One Direction / Made In the A.M.

Por | 16 Nov 15, 13:20

one-direction-made-in-the-amCon ‘Made In the A.M.’, su quinto disco en cinco años (los “churreros” del pop), One Direction se despiden por una larga temporada con uno de sus talentos fundamentales, Zayn Malik, fuera del barco desde marzo, y un buen puñado de créditos de composición bajo el brazo. Como abriendo paso a la futura carrera en solitario de sus cuatro integrantes actuales, One Direction co-escriben aquí 14 de las 17 pistas incluidas en la edición de lujo, y el sonido AOR que han ido desarrollando a lo largo de los últimos años en discos como ‘Midnight Memories‘ y ‘Four‘ toca aquí techo tanto para bien como para mal. Como viene siendo costumbre, One Direction brillan sobre todo en las baladas, y si ‘Little Things’, ‘Story of My Life’ y ‘You & I’ son tres canciones destacadas de su repertorio, este nuevo hueco viene a llenarlo aquí ‘Love You Goodbye’, una emocionante composición que podrían haber interpretado Bryan Adams, Ronan Keating… o Robbie Williams. Los temas movidos, como los singles ‘Drag Me Down’ o ‘Perfect’, presentan algún que otro gancho (la primera es muy Police, la segunda muy, ejem, Taylor Swift) pero son canciones que añaden poco al canon del grupo y que no destacarían especialmente en una hipotética recopilación de éxitos. El resto de canciones presentan, además de una producción chusca que ya es marca de la casa, un plantel de influencias tan obvias que solo pueden serlo a propósito, y si un tema no recuerda a los Beatles (‘End of the Day’, la pizpireta ‘Olivia’) lo hace a Fleetwood Mac (‘What a Feeling’) y, si no, a The Verve (sabrás en qué se ha inspirado ‘Hey Angel’ nada más la escuches). Todo canciones apañadas, sobre todo ‘What a Feeling’, que tiene unos coros espectaculares, pero a estas alturas ya demasiado derivativas de otras cosas. Si One Direction desean trascender su estatus de grupo prefabricado para adolescentes, va siendo hora de subir el nivel. Ya para el próximo, supongo… y tarde lo que tarde.

Calificación: 5,4/10
Lo mejor: ‘Hey Angel’, ‘What a Feeling’, ‘Love You Goodbye’, ‘Drag Me Down’, ‘Olivia’
Te gustará si te gusta: The Beatles, Bryan Adams, Take That
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • dumblonde

    Esta mierda no se merece ni un 2… 5 es demasiado para esto.

  • Enrique

    Desde el tercer disco suenan igual, y con los dos primeros no es que la originalidad fuera algo que se les diera.

  • Rita Knowles

    The Beatles? Who?

    /modo directioner off

  • Gabriel

    Ahhh pero Justin Bieber si se merece un 10/10???

  • Y los one directions nunca evolucionaron musicalmente despues story of my life pense que harian cosas mas maduras pero no mas de lo mismo

  • dumblonde

    Si. Se lo ha currado, ha madurado musicalmente, pero que sabras de eso si eres fan de la gorda de Adele… Justin se ha ganado a mucha gente con este disco, hasta a los redactores de JNSP. Sorry not Sorry.

  • Gabriel

    jajaja todavía no escuche Purpose. Espero que este a la altura del hype.

  • Gabriel

    Que bueno que estos chicos se tomen un buen descanso y de paso que no vuelvan más, nos harían un gran favor. Es increíble que una bandita como estas tengan 5 discos editados y todos ellos haciendo exactamente la misma basura.

  • Facundo Moreno

    Todos los que critican a One Direction, al menos han tenido la cortesía de escuchar sus discos? O solo prejuzgan ignorantemente? Ellos son muy buenos…

    Moments, Over Again, Story of My Life, Happily, Little Black Dress, You & I, Little White Lies, No Control, Stockholm Syndrome, Girl Amighty, Night Changes, etc.

    No todo son los singles, que casualmente no suelen ser los mejores, sin nada de promo y eso es lo que implica ser artistas de discos, no de singles, calidad y no cantidad, pero bueno, que pueden saber algunos? Lo peor que la mayoria son ‘fans’ de super genéricos u olvidados como Lady Gaga, Madonna, etc.

    El éxito no viene por mala calidad, cualquier otra boy band estaría en el olvido, pero no, ellos están con su 5 disco album y siendo numero 1 por todo el mundo. Maduren, y no envidien,

  • Facundo Moreno

    Esto es cierto? JAJAJAJA, el cd de bieber es lo mas aburrido que escuche, salvo Sorry, I’ll Show You, Love Yourself y Children, el resto es realmente de relleno, ni hablar de que parece un disco de Skrillex, cero originalidad. Fanatismos a parte, el album de 1D le da mil vueltas a Purpose, es la verdad ;) Insultar a Adele? ah bueno, me parece que perdí mi tiempo, ya veo que tipo de persona sos, JAJAJA.

  • Facundo Moreno

    Todos los que critican a One Direction, al menos han tenido la cortesía de escuchar sus discos? O solo prejuzgan ignorantemente? Ellos son muy buenos…

    Gotta Be You, Moments, I Want, Over Again, Rock Me, Story of My Life, Happily, Little Black Dress, You & I, Little White Lies, No Control, Stockholm Syndrome, Girl Amighty, Night Changes, What a Feeling, History, Never Enough, Temporary Fix, etc.

    No todo son los singles, que casualmente no suelen ser los mejores, sin nada de promo y eso es lo que implica ser artistas de discos, no de singles, calidad y no cantidad, pero bueno, que pueden saber algunos? Lo peor que la mayoria son ‘fans’ de super genéricos u olvidados como Lady Gaga, Madonna, etc.

    El éxito no viene por mala calidad, cualquier otra boy band estaría en el olvido, pero no, ellos están con su 5 disco album y siendo numero 1 por todo el mundo. Maduren, y no envidien!

  • Laszmend

    Seguro que le dices mierda a este álbum porque eres belieber no? veo que le dices mierda a todo álbum que no sea de Justin, pero a Justin si lo alabas como si el fuera el mejor, insultando a los demás solo demuestras inmadurez

  • Laszmend

    Otra vez insutando a Adele? no entiendo porque el odio hacia ella? que te ha hecho a ti? ella para que la odies? y que tiene malo ser “gorda”? si no te gusta su música no es necesario que la insultes, como dije antes insultar demuestra que una persona no piensa y que es demasiado inmadura

  • Martina

    es muy bubble gum pop,me gustaban cuando tenia 12 y hasta los 14 decidi que la musica era vacia y ni ellos escribian las letras…

Send this to a friend