Macklemore & Ryan Lewis lamentan el «privilegio blanco» de Elvis, Miley y Azalea

En 2005, bastantes años antes de ‘Thrift Shop’ y de ganar el Grammy a Álbum hip-hop del año por ‘The Heist‘, lo que propició numerosas protestas por el hecho de que un grupo blanco ganara dicho premio (competía, por cierto, contra ‘good kid, m.A.A.d city‘ de Kendrick Lamar y ‘Yeezus‘ de Kanye West, entre otros), Macklemore publicó un disco en solitario que contenía la canción ‘White Privilege’, en la que reconocía su posición privilegiada en la industria como rapero blanco.

Hoy, ya con Ryan Lewis, Macklemore da continuación a ese tema con ‘White Privilege II’, tan oportuno en medio del movimiento «black lives matter». Es un tema de casi 9 minutos en la que el dúo intercala versos en los que lamenta su «privilegio blanco» con grabaciones reales de personas opinando sobre el racismo del que adolece el mundo en la actualidad. Uno de los versos de Macklemore lee: «dijiste en público «descansa en paz, Mike Brown» / hablas de igualdad / ¿pero lo dices en serio? / ¿protestas por la libertad o solo cuando te conviene?»

De manera curiosa, en uno de esos versos, Macklemore cita a Miley Cyrus, Elvis Presley e Iggy Azalea como ejemplos de iconos blancos que han «explotado y robado la música, el momento, la magia, la pasión, la moda y la cultura con la que juegan». «Es falso y plástico», rapea Macklemore. «Has atracado la magia / te has quedado los ritmos y el acento con el que rapeas / te llaman «hip-hop» / qué fascista y anticuado». En ‘White Privilege’, por cierto, Macklemore ya mencionaba a Elvis.

El tema incluye la colaboración de Jamila Woods y es otro de los adelantos de ‘This Unruly Mess I’ve Made’, el nuevo álbum del dúo, a la venta el 26 de febrero.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP