James Murphy confirma que habrá nuevo disco de LCD Soundsystem

Por | 05 Ene 16, 19:45

lcd soundsystemTras confirmarse como cabeza de cartel en Coachella, James Murphy ha anunciado a través de un extenso comunicado en Facebook que habrá nuevo disco de LCD Soundystem. El músico ha apuntado que sigue trabajando en él pero que saldrá este mismo año y que lo presentará “por todas partes”. Será el primer disco desde la disolución del grupo, autor de uno de los mejores discos de la década pasada, en 2011.

En la carta, Murphy explica que el origen de este disco es que, a principios del año pasado, se encontró con que había compuesto más canciones que nunca y que “una pequeña porción” de estas “merecían ser grabadas y compartidas”. A continuación, el músico detalla que al principio no sabía si sacar estas canciones bajo su propio nombre, bajo otro nuevo (al parecer, barajó “Everteen”) o bajo el de LCD Soundystem, que consultó el problema con los miembros del grupo, Nancy Whang y Pat Mahoney, y que, finalmente, decidió editarlas bajo el nombre de su banda.

Durante la carta, Murphy se disculpa con todas aquellas personas que se hayan sentido traicionadas por la vuelta del grupo y promete que el disco será lo mejor que ha hecho nunca. “Este disco tiene que ser lo mejor que hemos hecho. Y tenemos que tocar mejor que nunca, honestamente. Cada actuación tiene que ser la mejor que hemos hecho nunca para que nadie pueda decir “bueno, ha estado bien, no tan bien como antes, pero bien”.

En nuestra entrevista de 2014, Nancy Whang, también intergrante de The Juan Maclean, nos contó que “cualquier cosa [podía] pasar con LCD Soundsystem”. Además, aseguraba que echaba de menos al grupo pero que su separación le había permitido finalmente concentrarse en otros proyectos. “Echo mucho de menos a la banda”, indicaba, “pero eso también me ha permitido hacer otras tantas cosas que no había tenido tiempo [de hacer] mientras estábamos de gira”.

Recientemente, LCD Soundsystem publicaba nuevo villancico, ‘Christmas Will Break Your Heart’, probablemente una de esas muchas canciones que Murphy dice haber escrito desde principios del año pasado. Nosotros os dejamos con ‘Dance Yrslf Clean’:

Etiquetas:
  • victor noé

    Ya el villancico prometía mucho, este será el disco del año lo presiento.

  • chema

    Primero Papá Noel y ahora los Reyes Magos

    :_____) VIVA JAMES

  • Zexion

    PE-LO-TA-ZO

  • Risingson

    “Pues resulta que la vinoteca que abrí en Nueva York no me da tanta pasta como creía, que la Nancy está hasta los huevos de John Maclean – “James, titi, es que no para de mandar, que si canta aquí, que si toca allá, y de verdad, me tiene frita” – y que el resto ya se ha pulido el resto de los ahorros de la última gira, que tenemos gustos caros, así que nada, nos hemos puesto a juntar tres o cuatro compases de los anteriores discos, los mezclamos y meneamos un poco, y a tirar. Espero que os guste”. De nada por la traducción.

  • Warp

    James, te bebías el cava a morro en Barcelona en el Summercase de ¿2007? Y me pusiste más cachondo y más perro que nadie en ese año, vestido de blanco y vociferando. Sigues poniéndome igual de perro. Eres genial. Sigue sacando discos, aunque sean alimenticios. Yo te invito a una cata de cavas. A morro, en copa o como te dé la gana.

Send this to a friend