Justin Bieber arrasa con ‘What Do You Mean?’

La noticia de la semana en las listas de éxitos es la excelente acogida del single de Justin Bieber, incluso en España, lista que repasamos a continuación:

4(E) Justin Bieber / What Do You Mean?

Desde que el streaming cuenta en la lista española no hay entradas directas en el número 1. De hecho, esta al top 4 es la más alta que hemos visto (One Direction hace unas semanas eran número 6 con ‘Drag Me Down’).

De manera significativa, este fresquito ‘What Do You Mean?’ es el primer número 1 en singles de Bieber en Estados Unidos. Hasta ahora había tenido que conformarse con el top 2 pues cuando editó ‘Boyfriend’ vendió medio millón de copias digitales, pero se vio perjudicado por el streaming. No ha sido el caso esta vez. Ahora que cuenta Youtube, se ha cuidado de estrenar lyric video y vídeo durante la misma semana, además de actuar en los premios MTV. 337.000 unidades vendidas en Estados Unidos, 23 millones de streamings solo en este país, 42 millones de audiencia en radio… Los números no fallan: macrohit de Justin Bieber y top 1 en el Billboard Hot 100.

Y lo mismo ha pasado en Reino Unido: primer número 1 en las islas para Bieber tras la venta de 51.704 unidades a las que hay que sumar 32.042 puntos de streaming (que no equivalen a reproducciones), una cantidad salvaje para tratarse de un single nuevo, sobre todo si recordamos que en las listas británicas no cuenta Youtube.

Repasamos los pocos movimientos destacados de la lista de singles esta semana, Bieber aparte. De los avances de The Weeknd hablaremos en la lista de álbumes.

1(1) Gente de zona, Marc Anthony / La gozadera
3(6) J Balvin / Ginza

Como todas las semanas del último mes, ‘La gozadera’ se mantiene en el top 1 de la lista de singles española mientras J Balvin vuelve a ser la subida más fuerte en número de puntos con ‘Ginza’. ¿Logrará arrebatar el top 2 a ‘El perdón’?

68(E) R. City, Adam Levine / Locked Away

La única novedad de todo el top 100 es esta canción que interpreta Adam Levine de Maroon 5 para R. City (del dúo Rock City), de ciertos tintes reggae a pesar del drama militar que plantea su vídeo. Detrás de la producción están nada menos que Dr Luke y Cirkut, lo que ha valido un top 8 en el Billboard Hot 100 estadounidense.

Maroon 5, por supuesto, continúan en lista por su cuenta, pero no con la canción del verano cruel y el vídeo en culos, sino con ’Sugar’, que continúa en el top 39.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP