Kylie Minogue / Kylie Christmas

-

- Publicidad -

Kylie Minogue / Kylie Christmas

Kylie_ChristmasLas luces de Navidad ya están merodeando por las calles, y con ellas toda la artillería consumista para que todos, sin excepción, acabemos comprando compulsivamente en nombre de una de las festividades que históricamente más odios y pasiones (por igual) genera. El microuniverso del villancico pop ha dado momentos irrepetibles en los charts como el ‘Last Christmas’ de Wham! o el ‘All I Want for Christmas Is You’ de Mariah Carey, dos éxitos que aunque pasen los años se siguen manteniendo más que dignamente en el imaginario colectivo. Pero como es tradición cada año, siempre hay alguna artista populista que pretende hacer caja de este contexto y aspirar a colarse en los hogares de millones de personas cantando las bondades de la Navidad. Este año una diva de los pies a la cabeza como Kylie Minogue se presta a ello y, aunque la tragedia se mascaba en el aire (sobre todo teniendo en cuenta que venía de un fracaso como ‘Kiss Me Once’), la australiana al final mantiene el tipo con un álbum que, pese a ser totalmente intrascendente y azucarado, tiene algunos destellos la mar de simpáticos.

En ‘Kylie Christmas’ hay estándares de villancicos trillados en clave big band como ‘Santa Claus Is Coming to Town’ (con dueto innecesariamente post mortem de Frank Sinatra), ‘Let It Snow’ o un ‘Santa Baby’ que sigue sonando igual de sensual que cuando lo entonaba Marilyn Monroe. Pero más allá de esos clásicos de ayer, hoy y siempre, lo más interesante del lote se produce cuando da rienda suelta a su faceta más pop invitando a Iggy Pop para que se marque un spoken word en la versión del ‘Christmas Wrapping’ de The Waitresses, cuando reformula la bonita ‘Only You’ de Yazoo junto al británico James Corden o cuando recuerda a The Pretenders acompañada de su hermanísima en ‘2000 Miles’. Todo muy cursi, sí, pero para nada supone una mancha negra tan grande en su carrera como al principio se podría llegar a pensar.

- Publicidad -

Asimismo, más allá de ese medio tiempo titulado ‘Every Day’s Like Christmas’ que le ha escrito para la ocasión Chris Martin (y que bien podría encajar como relleno de cualquiera de sus discos más recientes), las otras dos piezas inéditas del álbum, ‘White December’ y ‘Christmas Isn’t Christmas ‘Til You Get Here’, destacan por encima de la media gracias a ese deje Motown que se gastan. A la espera de que vuelva con un disco pop con cara y ojos, esperamos que este paréntesis navideño le dé fuerzas para volver al estudio en condiciones después de darse un obligado atracón de polvorones.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Christmas Wrapping’, ‘White December’, ‘Christmas Isn’t Christmas ‘Til You Get Here’
Te gustará si te gusta: que te cante villancicos una diva del pop y no te da urticaria la Navidad
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas