El misterio de Macklemore & Ryan Lewis

Por | 26 ene 13, 14:36

La nueva sensación norteamericana se llama Macklemore y Ryan Lewis. Está formada por el productor y director de los vídeos del dúo, Ryan Lewis, y el rapero Ben Haggerty, que firma con el seudónimo Macklemore. Ambos publicaron su disco de debut conjunto el pasado mes de octubre. Titulado ‘The Heist’, era un álbum autoproducido y autoeditado que consiguió colarse en los primeros puestos de las listas americanas.

A pesar de todo, los cuatro singles publicados por el dúo no corrieron la misma suerte y no consiguieron entrar en listas. Y a la quinta va la vencida. ‘Thrift Shop’, quinto y último sencillo del disco, ha conseguido lo que el resto de temas no pudieron y ya es número 1 del codiciado Billboard Hot 100. Ha vendido en estos cuatro meses dos millones de copias, más los que quedan por venir tras alcanzar esta posición.

Los misterios de los gustos de la gente han conseguido que la canción, que había sido publicada en agosto del año pasado, se codee ahora, en los primeros puestos, con superestrellas como Bruno Mars, Rihanna y Will.i.am ft Britney Spears. Suponemos que su videoclip, que atesora más de 60 millones de reproducciones en Youtube, ha ayudado algo a este éxito. Un clip que es mitad LMFAO mitad episodio de ‘Flight Of The Conchords’ y en el que ambos alaban las cualidades de comprar en tiendas de beneficencia en lugar de gastarse el dinero en marcas de lujo. ¿Tenemos éxito mundial a la vista?

Etiquetas:
  • Alex A

    A mí me encanta, sinceramente.

  • elanonimotranquilo

    yo quiero un Ryan Lewis para mi

  • http://www.ignacionario.com Ignacionario

    En Australia está arrasando, es la canción del verano, vaya

  • Teeth

    me mola!

  • ANGORA

    Melosfo

  • Warp

    Lo único interesante es el coche (¿es un Delorean?)

    El resto es la misma m1erda hip hop de siempre.

  • Brutus

    Vaya par de Melosfo.

  • Paul Denton

    fan!!!!!!!!!!!!
    superafavor de la cancion

  • Donhurtado

    En Australia ha arrasado tanto que ayer fue elegida “canción de 2012″ en Triple J, una de las radios más importantes del país.

    Y no me extraña, porque es un temazo y la letra es cojonuda.

  • Curro

    A mí me tiene enganchadísimo. De estos también está bastante bien Same Love. El disco en general es reivindicable.

  • Fteen

    Yo me uno a los melofos. Lo del rubio no es normal. Me pone demasiado burraco. Eyaculación precoz al oírle pronunciar: I call that.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

burialtemple

‘Temple Sleeper': ¿qué se esconde tras el club banger de Burial?

FacebookTwitterGoogle+ Parte de la redacción evalúa el nuevo single de Burial. “De primeras, obviamente uno siente de inmediato las ganas de bailar este ‘Temple Sleeper’, a lomos de esa acelerada rítmica drum&bass y el riff de teclado descaradamente trance. Así, instantáneamente, Burial se cepilla la imagen de creador oscuro que había venido moldeando en los […]

madonnamojo

Madonna a Ariel Rechtshaid: “¿pero por qué me llamas Madonna?”

FacebookTwitterGoogle+ Hoy sale a la venta el especial de MOJO con Madonna en la portada y una entrevista que se extiende 13 páginas (ya encontrables en la red). El especial tiene carácter retrospectivo y sólo al final aporta novedades: se revela que ‘Wash All Over Me’ ha sido producida por Kanye West, por lo que […]

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.