En cuanto a discos internacionales, mandan One Direction con ‘Four‘ en el número 12, mientras el anterior, ‘Midnight Memories‘, de 2013, es top 22, curiosamente dos puestos por encima de ‘Circus Avenue‘ de la boyband española Auryn. También aparecen ‘Ghost Stories‘ de Coldplay en el top 17, ‘Rock or Bust’ de AC/DC en el top 19 y ‘XScape‘ de Michael Jackson en el top 21.
El mundo alternativo del pop español está representado por ‘La Deriva‘ de Vetusta Morla, número 33 y certificado como disco de oro. Aparece por encima de ‘Amo’ de Miguel Bosé (top 36), ‘Who I Am’ de Abraham Mateo (top 38) o incluso ‘Songs of Innocence
‘ de U2 (top 37).Si comparamos con los discos más vendidos en el mundo durante el año pasado, las ausencias destacadas son muy claras. A pesar de que Taylor Swift, Ed Sheeran, Sam Smith, Beyoncé, Pharrell y Lorde han hecho sus pinitos en nuestro país, su fama no está al nivel del extranjero, antojándose más bien como artistas de single para nosotros, al menos de momento. Ninguno aparece en el top 50 ni ha sido ni mucho menos certificado como oro.
La lista completa hasta el top 50 puede consultarse en Promusicae. Os dejamos con el top 10:
1.-Pablo Alborán / Terral
2.-David Bisbal / Tú y yo
3.-El Barrio / Hijo del Levante
4.-Fito y Fitipaldis / Huyendo conmigo de mí
5.-Gemeliers / Lo mejor está por venir
6.-Malú / Sí
7.-Melendi / Un alumno más
8.-Manolo García / Todo es ahora
9.-Joan Manuel Serrat / Antología desordenada
10.-Pablo Alborán / Tanto