‘You Are the One’ ahonda en el lado más naíf de Elefant (que también cuenta con otro tipo de artistas más afilados como Single, recordemos que ellos tampoco están siempre acariciando gatitos). Se compone mayoritariamente de versiones que incluso cuando parten de sonidos tan duros como ‘Just Like Honey’ son llevadas al pop más dulce. Porque donde las guitarras de The Jesus and Mary Chain servían como claro contraste para la «miel» del título de su himno más conocido, aquí no hay ningún miedo al exceso de azúcar tipo cupcake. Incluso cuando Cristina Quesada se acerca a la bossa (‘Cielo’), al j-pop (‘Hinageshi No Hana’) o al pop sintético, mantiene sus máximas de ingenuidad «happy, happy».
Puede que ‘You Are the One’ dé urticaria a parte del público, pero desde luego es un disco de cabecera para los que disfruten de este microuniverso. No en vano su primer single agotó tirada de 500 copias en tan sólo dos meses. Asistida por Javi Román y Coral Rodríguez de Band à Part, y por Paul Bevoir, con quien ha escrito un par de canciones propias que están perfectamente a la altura del resto, Cristina Quesada suena paradójicamente confiada en su timbre Jeanette/Silvia «Niza», y prácticamente no tiene competencia en lo suyo. Sus composiciones son ‘When I’m An Aeroplane’ y ‘You Are the One’, y si no te lo dicen es difícil adivinar cuáles son. Eso es muy bueno al lado de adaptaciones de Milkyway, Abba, Niza o de temas pensados para France Gall. La vieja ‘Pineapple Princess’ ya ni siquiera es su mayor acierto.
Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Faut-Il que je t’aime’, ‘Ya no puedo más’, ‘You Are the One’
Te gustará si te gustan: Niza, La Casa Azul, el lado más naíf de Elefant.
Escúchalo: Spotify