«La nueva canción de Manel es un éxito por partida triple. En primer lugar, ‘Sabotatge’ es bailable y eufórica, ideal como primer single, y promete proporcionar grandes momentos de diversión en sus futuros conciertos; en segundo lugar, su sonido es una renovación total del sonido de Manel, marcadamente más electrónico, en tanto que africanizado; tanto que no son pocos los fans que ya la han desechado antes de darle una segunda oportunidad; y, por último, ‘Sabotatge’ es, a pesar los cambios, tan distintivamente Manel como siempre. Jake Aron, sin duda, ha sabido sacarles un brillo especial». JB.
«En cuanto vi que Manel acababan de publicar en streaming ‘Sabotatge’ le di al play y qué susto: ¡durante un segundo creí que iban a empezar a cantar la ‘Lambada’ (o el ‘Llorando se fue‘)! Luego me pareció que no, que lo que iban a tocar era ‘You Can Call Me Al’ de Paul Simon (aclaro una vez más: todo lo que sea tratar de acercarse al sonido de ‘Graceland’ cuenta con mi apoyo). ‘Sabotatge’ también me remite un poco a Extraperlo; claro que Extraperlo a su vez también recuerdan a cierto pop entre sofisticado y tropical de los ochenta, que es el objetivo que –creo- que tienen Manel con este single. ¿Qué si ‘Sabotatge’ me gusta? Es divertida y se puede corear en plan himno («i noooo em posaré de genolls!») pero… no me acaba de atrapar, aparte de que la acumulación de elementos en la canción me deja un poco exhausta tras cada escucha. Me quedo mejor con ‘Teresa Rampell
‘, más redonda, que sí me genera sensación de euforia». Mireia Pería.«‘Sabotatge’ es una divertida canción efectivamente muy ‘You Can Call Me Al’, también simpática en su valiente acercamiento al temido sonido Phil Collins. Estoy deseando ver cómo Guillem, Roger, Arnau y Martí la bailan en directo, se agradece el cambio… pero poco más. Desde su intrascendencia, no se acerca a un hipotético top 10 de las mejores canciones de la carrera de Manel ni por asomo. ¡’Sabotage’ sigue perteneciendo a Beastie Boys! Ojalá su disco electrónico guarde mejores sorpresas». Sebas E. Alonso.