El cantante malagueño, que acumula éxito tras éxito desde su salto a la fama en 2011 con ‘Solamente tú’, aseguró en la entrevista que es el momento de encontrarse a sí mismo y de «volver a la normalidad». «Son 5 años en los que lo he dado todo», señaló, «pero es un momento en el que necesito recuperar algo que ni siquiera he creado todavía, que es una vida fuera de las cámaras y de los escenarios. La rutina es muy mala y la industria es muy rara, te absorbe y te mete en una burbuja de la que es muy difícil salir».
Aunque no se descuelga todavía de compromisos próximos en América Latina y Francia, Alborán indica que aprovechará este próximo par de años para estudiar y dedicar tiempo a su familia y amigos. «Hace un año que no quedo con mis amigos a cenar», explica. «Lo peor de la fama es el prejuicio. La gente tiene muchos prejuicios cuando conoce gente nueva. La gente tiene una idea preconcebida de ti, de donde vienes y de lo que haces, y yo te aseguro que soy muy normal».
Durante este parón, Alborán podrá ganar un Goya por ‘Palmeras en la nieve’, su canción para la película del mismo nombre dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.