‘FourFiveSeconds’: el «escándalo» de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

-

- Publicidad -

‘FourFiveSeconds’: el «escándalo» de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

kanye-rihanna-mccartneyParte de la redacción evalúa el nuevo single de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney.

«Aún reconociéndole una melodía potente, sobre todo en el estribillo, que da ganas de cantar a pleno pulmón en todas las tabernas de la ciudad, no puedo evitar que el primer single de lo nuevo de Rihanna me suene, por su sencillez y desarrollo errante deliberado (gallos, voces infantiles, autotune), a anécdota, a colaboración hecha por las risas. El dilema está claro: como single suelto esto está muy bien; como primer sencillo de un lanzamiento tan importante como el de Rihanna, es decepcionante. ¿Veredicto? Que Rihanna, Kanye y McCartney podrían vender cualquier cosa con su nombre, pero que, para lo populares y talentosos que son, ya se les podría haber ocurrido algo un poco mejor». JB.

- Publicidad -

«Cabe augurar (que luego, vaya usted a saber) un fracaso comercial estrepitoso de este primer single de Rihanna. No es precisamente un tema acústico, con mucho poso soul, lo que su fan medio espera como avance de un nuevo lanzamiento de la cantante de Barbados. No nos imaginamos a su masivo público dándole al repeat una y otra vez ni, por tanto, copando las listas de éxito globales. Si al menos hubiera emergido, como se rumoreó, de cara a las pasadas fechas navideñas… Con todo, es un tema bonito, en el que se apuesta por la no-producción (llama la atención la inclusión de jaleos de fondo), enfatizando la naturalidad de la voz de la cantante (no así de un autotuneado Kanye), con acertados coros gospel y un fantástico órgano en el precioso puente, que dinamizan una melodía quizá demasiado simple. Pese a no tener trazas de hit, al menos sí supone un intrigante golpe de efecto que nos hace esperar con aún más curiosidad el octavo álbum de la artista». Raúl Guillén.

«Ciertamente me importa muy poco si esto es lo nuevo de Kanye West o de Rihanna. No puede interesarme menos que ninguno de estos dos se planteen volver este año de esta manera. Que ‘Only One’ con Kanye y McCartney tenía su encanto es indudable, pero este ‘FourFiveSeconds’ no lo tiene por ningún lado. Da igual que el puente sea bonito, que la melodía sea destacable, etcétera. Si este es el camino que van a seguir los nuevos trabajos de ambos, mejor que esperen otro año más y se lo piensen mejor. Reconozco que ahora mismo tengo hasta miedo de qué será lo próximo». ACM.

- Publicidad -

«Para mal, ‘FourFiveSeconds’ ha sido un completo escándalo durante este fin de semana: resulta tan mediocre en la primera escucha que los fans de Kanye West querían que fuera el single de Rihanna y los fans de Rihanna que fuera, como ‘Only One’ -también junto a Paul McCartney-, para el disco de Kanye West. Al final Rolling Stone confirma que la canción estará en ambos discos, pero lo peor es que no estamos ante un buzz single: se ha liberado en iTunes y hay un acuerdo económico para que sea pinchada en las emisoras estadounidenses, lo que ya le ha producido 18 millones de impresiones en un día (una salvajada inalcanzable sin acuerdo «payola»). Traduzco: su sello va a por todas y 100% en serio con esto.

Una vez asumido, me pone bastante palote que en este mundo de superproducciones rocambolescas, Rihanna vuelva con una canción lo-fi mal terminada que encima cuenta con un ex Beatle tocando. Insisto: un verdadero escándalo… ¡que han firmado nueve personas! ¿Será este año el del regreso definitivo de la canción sobre todas las cosas, como muestra el entusiasmo en torno a Tobias Jesso Jr, Natalie Prass, el éxito de Meghan Trainor, Gaga escribiendo con Diane Warren? Una pena que ‘FourFiveSeconds’ tenga un puente tan feo, terminando de hacerla aburrida, porque el estribillo tiene sus posibilidades». Sebas E. Alonso.

Lo más visto

No te pierdas

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...

Zara Larsson cumple: más hits de pop, purpurina, glamour, luces y pelazo

Zara Larsson no tenía todavía 20 años cuando publicaba su debut internacional, aquel 'So Good' que consideramos uno de...