La actriz Olivia Wilde dirige los claroscuros domésticos de Red Hot Chili Peppers

Hoy se ha publicado ‘The Getaway’, el nuevo álbum de Red Hot Chili Peppers. Y hoy, también, han presentado el videoclip para el que fuera el primer single de este disco, ‘Dark Necessities‘. Nos presenta a la banda en planos muy cortos y sin nada de maquillaje (al bueno de Chad Smith, especialmente, se le van notando los años) aunque, eso sí, bien descamisados, como les gusta a Anthony Kiedis y Flea. Les vemos interpretando el tema en el interior de una casa de decoración muy 70s y con una curiosa iluminación, con mucho contraste de luces y sombras. Paralelamente, unas jóvenes skaters deambulan por la ciudad en sus tablas, se caen, se tatúan las encías… Lo típico.

Esta curiosa pieza videográfica viene firmada, curiosamente, por la conocida (y guapa) actriz Olivia Wilde (abreviando, interpretaba a Trece en ‘House’). Wilde ha explicado que lanzó al grupo de California su idea para el vídeo y ellos, para su propia sorpresa, aceptaron, por lo que les está muy agradecida. Hasta el momento, desconocíamos esta faceta de realizadora de vídeos de Wilde pero, ojo, resulta que no es su primera vez. Al parecer, Wilde también ha dirigido recientemente un vídeo para ‘No Love Like Yours

‘ del recientemente publicado nuevo disco de Edward Share & The Magnetic Zeros.

Volviendo a Red Hot Chili Peppers, ‘The Getaway’ es su álbum número 11, el primero en 5 años tras ‘I’m With You‘, y ha sido producido por Danger Mouse, que ha trabajado para Beck, The Black Keys, Gorillaz, A$AP Rocky o U2. Además, ha publicado numerosos discos en solitario y, también, como parte de Gnarls Barkley (junto a CeeLo) y Broken Bells (junto a James Mercer, de The Shins). Inmersos en la promoción del álbum, esta semana podíamos ver al grupo cantando medio en bolas en el coche del presentador James Corden.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén