros discos, y pearl jam saco ten y….10 discos mas tratando de ser como ten , les hubieran puesto ten 2,3,etc…x favor, abri las orejas loco, y si no te gusta u2 para que cornos escribis??? El disco es excelente punto, anda a escuchar in rainbows y the king of the limbs de radiohead…trata de no dormirte.

  • Sebastian

    Luciano x que no lees mamon??? Para mi pink floyd es una tremenda banda, grosos de la hostia, lo unico que le conteste a floy es que no puede nunca absolutamente nuncq de aburrido un disco de u2, por otro lado no conozco un puto tema de one direction, solo se que mi ahijada de 13 anitos los fue a ver, pero si one direction (se ve que vos los escuchas) tienen temascomo este de u2, pues voy a tener que bajar un disco de ellos entonces. Aunque dudo que una bandita adolescente edite temas como cedarwood road, iris, the troubles o sleep like a baby tonight, el disco esta genial

  • laura

    Estaba leyendo los comentarios de los que no les gusta el disco a ver que opinan y tienen mucho odio gente. El que escribe la critica es muy contradictorio, despues luciano te sientes bien querido? Tienes algun problema en tu vida? X que te enojas tanto con bono? Te hirio? Estas llorando? No seas tonti, es un disco nada mas, y a mi me gusta, a ti no? Bueno lucianito, no lo escuches, el que quiera el disco tengo 2 links y no hay necesidad de comprar nada, nadie te pone un revolver para que vayas a comprar algo que no queres relajate un poquito, te va a hacer mal si?

  • gustavo

    Jajaja laurita me hiciste reir con ti comentario, como lo trataste de pobre tipo al lucho este, jajaja como te quedo luciano??? Me gusta el disco, 4 estrellas de 5, bravo por bono y cia

  • luciano

    SEBASTIAN cedarwood road es el mejor tema del disco junto con volcano el resto para dormis la cancion sleep leke a baby te deja justo asi con todo el disco durmiendo baladas pop para las nuevas generaciones escuchas temas como this is where you can reach me now y suena como un tema pop de one direction y bono se jacta diciendo que cuando hizo este tema pensaba en los clash y decia que era un homenaje a ellos??!!! plop me cai de espaldas como condorito tengo todos los discos de los clash y esto no suena ni parecido es un insulto joe strummer se debe revolcar en su tumba

  • luciano

    LAURITA hola estamos en un blog donde todos exponen sus ideas no??? te insulte??? es mas hable contigo???

  • luciano

    GABRIEL pearl jam junto con radiohead y ,red hot chili peppers son bandas del mismo estatus que u2 y generan lo mismo en ventas otra cosa bono es muy amigo de tom yhorke (cantante de radiohead)y en una declaracion del mismo bono hace algunos años dijo le “hubiera vendido cocaina a las monjas con tal de haber echo discos como the bends,ok computer,o kid a” en cuanto a pearl jam te recomiendo que agarres no code,yield,binaural,riot act,por ponerte algun ejemplo y despues decime si se parece a ten en algo es mas te tiro algun temita,who you are,around the bend,cant keep,all or none,in my tree y te podria decir 25 temas mas y ninguno se parece a ten creo que el que deberia abrir las orejas sos tu en lo unico que concordamos es en que king of limbs es una bosta como este disco de u2

  • luciano

    GUSTAVO che viejo y que onda entras a las redes y comentas con el nuevo telefono que te vendio bono jeje

  • gustavo

    No lucianito, no voy a comprarme un telefono ya tengo, voy a esperar al 13 de octubre la salida del mejor disco del ano para comprarlo, por ahora lo baje por otro link que me pasaron, lo queres? X que evidentemente no escuchaste el disco

  • luciano

    hola gustavo si lo escuche hace 3 dias no paro de escucharlo y quiero convercerme de que esta bueno pero no hay caso,me gusta mucho cedarwood road me parece terrible temazo de lo mejor de u2 y volcano todo el resto me aburre hay temas que no despegan nunca ni siquiera las baladas en lo unico que concordamos es que como decis vos es un disco del “ano” nacio por ay jaja saludos no te enojes

  • gustavo

    Lucianito,estas mal eh? Yo tambien tengo la discografia completa de the clash, es mas tengo una coleccion de 10 mil discos, entre ellos discografias completas de radohead a the beatles, nirvana y roxette, audioslave y stone temple pilots, bob dylan y bob marley, adele y alicia keys, tina turner y metallica,bon jovi y bruce sprengteen, the rolling stones y ac dc, bryam adams y elthon jhon, blur y oasis, ub40 y blondie, coldplay y the white stripes, erasure y depeche mode, moby y genesis, george michael y michael jackson, madonna, prince, pink floyd, jack johnson, led zappelin, black sabath, mano negra, manu chao, molotov, maroon 5, muse, pearl jam, queen, peter gabriel, eric clapton, bb king, r.e.m, inxs red hot chili peppers, robbie williams, roy orbison, heroes del silencio, soda stereo, duran duran, gorillaz, blur, seal, soundgarden, supertramp, the cult the cure, paul mc caryney y david bowie, no doubt y mick jagger como keith richards, melissa etheridge y massive attack, the verve y the rasmus, the offspring y the black eyes peas

  • gustavo

    Asi puedo seguir un rato largo mas, trabaje mucho en una radio como dj, ademas tengo una banda de diversion nomas, donde toco guitarra y canto y te puedo asegurar que es muy complicado realizar temas y que 4 tipos se pongan de acuerdo, pero al mismo tiempo es emocionante cuando todos vamos para el mismo lado. Pocas bandas no me han defraudado en cada edicion de sus discos y u2 es una de esas bandas. A veces hasta no entiendo como hacen para ser tan originales y raros, debo admitir que desde pop que no me asombraban, a ver para cualquier musico es obvio que hacer musica punk es lo mas facil, casi todas las bandas comienzan tocando rapido pero el paso del tiempo te afloja y queres crear matices x eso cuando escuche vertigo o boots me parecieron demasiado sencillas para esta banda x lo general complicada. En este disco suenan muy bien, la musica fluye sin complicaciones y les meten cortes raros. The edge no puntea pero toca y mucho. A ver, que quiero decir? Su guitarra es rasgueada durante todos los temas, varios acordes y encontro buenas pedaleras. A esta altura nunca crei que editarian tan buen trabajo, volcano zafa pero es un rockito del monton, me quedo con las mas experimentales y ebw es un temaso, la modificacion que le hicieron desde el 360 tour mejoro un 100%

  • estanild

    Discazo, me encantó. Diferente, pero no deja de ser excelente.

  • Betorolon036

    Gustavo , impresionante tu colección, yo tengo muchos de esos discos. Arriba puse un link de una canción que increíblemente no conocen muchos fanáticos de U2. Corría el año de 1987 cuando Robbie Robertson, ex integrante de “The Band” editó su álbum y en el participaron bastantes músicos de reconocida trayectoria, como Peter Gabriel y U2. Bono escribió “Sweet fire of love” en la que canta a dúo con Robbie Robertson. La música es completamente de U2. Es una canción estupenda, la guitarra de The Edge suena como en The Joshua Tree. Hay una segunda participación the U2 en el referido disco. El tema se llama “Testimony” nuevamente música de U2 , pero Bono se limita a poner los coros. Son un par de gemas que no deben de faltar en ninguna colección de U2. Me gustaría saber si conocías esos temas.

    Un abrazo desde Guadalajara.

  • luciano

    GUSTAVO yo no tengo tantos discos tengo unos 1000 pero tenemos muchisimos gustos en comun con un par de exepciones soy un gran fan de bowi,dylan,marley de todos los ratistas que nombrastes los unicos que no me gustan son black eyed peas,offspring,y maroon 5 el resto los conozco a todos varios de ellos tengo discografia completas tambien tengo algunos vinilos unos 200.tambien toco guitarra y teclado pero en ninguna banda jaja solo en casa saludos y suerte con esa banda

  • Maya

    Es un excelente disco y demostrando porque U2 es quien es !!! Para quien aún no supera los 80s seguramente no estará bien pero Por Dios, el cambio es la única constante si quieres oír lo mismo pues escucha una vez más “one” y disfrútalo !!

  • Agustin

    Exelente el disco un tema mejor que el otro.
    Algo que solo U2 puede lograr
    Un disco 100% U2

  • Mercury

    no hay peor ciego que el que no quiere ver , esta bien ser fanatico de un grupo pero cuando sacan un disco aburrido sin ningun tema bueno hay que decirlo esta banda no es ni la decima parte de lo que fue en en el pasado , una banda que mas que su genialidad y amor al arte de haser musica, lo que los motiva es el amor al dinero y fama que hasen falta bandas de antaño como pink floyd , led zepellin o queen que sus discos son buenos entero , no como esta mierda de u2 que sacan un par de discos buenos en 30 años de carrera y despues un par de temas bueno por cada disco , ni habla de bono Rock star de adolesentes que sufre de una megalomania como ningun cantante en la historia lo ha tenido u2 es sin duda la banda mas sobrevalorada en la historia de la musica junto con nirvana por algo en encuestas siempre sale elegido como la banda mas sobrevalorada que ah no ser por la mega produccion que utilizan en marketin pasarian a ser una banda comun y corriente como muchas que existen

  • Nao Berlin

    @Mercury. Como un día creo que había dicho Diego Manrique hablando de todo lo que tiene relación con U2. Solamente hay una cosa peor que un fanático empedernido, un hater de U2 y de Bono. Que no te gustan, pues genial de puta madre, pero no me vengas ahora aquí haciendo afirmaciones categóricas que dan vergüenza ajena cuando este album la única crítica mala que ha recibido (es decir, una nota por debajo del cinco) ha sido de Pitchfork y cuando medios como Mojo (que no son precisamente condescendientes) opinan que es su mejor album desde los 90. Para mí el disco se deja escuchar bastante, no es su mejor disco ni de coña y le faltan hits, sin duda, pero como album es el primero que puedo escuchar entero desde hace mas de quince años. Eso de “por algo todas las encuestan dicen que está sobrevalorada”. Qué encuestas. Crece un poco, da nombres, e igual dejas de hacer un poco el ridículo.

  • Cheshire Cat

    Estoy de acuerdo en que es el mejor álbum de U2 en 15 años. Sin ninguna duda. Ahora bien, hay ciertas cosas que no dejan de chirriar.

    Lo primero: Ésta es la mayor estrategia de márketing que se ha visto jamás en el mundo de la música. Se han marcado un Beyoncé al cubo. E igual que en el caso de Beyoncé, es imposible separar la música del márketing, porque aquí prima la imagen, el impacto mediático, la publicidad de y para una marca, y después, en riguroso segundo plano, está la música. ¿Era necesario, teniendo entre las manos su mejor trabajo en tres lustros? ¿Porqué no confiar en las canciones y en su dilatada experiencia como banda de renombre internacional?

    Segundo: Hace tiempo que el grupo dejó de ser musicalmente interesante, aunque, sin ser la excepción, Songs of Innocence tiene unos cuantos momentos fantásticos y hay unas cuantas buenas ideas esparcidas por el álbum, pero que se han quedado sin desarrollar del todo. ¿Problema de producción? Puede ser. Al final, peca de lineal y acaba aburriendo.

    Lo tercero: Hay mucha letra vacía de contenido. Y no llegan a emocionar.

    Pero, seamos sinceros, los discos que graban son simples puentes que les sirven como excusa para hacer la próxima gira megalómana y mastodóntica de turno, donde dejarán de lado sus nuevas producciones para centrarse en sus mejores temas de hace más de 20 años. Por un lado, un acierto que éstos últimos discos tengan presencia testimonial en directo. Por el otro, una verdadera lástima que un grupo con un pasado musical tan brillante se haya dejado absorver por cuestiones completamente ajenas a la música, dejando a ésta en segundo o tercer o cuarto plano, y es una lástima que tengan que recurrir a éstos trucos publicitarios para vender un álbum, cuando a lo que deberían recurrir es a sus propias canciones.

  • Nao Berlin

    Sí es una excusa para irse de gira, pero yo apuesto a que después de este disco (o el futurible Sons of Experience) lo dejan. Bono tiene mucho ego con eso de los hits, y sinceramente, aquí no le sale. Y eso que par mí de su anterior disco Magnificent era un hitazo, pero no cuajo.

  • gustavo

    Muchachos, u2 hoy no es el u2 de 1982 o 1976. No sean tan nostalgicos, no crean que se van a subir a una camioneta y a entregar volantes o pegar carteles para promocionar discos. Lo de gira mastodontica no entiendo, los que empezaron con esa operacion fueron la gran banda pink floyd y mucha gente los iba a ver x “los efectos especiales y luces sorprendentes de su show” eso quito que uno piense que eran malos? Elvis en sus origenes hacia peliculas, se disfrazo y logro ser el tipo despues de the beatles que mas discos vendio en la historia de la musica, the beatles se presentaron en el sullivan show ante millones de personas, en ese momento ese programa era todo, y sacudieron el mundo y alguien puede decir que the beatles eran malos musicos??? U2 debe ser la unica banda grosa en la historia de la musica que siguen juntos desde los 15 anos, todo lo que hacen queda entre su grupo de gente, vuelven a trabajar con los mismos productores y muy de vez en cuando los cambian, son super fieles a ellos y siguen apostando a lo que pueden hacer entre 4 paredes. Nadie, absolutamente nadie puede decir que u2 es una banda vendida por que la forma en que se promocionan sus discos lo manejan sus managers y compania discograficas, por eso despues de 20 anos sigo escuchando a u2 x que a pesar que saquen 1 disco infumable lo que siempre admire de ellos es esa humildad con sus pares y ser fiel a su gente, podria nombrar 60 bandas que se separaron y juntaron por $$$$$$ hasta bandas que respeto musicalmente, los rebeldes sex pistols lo hicieron, the police, bueno, ustedes saben. Hoy u2 es una mega empresa que da trabajo a cientos de personas, no son ellos 4 nada mas, y de los famosos 500 millones de personas que tienen su nuevo disco gratis, cuantos realmente lo escucharon? La musica es un negocio como siempre lo fue por que si yo pudiera a un tipo que compuso let it be (the beatles) a uno que escribe wish you were here (pink floyd) o en este caso u2 con with or without you les pagaria con mi alma, x que son personas fuera de este mundo, que gracias a su musica me hicieron sentir mejor y que la vida sea mas llevadera. Entonces, voy a criticar si se separan y se vuelven a juntar, voy a criticar si hacen giras mastodonticas?, voy a criticar si regalan su disco? No amigos, les voy a agradecer eternamente por darme esa musica que eleva mi alma, u2 para mi como pocas bandas los veo como un amigo mas, un hermano, son personas de la hostia, como promocionen sus discos me tiene sin cuidado, su musica y su forma de vida es lo que me importa y facina de esta genial banda.

  • Cheshire Cat

    Muy de acuerdo en lo de Magnificent. Era lo único potable y memorable de No Line on the Horizon, para mi.

    En cuanto a lo de las giras… ¿Quién sabe? Yo, a día de hoy, creo que si ven negocio, seguirán.

  • Sebastian

    Chesire sos un fucking retarder, anda a opinar a la fucking puta madre

  • aguante u2

    Jajajaja chesire retardado mental!!!! Lo siguiente por favor leerse con vos de tarado mental (imitacion de cheshire cat) a partir de ahora gato barato: “yo creo que si ven negocio como yo soy tan piola y me la se toda y soy un superado de la vida u2 haran negocio,” i dio taaaaaaaa

  • luciano

    CHESIRE concuerdo contigo no line quedo para el olvido en cuanto a lo de la “gira negocio” tambien es asi aca tenes 2 bobos que te putean a los cuales bono les vendio un telefonito muy lindo se compran cuanquier cosa que les venda bono cerebritos muestra gratis jaja

  • luciano

    GUSTAVO no es por nada pero bono no se lo dio gratis al disco a la gente de apple hay un vagon de guita que le pagaron a bono. ami en lo personal u2 me parecio genial hasta pop despues vino all that you….y ay empezo la debacle me parece con canciones como,beutiful day,elevation,grace,new yor, etc un disco un poco flojo all that you can…lo mismo bastante flojo el no line para el olvido este ultimo me parecio mas de lo mismo exeptuando 3 temas pero lo peor de todo es que estoy seguro tiene guardados lados b mucho mejores de los que hay en el disco

  • gustavo

    Ok luciano, para mi es el mejor disco de toda su carrera, suenan como una banda x 1ra vez en su historia, si tuvieran 20 anos y bono cantara como en el 86 a 89, serian la banda del momento, ya lo vas a entender

  • Cyclope

    Hoy en día, escuchar a U2 requiere apartar muchísimas cosas q poco o nada tienen q ver con lo q realmente importa; su música. Detesto ser talibán de nada q me guste y nunca he tenido problema alguno en dar al “no me gusta” cdo no me mola algo de alguno de mis grupos favoritos de siempre como ellos mismos, Pearl Jam, Radiohead, etc..pero en el caso de U2, parece inevitable tener q oír o leer cosas como “después de los años q ha estao..q si estos productores..q si Danger Mouse dónde está??”..en serio es eso, escuchar un disco??

    Sinceramente, ya pueden hacer el Sgt Pepper’s II q la coraza a quienes en mayor o menor medida, les tienen echaos la cruz desde hace tiempo, no se la quita nadie.

    Es un disco tremendo, por cierto ;)

  • laurentd

    Cero patatero. Por cierto, u2 es el grupo de pride, sunday bloody sunday?
    Tambien aparece en los creditos el nombre del alcalde ump, amigo de Sarkozy, de Niza, Buen gusto tiene Bono. Vaya hortera.

  • matmo

    Como seguidor de U2 consciente de que la banda ya no es lo que era en los 80 y los 90 pero que es capaz de disfrutar también de su versión “radio-friendly” de los 00’s, creo que con “Songs of Innocence” han salido bien parados de ese laberinto creativo en el que andaban perdidos en los últimos años, con aspecto rejuvenecido y musculatura más fibrosa. Es verdad que a lo mejor aquí no hay muchos futuros clásicos (ojo, tampoco los había en “Zooropa”), pero estas canciones lucen efervescentes y entusiastas, actuales y frescas, como hacía tiempo que no les oíamos. Es reconfortante comprobar que aunque siguen sonando a ellos mismos se han atrevido a salir en varios momentos de su zona de confort de manera natural. Les dejo, por si les interesa, un análisis pormenorizado de “Songs of Innocence” desde el punto de vista de un fan que nunca ha dejado de serlo pese a algunas decepciones: http://elcadillacnegro.com/2014/09/15/u2-y-songs-of-innocence-la-salida-del-laberinto/

  • Xanti82

    Qué opinara Sinéad O’Connor esto? Ella qué conoce bien a U2 y ha trabajado con ellos (Aunque no sean santo de mi devoción)

  • Toto

    El mejor disco de la banda! no analicen, escuchen y dejense llevar

  • José

    Es una crítica de una persona a la que no le gusta U2, simplemente. Ni este disco ni ninguno. Para los seguidores de U2 y para muchos que se van a unir al grupo de seguidores de U2 ha merecido la pena la espera. Me emociona el disco.

  • Lindsay

    Esta persona que ha hecho la crítica se quedó con los U2 de Zooropa. Luego va y te recomienda el insufrible Aurora de Ben Frost y a los eternos wannabe U2 que son Coldplay.

  • Lindsay

    Me faltó decir que a mí me gustan todos los discos, maxis, singles y caras b de Coldplay, por aquello de copiar a U2; eso sí, aguantando la escasa calidad vocal de Chris Martin.

  • marcelo

    El mejor disco del año lejos, minimo para 4 grammys mas. Y ordinary love debio ganar el oscar, no ese tema pedorro insufrible y asqueroso de la pelicula de hielitos.

  • LUCIANO

    MARCELO ordinary love es tan insufrible como el tema de la pelicula de dibujos que mencionas y como esta porqueria de disco y si le dan un grammy a este mamarracho de disco es por que bono de seguro pago un gran cheque por el grammy

  • marcelo

    Luciano que pedaso de tarado que sos por dios, cuantos años tenes loco? Tanta bronca les agarraste? No los escuches y listo nabo, es un temaso y corta y el disco es genial, cortala con que pagaron y toda esa tanda de pavadas, cambia el discurso pedaso de boludo!!!!

  • laura

    Pobre lucianito, vengo leyendo tus mensajes y es como lo creia, debes de tener un problema muy grande en tu vida para odiar a alguien. Vos decis que escuchabas a u2? Dan lastima tus comentarios, avivate tontin, la musica es un negocio de toda la vida pero si esa musica te conmueve el alma que importa como la vendan??? No te gusta, no los escuches, hace tu vida y se feliz si es que alguna vez lo fuiste, no lo creo

  • arriba u2!!!!

    EXCELENTE DISCO!!!!!!! Aguante u2!!!!!!

  • luciano

    POBRE LAURITA escribiendo desde su nuevo juguetito apple que bono le vendio con su super disco 5 estrellas made in roling stone con temas que te conmueven el alma como dices tu sleep like a baby tonight que te deja asi durmiendo como dice la cancion puaj!!! si estas canciones te conmueven el alma seguro lloras con la cancion del titanic escucha arjona amor que te va mejor atento laurita que antes de navidad sacan un disco de villancicos para los 500 millones de usuarios apple jajaja y todos los fans diran uauu!! me hicieron llorar de la emocion con su disco de villancicos jajajaja

  • luciano

    MARCELO sigo pensando las boludeces que decis 4 grammys jajajaj candidato a la porqueria del año este disco como el anterior que le dieron 5 estrellas tambien y fue todo un fracaso…la verdad que bono la recagastes con tus 2 ultimos discos cagastes un gran nombre de lo que fue una gran banda

  • luciano

    U2 se transformo en el mana del rock irlandes
    se rumorea muy fuertemente que apple pago 100 millones de dolares a bono por el disco en apple esta como gerente un gran amigo de bono de su infancia y aca hay palomos que dicen que grande es bono regalo su disco tomen nota bla,bla lean el articulo de roling stone que le ponen 5 estrellas y miles de comentarios de usuarios que el disco es una porqueria y cuanto pago bono por la nota bla,bla inclusive los fanaticos mas cerrados de u2 que perdonan todo estan diciendo que el disco no es tan bueno como dice la roling stone en los mismos comentario de la roling stone y aqui hay palomones que le quieren dar 4 grammys jaja

  • Como fan de U2 que me considero, opino que éste disco es mejor que el anterior (que a mi gusto fué el peor de su carrera), pero con ser mejor que el anterior tampoco le alcanza -ni siquiera- para superar a “All That..” o al menospreciado “How to Dismante..” que son 2 discos que ya venían denotando esa disminucion en la chispa creativa de la banda. Muchos podrán decir que no, pero siento que a “Songs of Innocence” le falta esas canciones “himno” de la banda, de esas que van a formar parte de las más pedidas y esperadas en vivo. Mal que mal, los discos que nombre anteriormente tenían canciones así entre sus filas, con esa fuerza necesaria para llegar tanto a fans como no fans de la banda, canciones como “Walk On”, “Peace On Earth”, “Miracle Drug”, “City of blinding lights” o “Yahweh”.. En definitiva siento que es un disco para 3 *** y no para 4.. pero que de todas maneras deja una luz de esperanza para aquellos que habíamos perdido la misma con “No Line on the “Horizon” y para aquellos que habían perdido la esperanza con buena musica de Rock (al menos por momentos) tocada por 4 personas y no por maquinitas.. por lo menos así lo veo yo ja.. saludos

  • Alfonso

    El problema no es si el disco contiene hits o no. El problema es la contruccion melodica del disco, que en este caso es muy pobre. El disco no es un desastre gracias a la produccion, mejor dicho sobreproduccion. Hace mucho que U2 dejo de ser una banda con pretensiones artisticas y de esto se ha hablado hasta el hartazgo pero es cierto. Que esperaria de U2 a estas alturas? Que ya no saquen discos que sigan manchando su legado. Si no tienen algo interesante que decir mejor que guarden silencio.

  • laura

    Luciano lo volves a confirmar sos un pobre tipo. Otra vez con lo de la compra del telefono????. Tan chiquito de mente sos? Seguro que sos super rebelde no? Vivis en la calle y robas para dar de comer a los pobres no?? me gustaria tener una foto de tu cara para ponerla en la web con la frase “cuidado, looser en potencia” sos un looser, chiquitito de mente y les contestas a todos que looser tipo grande. Arjona lo odio igual que a mana, mis bandas? me gusta the police, the beatles , r.e.m y todas las bandas “grunge” de los 90. Y u2? Que puedo decir de estos 4 tios? En el 2004 tuve la suerte de encontrarlos en un boliche en brasil y me acerque de caradura, estaban rodeados de gente, cero guarda espaldas, eran otros mas en el lugar y bono y larry me dieron la oportunidad de sacarnos unas fotos y una charla, quien hace eso??? En cuanto la musica los temas del ultimo disco me asombraron, justamente por no tener el “hit”, y los discos de u2 siempre tuvieron esa onda tranquila de temas como los que cierran el disco que en mi opinion son de los mejores, los temas con esa onda ambiental me matan, como joyas perdidas en lados b tipo walk to the water epoca the joshua tree . Otra de las cosas que rescato es que bono dejo de gritar, eso le salia bien cuando tenia 27 años, en moment of surrender cuando empieza a gritar estropea el tema. Me quedo con la parte desde el tema cedarwood road, pero todos son melodias bellas y a medida que lo escucho me gusta mas y mas, supera a todos los discos desde achtung baby incluyendo zooropa que lo amo a pesar que es el disco donde menos tocan todo programado. Volcano me parecia como muy sencilla pero a medida que la escucho me gusta mucho. This is where you can reach me es perfecta y the troubles me encanta, es terrible la melodia bellisima y la guitarra de the edge al final alucinante, vos me parece que sos de los que esperan otro discoteque, vertigo y get on your boots. Que te duerme??? Te lo vuelvo a decir y en la cara das lastima luciano de verdad me das pena x que puede que el disco no te guste pero tildar a los que nos gustan de que compramos cualquier cosa, que sabes vos de mi vida??? Nada!!! asi que lavata la boca antes de opinar sobre nuestras vidas

  • luciano

    LAURITA veo que te gusta la musica y tuviste la suerte de conocer a bono la humanidad estaria agradecida contigo si le hubieras dicho a bono que por favor pare un poco de copiar a sua alumnos ejemplo coldplay y que sean ellos mismos. veo que te asombro por que el ultimo disco de estos muchachos no tienen hit a mi me asombro por que no metieron una melodia no se que quisieron hacer escuchas el ringtone del telefono nuevo y es tan insipido como las canciones de bono te confunde.decis que bono arruina moment of surrender cuando empieza a gritar te diria que ese tema estaba arruinado desde que arranco en realidad termina y es como si nunca hubiera pasado al igual que unknown caller dios mio en que estaban pensando para meter temas asi en fin….y a la flauta!!! decis que esto esta mejor que pop por ejemplo mmmm habria que hacer una encusta a ver que dice la gente pop fue el ultimo gran disco que ellos hicieron le dieron un poco de palo en su momento pero salio mejor parado que esto ultimo…hacemos algo en 2 meses volvemos a esta pagina y vemos que paso con el disco si es fabuloso como decis les deberia ir bien no??? vamos a ver como les va con als ventas y las criticas que de por cierto ya le estan lloviendo palos

  • luciano

    LAURITA por ultimo lee los comentarios de estos muchachos un poquito mas arriba que tambien dicen la verdad no es que odie u2 a mi me gusta mucho lamentablemente el camino que estan haciendo tratando de parecerce a alumnos suyos es triste es como ver a bob dylan en el programa de tinelli bailando es triste da verguenza

  • Coincido con Alfonso en cuanto a que a éste disco lo “salva” o lo saca a flote la sobreproducción del mismo, en sí la mayoría de las canciones no te terminan de noquear, no tienen la fuerza suficiente por sí solas si no fuera por los MUY BUENOS arreglos que las acompañan sería un “No Line On The Horizon 2”.. a mi gusto la mejor canción en todo sentido es “Raised by Wolves”, quizá una de las menos nombradas por aquellos que llenan de tantos elógios éste disco que -inentendiblemente- lo ponen por encima de POP o Zooropa, discos en los que U2 todavía demostraba pretenciones artísticas por sobre las comerciales.

  • betorolon036

    Saludos.

    Hay una cosa que NADIE PUEDE NEGAR. Cada vez que U2 lanza un álbum provoca expectación. Pocos grupos pueden jactarse de ello. Los fieles seguidores y “U2haters” están pendientes hasta del más mínimo movimiento de la banda.

    Ahora…. ¿Por qué los U2haters odian a la banda? ¿Por el marketing? ¿Por sus ventas millonarias? ¿Por hipócritas? ¿Por enarbolar la bandera de la paz? Ya lo decía Bono en una de sus canciones (God Part II) “No creo que el Rock & Roll pueda cambiar el mundo” Seamos honestos…. hasta la banda con el perfil más bajo, para poner su álbum en los estantes, necesitan $$$$$$$ para hacerlo, vaya…. los discos no se dan en macetas…. NO CONOZCO a ninguna banda que viva de la caridad de sus fans o que no cobren un centavo en sus presentaciones. ¿Rock comercial? ¿No comercial? La UNICA música no comercial que conozco es cuando canto en el baño….

    Les guste o nó, U2 a influenciado a infinidad de bandas y podría listar a varias pero sólo les mencionaré una banda británica que es como su clon, seguramente la mayoría en el foro la conoce, se llama “The Alarm” dejo un link de mi canción favorita http://www.youtube.com/watch?v=gnRgDanUDfA

    Ahora… conozco a U2 desde los 14 años, actualmente tengo 44 y puedo presumir que tengo casi toda su discografía. También tengo uno que otro álbum de Coldplay pero por Dios…. ¿afirmar que U2 quiere copiarlos? Noooooombre, si suenan igualitos. No confundan la gimnasia con la magnesia.

  • luciano

    BETEROLONO (no se si llego el comentario anterior en fin va de nuevo)no existe eso de los haters existen los fans yo soy fan de desde los 14 años tambien tengo 37 hoy.nadie critica los millones que tenga bono yo por lo menos no pero es innegable tambien que el tipo es un bocho para los negocios ya que lo decis, se hizo con 77 millones de dolares por un disco que todavia no salio increible para sacarse el sombrero le fue mejor que con agtchung baby y joshua tree juntos jaja….lo de coldplay es innegable y te digo mas bono es muy amigo de chris martin ya lo declaro hace un par de años que le sorprendia la facilidad de chris martin para componer melodias y se rumorea que estos años andubo alguna que otra vez por el estudio donde estaba bono “aconsejandolo” en algunos aspectos lo que es innegable es que es un disco muy flojo lo cocinaron tanto que ya no tiene sabor

  • betorolon036

    LUCIANO:

    No podrás negar que en estos foros se puede discernir en diferentes temas y eso es bueno y hasta divertido. Nadie tiene la verdad absoluta. Mejor hablemos de música. Fuí muy fan de U2, hoy no tanto, porque en el camino vas descubriendo nuevos grupos y tendencias.

    Mucho tiempo escuché estaciones de radio colegial de Estados Unidos y allí descubrí infinidad de grupos alternativos que valen mucho la pena.

    En mi época donde consumía todo lo que se pareciera a U2 descubrí un grupo de Australia ya de lago recorrido, (1981 a 1998) llamados “Hunters And Collectors”, si te das un tiempo, escúchalos, no habrás perdido tu tiempo. Sus primeros discos eran totalmente “Undergrown” pero ellos tampoco escaparon a las tentaciones que significa sacar un álbum más digerible comercialmente. Te dejo un link de la que a mi juicio, es su mejor canción “Hear No Evil” del Album CUT.
    http://www.youtube.com/watch?v=n1UBe3zXnjk

    Mejor álbum: “The Jaws of life”
    Album para iniciar su exploración: “Fate”

    Me gustaría conocer tu opinión.

  • betorolon036

    LUCIANO:

    Olvidé otra recomendación de “Hunters And Collectors” Crimme of Passion….. Lo que me encanta de este grupo es su sección de metales… http://www.youtube.com/watch?v=AZqzs6ZeMKU

  • laura

    Ay luciano, sos insufrible. Vos sos la contradiccion pura, que es lo que queres de u2??? Si venden editaron algo comercial y si no venden son un fracaso??? Decidite querido, estas tan ciego que no sabes que escribis. Me decis que hablemos en 2 meses para ver como le fue en las ventas??? No te entiendo, a mi no me importa si el disco vende 50 millones o 50 copias entendes? Tengo 32 años que me importa lo que pase con su disco!!!! Lo que te vuelvo a decir y a repetir es que hocieton un discaso y es el primer disco de u2 desde achtung baby que escucho a la banda sonando tan bien y me encantan los temas, si bono levendio el alma al diablo, si bono transo con apple , o todo lo demas me tiene sin cuidado, el disco es excelente y vos ni nadie va a hacer que cambie de opinion

  • luciano

    LAURITA aburris como bono y este disco lloron snif!!! buaaaaa!!!!

  • holden

    Shit! Fueron grandes. Hoy son irrelevantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend