Madrid Popfest vuelve a apostar por un indie diferente

El indie de toda la vida tiene su cita este fin de semana (11 y 12 de marzo) en Madrid Popfest con un cartel modesto pero interesante, más original que el del 99% de citas de este tipo, que incluye nombres no tan habituales «de la escena».

Entre las rarezas, la recuperación de los suecos Red Sleeping Beauty, que ofrecerán su primer concierto en 16 años después de haberse despedido con un recopilatorio editado por Siesta Records llamado ‘Singles’ en 2000. ¿Recordáis cuando este sello español publicaba a grupos escandinavos como Club 8? Los miembros de Red Sleeping Beauty han pasado estos años por bandas como Acid House Kings o The Shermans y además el grupo recientemente se ha reunido para publicar una versión de Alpaca Sports, un villancico y un estupendo 7″ llamado ‘Always’ / ‘Breaking Up Is Easy’. Un par de versiones de los Cardigans también formaban parte de su repertorio.

El cartel también recupera a los perdidos Brideshead, otra banda de los 90 de sonido Smiths y trayectoria accidentada que tras haber publicado un EP como Starfish, debutaba en largo con ‘Some People Have All the Fun’ y recientemente publicaba su tercer disco, ‘Never Grow Up’. Salía en otoño del año pasado.

Entre los artistas españoles que forman parte del cartel, no esperes a Love of Lesbian, Vetusta Morla, Lori Meyers, Izal ni Supersubmarina. Sí estarán Parade, no sólo como figura de culto sino con el recientemente editado ‘Demasiado humano

‘; Francisco Nixon tras la edición del excelente ‘Lo malo que nos pasa‘, quizá el disco de su vida; Sagrado Corazón de Jesús, que el año pasado pasaba a Elefant tras despuntar con ‘Opera omnia‘; y Hazte Lapón, que como Nixon aparecía entre nuestros mejores discos de 2015 (con ‘No son tu marido‘) y entre las mejores canciones de 2015 (con ‘Odiar’). Acaban de estrenar un tenso vídeo animado para ‘Mudanzas’.

También actuarán Jessica & The Fletchers, Puzzles y Dragones (autores del notable ‘Somos puzzles y dragones‘) y Sierra, que tras el destacable EP de 2014, han anunciado un nuevo disco en Facebook, colgando además un teaser de 15 segundos. Hasta que se concrete mejor os dejamos con las canciones de ‘Tiene mucha fuerza’.

El cartel se completa con el pop punk típico de Los Animalitos del Bosque (salieron en un disco navideño Chin Chin), Rubella y su reivindicación de Marine Girls y Le Mans, Colour Me Wednesday (desde West London, unas Fear of Men más rockeras, un tanto riot) y el indie acuoso a lo Mac DeMarco de Horsebeach. Tenéis más información, audios y horarios, en la web de Madrid Popfest.

Los comentarios de Disqus están cargando....