Taylor Swift vende un millón en una semana, Jessie Ware no

-

- Publicidad -

Taylor Swift vende un millón en una semana, Jessie Ware no

Hits


Taylor_Swift_-_1989Billboard adelanta su informe semanal unas horas en vista de los grandes acontecimientos. En todo 2014 ningún disco nuevo había conseguido llegar a ser platino en Estados Unidos (un millón de copias) a lo largo de todo su recorrido: Coldplay habían sido los mejores despachando 745.000 copias de ‘Ghost Stories‘ a lo largo de varios meses.

Y Taylor Swift lo ha conseguido en tan solo una semana y a lo grande. ‘1989‘ ha colocado la friolera de 1.287.000 copias solo en Estados Unidos durante siete días, lo cual además está por encima de las 1.208.000 unidades que vendió su anterior largo, ‘Red’, en su primera semana. Este además es el mejor resultado semanal en este país para un disco desde hace 12 años, cuando Eminem vendía 1,3 millones en su segunda semana tras haber editado ‘The Eminem Show’ un viernes.

- Publicidad -

En Estados Unidos, el quinto disco de Taylor Swift supone su cuarto top 1 tras ‘Fearless’ (2008), ‘Speak Now’ (2010) y ‘Red’ (2012).

Fuera de Estados Unidos, los resultados de Taylor Swift van siendo peores a medida que el idioma inglés deja de ser el oficial, lo cual sin duda tiene bastante que ver con el hecho de que sólo 5 de las 57 fechas de su gira mundial tengan lugar en Europa. ‘1989’ es naturalmente número 1 en Reino Unido, con unas saludables 90.000 copias vendidas ya. El disco es top 1 en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y, sorprendentemente, Holanda. Sin embargo, es «sólo» top 3 en Japón, top 4 en Alemania, top 10 en Finlandia o top 23 en Suecia. Los datos españoles, franceses e italianos los conoceremos a lo largo de la semana pero en ningún caso serán tan explosivos como en Estados Unidos. ¿Logrará algún día Taylor Swift ser tan famosa fuera de su país como dentro?

Flops


- Publicidad -

Jessie-WareTough-LoveLa cara opuesta, la de quien también hace música de tintes comerciales pero no está logrando buenos datos en las listas de éxitos, es la de Jessie Ware. El excelente ‘Tough Love‘, a pesar de ser más accesible que su debut, no está vendiendo más. El disco sólo ha sido top 9 en Reino Unido frente al top 5 que conseguía el disco anterior, y además, ya se ha hundido al puesto 53 en su tercera semana. Ni el single compuesto junto a Ed Sheeran le ha dado algo de longevidad al álbum.

En Estados Unidos ‘Tough Love’ ha sido simplemente top 50, mejorando el número 79 de ‘Devotion’, si bien se pronostica una segunda semana catastrófica. Para encontrar su mejor dato tenemos que desplazarnos hasta Polonia (número 6), mientras que por ejemplo en Francia el nuevo disco ha tenido que conformarse con un humillante puesto 172.

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.