El ministro de finanzas griego no desmiente que ‘Common People’ trate sobre su esposa

La economía griega sigue en el punto de mira, ahora por razones bien improbables. Según un rumor surgido en el periódico griego Athens Voice, ‘Common People’ de Pulp es una canción escrita para la esposa del ministro griego de finanzas, Danae Stratou. La mujer estudió en la escuela de arte y diseño St Martins entre 1983 y 1988, el mismo año que el líder de Pulp Jarvis Cocker empezó sus estudios de cine durante un descanso de la banda. En una entrevista de 2013 Cocker contó que conoció a la chica griega a la que se refiere la canción en la escuela, inspirándose en ella porque le dijo que quería «mudarse a Hackney y vivir como la gente normal».

Según The Independent, Danae es hija de artistas y quería especializarse en pequeñas esculturas. La letra de ‘Common People’, de manera hilarante, comienza “She came from Greece she had a thirst for knowledge / She studied sculpture at Saint Martin’s College, that’s where I caught her eye /She told me that her Dad was loaded”. Ella es ciertamente hija de empresarios importantes. Ahí está: una chica adinerada con intereses por la izquierda y las causas sociales que quiere vivir como una más, ¡y ahora casada con un ministro de finanzas de izquierda!

La BBC ha llegado hasta el mismísimo Yanis Varoufakis para preguntarle si todo esto es cierto, y él ni confirma ni desmiente, aunque su sonrisa cuando le preguntan es un verdadero poema, resultando prácticamente un «CREEMOS QUE SÍ» como una catedral (vídeo aquí). En dos segundos pestañea, sonríe, levanta las cejas, traga saliva y se muerde los labios. “No puedo comentar esto de ninguna manera”, termina diciendo, antes de reconocer que en aquella época no la conocía pero era la «única chica griega con intereses por la escultura» de la escuela.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: pulp