Y Taylor Swift lo ha conseguido en tan solo una semana y a lo grande. ‘1989‘ ha colocado la friolera de 1.287.000 copias solo en Estados Unidos durante siete días, lo cual además está por encima de las 1.208.000 unidades que vendió su anterior largo, ‘Red’, en su primera semana. Este además es el mejor resultado semanal en este país para un disco desde hace 12 años, cuando Eminem vendía 1,3 millones en su segunda semana tras haber editado ‘The Eminem Show’ un viernes.
En Estados Unidos, el quinto disco de Taylor Swift supone su cuarto top 1 tras ‘Fearless’ (2008), ‘Speak Now’ (2010) y ‘Red’ (2012).
Fuera de Estados Unidos, los resultados de Taylor Swift van siendo peores a medida que el idioma inglés deja de ser el oficial, lo cual sin duda tiene bastante que ver con el hecho de que sólo 5 de las 57 fechas de su gira mundial tengan lugar en Europa. ‘1989’ es naturalmente número 1 en Reino Unido, con unas saludables 90.000 copias vendidas ya. El disco es top 1 en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y, sorprendentemente, Holanda. Sin embargo, es «sólo» top 3 en Japón, top 4 en Alemania, top 10 en Finlandia o top 23 en Suecia. Los datos españoles, franceses e italianos los conoceremos a lo largo de la semana pero en ningún caso serán tan explosivos como en Estados Unidos. ¿Logrará algún día Taylor Swift ser tan famosa fuera de su país como dentro?
En Estados Unidos ‘Tough Love’ ha sido simplemente top 50, mejorando el número 79 de ‘Devotion’, si bien se pronostica una segunda semana catastrófica. Para encontrar su mejor dato tenemos que desplazarnos hasta Polonia (número 6), mientras que por ejemplo en Francia el nuevo disco ha tenido que conformarse con un humillante puesto 172.