La elegancia californiana de Margaret Glaspy

-

- Publicidad -

La elegancia californiana de Margaret Glaspy

margaret glaspyDesde el neoyorquino Upper West Side (aunque ella, en realidad, es de California) nos llega la voz de Margaret Glaspy, el último fichaje de ATO Records, el mismo sello que, en el pasado, ha editado a artistas de enorme popularidad como Alabama Shakes, Okkervil River, My Morning Jacket, Lisa Hannigan y Stars, entre otros. La voz de Glaspy es un instrumento especial, a medio camino entre la elegancia de Joni Mitchell, la idiosincrasia de Josephine Foster y la delicadeza de Feist, mientras su música obedece a influencias diversas que van desde Bill Withers a Elliott Smith pasando por Jeff Buckley, Randy Newman, Mary Margaret O’Hara o incluso Michael Jackson. Ella dice que aspira a hacer un disco tan bueno como ‘Blue’ de Joni Mitchell y, atendiendo a la calidad de sus bonitas canciones, podría conseguirlo.

Tras estudiar un semestre en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, Glaspy pasó tres años en esta ciudad apuntándose a clases y talleres de todo tipo, hasta que decidió regresar a Nueva York para perfeccionar sus habilidades compositivas. Fue un periodo fructífero que culminó el año pasado con la edición de su primer EP, ‘if & when’, una colección de miniaturas acústicas en las que melodías de querencia blues como la de ‘Us Not Them’ se entremezclan con punteos de guitarra vigorosos, en contraste con la delicada voz de Glaspy, que no vacila en navegar varios registros con total naturalidad, como demuestra ‘Who Said’.

- Publicidad -

Glaspy ha grabado su primer disco, ‘Emotions and Math’, en el estudio Sear Sound de Nueva York junto al ingeniero y productor Shawn Everett, quien ganaba un Grammy este año por su trabajo en ‘Sound & Color’ de Alabama Shakes. Sale el 17 de junio. El primer adelanto del álbum es el rítmico tema titular, algo alejado ya del intimismo de las primeras canciones de Glaspy, más en la línea quizás de una Fiona Apple, una Kirtsin Hersh o una Waxahatchee, pero prometedor a su vez de un trabajo que aspira a convertirse en el favorito de muchos y muchas fans del pop de raíces norteamericano contemporáneo.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas