En la carta, Murphy explica que el origen de este disco es que, a principios del año pasado, se encontró con que había compuesto más canciones que nunca y que «una pequeña porción» de estas «merecían ser grabadas y compartidas». A continuación, el músico detalla que al principio no sabía si sacar estas canciones bajo su propio nombre, bajo otro nuevo (al parecer, barajó «Everteen») o bajo el de LCD Soundystem, que consultó el problema con los miembros del grupo, Nancy Whang y Pat Mahoney, y que, finalmente, decidió editarlas bajo el nombre de su banda.
Durante la carta, Murphy se disculpa con todas aquellas personas que se hayan sentido traicionadas por la vuelta del grupo y promete que el disco será lo mejor que ha hecho nunca. «Este disco tiene que ser lo mejor que hemos hecho. Y tenemos que tocar mejor que nunca, honestamente. Cada actuación tiene que ser la mejor que hemos hecho nunca para que nadie pueda decir «bueno, ha estado bien, no tan bien como antes, pero bien».
En nuestra entrevista de 2014, Nancy Whang, también intergrante de The Juan Maclean, nos contó que «cualquier cosa [podía] pasar con LCD Soundsystem». Además, aseguraba que echaba de menos al grupo pero que su separación le había permitido finalmente concentrarse en otros proyectos. «Echo mucho de menos a la banda», indicaba, «pero eso también me ha permitido hacer otras tantas cosas que no había tenido tiempo [de hacer] mientras estábamos de gira».
Recientemente, LCD Soundsystem publicaba nuevo villancico, ‘Christmas Will Break Your Heart’, probablemente una de esas muchas canciones que Murphy dice haber escrito desde principios del año pasado. Nosotros os dejamos con ‘Dance Yrslf Clean’: