En ‘Kylie Christmas’ hay estándares de villancicos trillados en clave big band como ‘Santa Claus Is Coming to Town’ (con dueto innecesariamente post mortem de Frank Sinatra), ‘Let It Snow’ o un ‘Santa Baby’ que sigue sonando igual de sensual que cuando lo entonaba Marilyn Monroe. Pero más allá de esos clásicos de ayer, hoy y siempre, lo más interesante del lote se produce cuando da rienda suelta a su faceta más pop invitando a Iggy Pop para que se marque un spoken word en la versión del ‘Christmas Wrapping’ de The Waitresses, cuando reformula la bonita ‘Only You’ de Yazoo
junto al británico James Corden o cuando recuerda a The Pretenders acompañada de su hermanísima en ‘2000 Miles’. Todo muy cursi, sí, pero para nada supone una mancha negra tan grande en su carrera como al principio se podría llegar a pensar.Asimismo, más allá de ese medio tiempo titulado ‘Every Day’s Like Christmas’ que le ha escrito para la ocasión Chris Martin (y que bien podría encajar como relleno de cualquiera de sus discos más recientes), las otras dos piezas inéditas del álbum, ‘White December’ y ‘Christmas Isn’t Christmas ‘Til You Get Here’, destacan por encima de la media gracias a ese deje Motown que se gastan. A la espera de que vuelva con un disco pop con cara y ojos, esperamos que este paréntesis navideño le dé fuerzas para volver al estudio en condiciones después de darse un obligado atracón de polvorones.
Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Christmas Wrapping’, ‘White December’, ‘Christmas Isn’t Christmas ‘Til You Get Here’
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